Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin, del 29 de enero al 4 de febrero
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin, del 29 de enero al 4 de febrero

Las series documentales se hacen un hueco en la agenda, con el seguimiento de NASCAR 2023, un coro de niños en Detroit o el grupo de rescate montañés de la Guardia Civil

Foto: Donald Glover y Maya Erskine en la serie 'Mr. & Mrs. Smith'. (Prime Video)
Donald Glover y Maya Erskine en la serie 'Mr. & Mrs. Smith'. (Prime Video)

La llamada cuesta de enero toca su fin durante esta semana, en la que las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio encaran con entusiasmo el paso de página en el calendario. Servicios de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin, ultiman el primer mes invernal con sus ofertas en series de estreno, así como alguna que otra continuación de otras producciones ya conocidas.

Este último es el caso de El premio de tu vida, la imaginativa serie protagonizada por Chris O'Dowd, que abarca ya su segunda temporada en Apple TV+. La ficción contempla nuevas vidas para sus protagonistas, a raíz del encuentro de una máquina dispensadora capaz de iluminar el sentido de la vida de cada uno de ellos. También en términos de comedia, pero con más acción y pura seducción, Prime Video estrena Mr. & Mrs. Smith, remake de la película popularizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, con el creador de Atlanta como productor ejecutivo y protagonista.

Foto: El Pequeño Nicolás. (Netflix)

En tono de thriller, el actor Vincent Lindon protagoniza en Filmin Sangre y dinero, la producción francesa que describe la mayor estafa del siglo en Francia sobre el impuesto de carbono. Le acompaña en el reparto el protagonista de la última película de Woody Allen, Niels Schneider. Y si HBO Max congelaba a los espectadores recientemente con el estreno de True Detective: Noche polar, la tercera temporada de la finlandesa Ártico hará lo propio en Movistar Plus+.

Estas y otras series se estrenarán durante esta semana, entre el lunes, día 29 de enero, y el domingo, 4 de febrero de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis y la fecha de estreno concretas de cada una de ellas.

Netflix

NASCAR: A toda velocidad (30 de enero)

Nueva serie documental deportiva, que se pone al volante de las eliminatorias y el campeonato de la Copa NASCAR de 2023 para acompañar a los pilotos mientras se disputan uno de los títulos más legendarios del automovilismo.

La serie ofrecerá un amplio acceso exclusivo a muchos pilotos y equipos, encabezados por Ryan Blaney, William Byron, Ross Chastain, Denny Hamlin, Bubba Wallace, Kyle Larson, Christopher Bell, Joey Logano y Tyler Reddick. Además, llevará a los fans detrás de las cámaras mientras analiza a fondo los retos físicos y mentales que conlleva participar en el campeonato de "stock cars" más importante del mundo.

The Seven Deadly Sins: Los cuatro jinetes del apocalipsis (31 de enero)

Anime dirigido por Maki Odaira (Viajes Pokémon: La Serie), basada en el manga escrito e ilustrado por Nakaba Suzuki. Es, a su vez, una secuela de la serie The Seven Deadly Sins: Dragon's Judgement.

En su relato, Percival vive con su abuelo en un lugar apartado en las nubes, pero siempre ha querido ir de aventura. Cuando un extraño intruso irrumpe en su hogar, descubre la extraña conexión que une a ambos y le sirve para empezar esa aventura que siempre ha soñado, pero pronto descubrirá su conexión con el fin del mundo.

Baby Bandito (31 de enero)

Drama chileno de acción y atracos, de seis episodios, inspirado en el robo del siglo que se produjo en Chile en 2014. Protagonizada por el joven Nicolás Contreras, la vida de Kevin da un vuelco cuando se enamora de Génesis (Francisca Armstrong), una joven de clase alta. Decidido a arriesgarlo todo por amor, el impulsivo skater trama un plan increíblemente audaz: quitarles un plano a los Carniceros, un peligroso grupo de mafiosos, con la intención de robar millones de dólares.

Mientras se saltan todas las reglas y huyen de sus perseguidores, Kevin y Génesis viven una historia de amor aderezada con el peligro más extremo. Los dos buscan una vida extraordinaria de pasión y riesgo que culmina con un emocionante viaje a Roma.

Alguien como Chu (2 de febrero)

Comedia romántica taiwanesa en la que Chu Ai (Chan Tzu-hsuan), la hija pequeña de la familia Chu, es una esteticista que, además, tiene un canal sobre educación sexual en una red social.

Aferrada al mantra "solo sexo, no amor", Ai sobrelleva la ansiedad que le provoca su relación con derecho a roce con Ping-ke (Kai Ko), que comparte su escepticismo en cuanto al amor. ¿Conseguirá la joven encontrarse a sí misma, satisfacer sus deseos y tener una relación afectiva plena?

