Es noticia
Kim Kardashian, fichaje sorpresa de la BBC para su nuevo "biopic"
  1. Televisión
  2. Series TV
DE UNA CELEBRIDAD A OTRA

Kim Kardashian, fichaje sorpresa de la BBC para su nuevo "biopic"

La protagonista de 'Las Kardashian' se suma al nuevo proyecto documental del canal británico, sobre una de las estrellas que cambiaron el "star system" hollywoodiense

Foto: Kim Kardashian, en la Gala MET de 2023. (EFE)
Kim Kardashian, en la Gala MET de 2023. (EFE)

El canal británico BBC Arts está preparando una serie documental sobre la vida y el trabajo de la actriz de Hollywood, Elizabeth Taylor. Pero si algo ha desviado la atención de la producción sobre la actriz de Cleopatra y La gata sobre el tejado de zinc, es que la obra, que constará de tres episodios, será coproducida por la celebridad Kim Kardashian.

Le acompañarán en la producción, que ya ha comenzado, los productores Kari Lia y Hamish Fergusson, y por lo pronto lleva por título provisional Elizabeth Taylor: Rebel Superstar. La serie hará un repaso a la vida de la actriz que nació en Londres en 1932, y cuya presencia en la industria cinematográfica supuso toda una revolución para los medios de comunicación, para el star system y la concepción del término "celebridad".

Foto: La firma de ropa moldeadora de la que Kim es propietaria, Skims, habría salvado la vida de una joven al hacer de torniquete ante las heridas de bala. (Reuters/Andrew Kelly)

La producción tendrá acceso privilegiado a aquellas voces que mejor pudieron conocer a la actriz fallecida en 2011, como miembros de su familia y amigos. Su pretensión, según ha extendido la BBC en un comunicado, es la de romper con todos aquellos relatos folletinescos sobre la vida privada de la intérprete, sus adicciones, sus ocho maridos y sus diamantes. El documental pretende devolverle a Taylor su puesto en el panteón actoral hollywoodiense, como actriz, rebelde, magnate de los negocios y activista.

La serie promete profundizar en la técnica de Taylor como actriz capaz de cautivar a los cinéfilos, pero también a toda aquella personal que pudo compartir espacio con ella, bien sea en persona o a través de una pantalla de cine. La BBC la define como una inventora de la fama, mucho antes de romper el techo de cristal que cubría Hollywood, donde pudo enriquecerse económicamente como empresaria.

Kardashian se suma al proyecto como productora, aunque podría aparecer en pantalla

Kardashian se ha sumado al proyecto en calidad de productora ejecutiva, aunque podría aparecer delante de la cámara ofreciendo su visión sobre la popular actriz. La estrella de Las Kardashian fue, precisamente, quien realizó la última entrevista a Taylor antes de morir. La producción también incorporará otras entrevistas, material inédito, cintas de audio y un rico archivo de sus películas.

Luchadora incansable

Entre las personalidades que desfilarán por el homenaje, también ofrecerá su voz Dame Joan Collins, amiga que compitió con Elizabeth por el papel de Cleopatra; Margaret O'Brien, que compartió momentos con ella en su etapa con la Metro-Goldwyn-Mayer; su amiga Carole Bayer Sager; el doctor Anthony Fauci, que trabajó junto a Elizabeth en la lucha contra el SIDA, y otros.

Al pasar de estrella infantil a ser la actriz mejor pagada del mundo, Taylor transformó la industria durante su vida, así como la fama en sí misma, aunque siempre tuvo que pagar un precio por desafiar las convenciones. Kardashian ha compartido que "era una absoluta luchadora", a lo que ha añadido: "Ella es la prueba de que puedes seguir evolucionando, cambiando y tener diferentes capítulos en tu vida, y ella allanó el terreno para todas las que vinimos después".

Foto: Rodolfo Sancho en una imagen de archivo durante la presentación de 'La piel del tambor'. (EFE)

Se desconoce, por el momento, la fecha en la que Elizabeth Taylor: Rebel Superstar podrá verse finalmente en la pequeña pantalla, pero sí se conoce que será la compañía Fremantle la que se encargue de distribuirla internacionalmente. La última serie documental que distribuyó en España fue Raffaella, sobre la vida de la cantante Raffaella Carrà, de la mano de Disney+.

El canal británico BBC Arts está preparando una serie documental sobre la vida y el trabajo de la actriz de Hollywood, Elizabeth Taylor. Pero si algo ha desviado la atención de la producción sobre la actriz de Cleopatra y La gata sobre el tejado de zinc, es que la obra, que constará de tres episodios, será coproducida por la celebridad Kim Kardashian.

Series Documental Familia kardashian
El redactor recomienda