Es noticia
Miguel Bernardeau explica en un TikTok todos los secretos de su atuendo en 'Zorro'
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPADACHÍN ENMASCARADO

Miguel Bernardeau explica en un TikTok todos los secretos de su atuendo en 'Zorro'

El actor de series como 'Élite' y 'La última' se estrena como héroe de acción en una producción llena de caras conocidas, que llegará tanto a La 1 de TVE como a Prime Video

Foto: Un momento de la serie 'Zorro', con Miguel Bernardeau. (Prime Video)
Un momento de la serie 'Zorro', con Miguel Bernardeau. (Prime Video)

Lo representó Antonio Banderas a finales de los años noventa y comienzos del nuevo milenio con dos obras cinematográficas (La máscara del Zorro y La leyenda del Zorro), y ahora le toca el turno a una nueva generación de heroico galán. El actor Miguel Bernardeau (La última) se ha enfundado el antifaz y las botas en Zorro, nueva adaptación del popular espadachín creado por Johnston McCulley en 1919.

La serie, creada y escrita por Carlos Portela, llega esta semana a través de dos vías en nuestro territorio: Prime Video la estrena este jueves, 25 de enero, mientras que La 1 de Televisión Española la emitirá el próximo domingo, 28 de enero, en su franja de prime time.

Foto: Preestreno de la serie 'La última', protagonizada por Miguel Bernardeau y Aitana Ocaña. (EFE)

Entre su talentoso reparto, además de Bernardeau, encabeza también los créditos Renata Notni, Dalia Xiuhcoatl y Emiliano Zurita, y también aparecerá por la ficción de aventuras otros nombres como Elia Galera, Rodolfo Sancho, Andrés Almeida, Fele Martínez, Cecilia Suárez, Paco Tous, Rodolfo Sancho, Joel Bosqued, Peter Vives y Luis Tosar, entre otros.

Formada por diez episodios, la producción ambientada en el siglo XIX estará llena de acción y gestos de valentía. Los espectadores seguirán a Diego de la Vega (Bernardeau), que asume el papel de Zorro para desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante la justicia. Además de luchar contra la delincuencia de Los Ángeles, Diego debe enfrentarse a los desafíos que suponen ser un héroe, y entender cómo su papel afecta al estado de California en una época de cambio constante.

Los secretos de El Zorro, desvelados

La Corporación de televisión pública ha comenzado a promocionar la serie en redes sociales. En su cuenta oficial de TikTok, ha compartido un breve vídeo que ya ha superado los 280 mil visionados, en el que Bernadeau, junto a Notni, responde a algunas cuestiones sobre el rodaje, específicamente vinculadas a los accesorios que identifican al personaje principal: el antifaz y su espada.

"Realmente, tú nunca me ves hacer la Z y marcarla de verdad", explica a cámara el actor, hijo de Ana Duato, "me ves hacerla a cámara. Entonces yo solamente hago el gesto".

Bernardeau: "Te ves en rodaje y vestido de Zorro, y ahí sí que te sube la adrenalina"

El joven de 27 años desvela así uno de los grandes secretos del cine: "Siendo honesto, el truco ahí está en cambiarle la punta a la espada. Le pones una punta falsa de plástico y entonces pesa mucho menos y puedes hacerlo", confiesa sin tapujos el intérprete, sobre el clásico efecto cinematográfico de la sombra del héroe dibujando su inicial, que se ha llegado a consolidar en el imaginario del público.

Notni ríe a continuación en el vídeo, porque su compañero hubiese roto la magia del efecto, pero aquella no es la única anécdota que Bernardeau desvela sobre su vestuario.

La complicada máscara

“La máscara yo no me la puse hasta un mes después de empezar a rodar”, comenta el chico, razonando que ello se debía a que todavía no tenían preparado un antifaz que le quedase bien. El actor de Élite explica que deseaban una máscara que supusiera una evolución de la antigua, pero que al mismo tiempo mantuviese los rasgos característicos de El Zorro.

"La que lleva Banderas tampoco es un pañuelo como tal", desvela el artista, "es un molde que se pone para que le quede bien y ajustado". Bernardeau hace referencia a lo complicado que llega a ser a veces lo que aparentemente parece fácil en el cine o la televisión, pues un pañuelo cualquiera no le daría a su personaje el look heroico que debería representar.

"Un día te ves en rodaje y vestido de Zorro entero y ahí sí que te sube un poco la adrenalina. Te mete mucho en el personaje, te sirve como actor". Ya solo quedan unas pocas horas para descubrir cómo luce el héroe en la piel de Bernardeau. La superproducción de Secuoya Studios supone toda una apuesta por parte de TVE y Prime Video, por renovar el conocido clásico y acercarlo a un nuevo público.

Lo representó Antonio Banderas a finales de los años noventa y comienzos del nuevo milenio con dos obras cinematográficas (La máscara del Zorro y La leyenda del Zorro), y ahora le toca el turno a una nueva generación de heroico galán. El actor Miguel Bernardeau (La última) se ha enfundado el antifaz y las botas en Zorro, nueva adaptación del popular espadachín creado por Johnston McCulley en 1919.

Series TVE RTVE Amazon Prime Video TikTok Antonio Banderas
El redactor recomienda