Otros estrenos:

  • Alejandro Magno: La creación de un dios (31 de enero)

Disney+

Choir (31 de enero)

Serie documental de seis partes, que sigue a los niños del Coro Juvenil de Detroit mientras se preparan para la actuación de su vida. A través de sus ojos, los espectadores experimentarán los altibajos de la vida al crecer en la ciudad de Ontario, mientras persiguen sus sueños de llevar sus talentos al siguiente nivel y actuar en uno de los clubes más grandes del mundo.

El seguimiento del coro llega en un momento crucial, después de su aparición en 2019 en el programa America's Got Talent. Su director, Anthony White, se enfrenta a los desafíos combinados de reemplazar a varios miembros clave, mantener el coro relevante y encontrar la próxima gran oportunidad que los pondrá nuevamente en el centro de atención nacional.

Prime Video

CAEM: La forja del rescate (31 de enero)

Serie documental creada por Daniel Salas Mirat, sobre el curso de especialista en montaña de la Guardia Civil y el centro de perfeccionamiento que imparte la cualificación específica para el ejercicio profesional en los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña.

La producción es toda una incursión a las arriesgadas operaciones de rescate del equipo en plena naturaleza y en zonas de difícil acceso. El documental luce con impactantes tomas aéreas, así como con la intervención a cámara de los participantes en una de las academias más peligrosas del territorio.

Mr. & Mrs. Smith (2 de febrero)

Nueva versión de la película homónima de 2005, interpretada por aquel entonces por Brad Pitt y Angelina Jolie. En esta ocasión, Donald Glover (Atlanta), productor ejecutivo y creador de la serie, protagoniza, junto a Maya Erskine (Obi-Wan Kenobi), esta serie de acción en la que las apariencias engañan.

Dos solitarios desconocidos consiguen trabajo en una misteriosa agencia de espías que les ofrece una gloriosa vida de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una lujosa casa en Manhattan. Sin embargo, sus nuevas identidades tendrán que pasar por un matrimonio concertado como Mr. John Smith y Mrs. Jane Smith. Juntos, deben llevar a cabo una misión de alto riesgo cada semana a la vez que se enfrentan a un nuevo hito en su relación. Esta complicada mentira se retuerce aún más cuando empiezan a tener sentimientos reales el uno por el otro. Completan el reparto Paul Dano, Sarah Paulson, Wagner Moura, Ron Pearlman, John Turturro y Alexander Skarsgård.

Apple TV+

El premio de tu vida, T2 (2 de febrero)

Morpho, una misteriosa máquina expendedora, aparece en un supermercado y tiene la capacidad de revelar la verdadera vocación de los habitantes de una ciudad. Esto provoca grandes movimientos en las cotidianas vidas de los vecinos de El premio de tu vida, una imaginativa ficción en clave de comedia protagonizada por Chris O’Dowd (Los informáticos), en la que el cambio personal comienza con el simple gesto de insertar una moneda.

Movistar Plus+

Ártico, T3 (29 de enero)

Thriller nórdico que se convirtió en una de las series finlandesas más caras de la historia. Narra las investigaciones de la oficial de policía Nina Kautsalo (Iina Kuustonen) en la implacable región polar de la Laponia finlandesa.

En esta tercera temporada, el secreto del farmacéutico asesinado lleva a Nina a investigar las pruebas internacionales de coches en Ivalo. De esta manera, se reencuentra con Brendan, un ingeniero estadounidense al que salvó años atrás. Hamari ha salido de prisión y accidentalmente se encuentra con el coche de pruebas, mientras Nina debe lidiar con un gran secreto.

Filmin

Sangre y dinero (30 de enero)

Primera y monumental serie del director francés Xavier Giannoli, ganador del César a la Mejor Película por Las ilusiones perdidas. Con un reparto de lujo encabezado por Vincent Lindon (Titane) y Niels Schneider (Golpe de suerte) junto a Ramzy Bedia (Kung Fu Zohra) y Olga Kurylenko (La muerte de Stalin), la serie narra la historia real de la estafa sobre el impuesto de carbono en Francia, que tuvo lugar entre 2008 y 2009 y que sigue considerándose la mayor estafa del siglo.

El periodista Fabrice Arfi investigó sobre los entresijos de la estafa y en 2018 publicó un libro al respecto, el cual sirvió de inspiración para que Giannoli adaptara el suceso a la pequeña pantalla. La primera parte, formada por seis capítulos de cincuenta minutos, se estrenará el 30 de enero, mientras que la segunda, de otros seis episodios, verá la luz en marzo.

La llamada cuesta de enero toca su fin durante esta semana, en la que las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio encaran con entusiasmo el paso de página en el calendario. Servicios de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin, ultiman el primer mes invernal con sus ofertas en series de estreno, así como alguna que otra continuación de otras producciones ya conocidas.

Series Series de Filmin Series de Netflix Amazon Prime Video Disney+ Apple TV+ Movistar+
El redactor recomienda