Es noticia
Fantástica fiesta: cuándo y dónde ver 'Raffaella', la serie documental sobre Raffaella Carrà
  1. Televisión
  2. Series TV
REPASO A TODA UNA CARRERA

Fantástica fiesta: cuándo y dónde ver 'Raffaella', la serie documental sobre Raffaella Carrà

La obra, de tres episodios, se suma a una lista de homenajes contemporáneos sobre la actriz, cantante y presentadora de televisión italiana

Foto: Imagen promocional de la docuserie 'Raffaella'. (Disney)
Imagen promocional de la docuserie 'Raffaella'. (Disney)

Los "rumore rumore" son ciertos. La popular plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) Disney+ prepara toda una verbena en homenaje a la cantante, actriz y presentadora de televisión Raffaella Carrà, bajo el título Raffaella.

La italiana, que falleció en 2021 después de más de cincuenta años en activo, fue considerada como la reina de la televisión más allá de las fronteras de su país, y todo un icono liberado y avanzado a su tiempo en cuestiones de feminismo y derechos LGTBIQ+.

Foto:  Rafaella, en una imagen de 1978. (Gtres)

La miniserie documental contará, en tres episodios, la vida y la carrera de la multifacética cantante de Boloña, defensora de canciones alegres como Fiesta o En el amor todo es empezar. La producción, dirigida por Daniele Luchetti, relatará cronológicamente su paso del cine (llegó a trabajar en Los Ángeles y junto a estrellas como Mario Monicelli, Marcello Mastroianni o Frank Sinatra Jr.), hasta la televisión italiana y española.

Cantante y presentadora de variedades

Luchetti es el responsable de películas italianas como La nostra vita, o La alegría de las pequeñas cosas, aunque también se le reconoce por haber dirigido la serie La amiga estupenda, adaptación de la novela homónima de Elena Ferrante. En esta ocasión, el cineasta se enfrenta a una inmensa cantidad de material de archivo para trasladar al espectador la esencia y la relevancia de una figura como la Carrà, que supo mantenerse en el candelero desde los años setenta hasta nuestros días.

Por Raffaella desfilarán otros rostros conocidos, como el que fuera su productor, José Luis Gil, u otros artistas como el cantante Tiziano Ferro o el director de cine Marco Bellocchio, quienes relatarán en primera persona las múltiples facetas de una artista irrepetible.

La producción relatará su paso del cine a la televisión italiana y española

El tráiler de la docuserie italiana, compartido recientemente por Disney+ en sus cuentas de redes sociales, ya repasa algunos de los momentos cumbre en la carrera de Raffaella: en programas como La hora de Raffaella Carrà, en La 1 de Televisión Española, su salto a Latinoamérica o su éxito Pronto…Raffaella?, para la RAI, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a Madre Teresa de Calcuta.

Fecha de estreno

Raffaella se estrenará el 27 de diciembre en Disney+. El servicio de streaming del popular ratón animado ha avanzado que contará con material inédito sobre la artista y otros testimonios exclusivos.

En 2020, un año antes de su fallecimiento, el director Nacho Álvarez estrenaba la película musical Explota explota (Prime Video), basado en canciones de la Carrà, que consta como uno de los últimos homenajes audiovisuales sobre la diva italiana. En la actualidad, el musical Bailo bailo, basado en el mismo film, se estrenó el pasado octubre en el Capitol Gran Vía de Madrid, liderado por Lydia Fairén, Gonzalo Ramos, Natalia Millán y Naim Thomas.

Los "rumore rumore" son ciertos. La popular plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) Disney+ prepara toda una verbena en homenaje a la cantante, actriz y presentadora de televisión Raffaella Carrà, bajo el título Raffaella.

Series Documental Raffaella Carrà Disney+
El redactor recomienda