Es noticia
Dónde ver las series ganadoras de los Globos de Oro 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
DISPONIBLES EN "STREAMING"

Dónde ver las series ganadoras de los Globos de Oro 2024

No solo estas producciones han triunfado en la 81ª edición de los populares premios estadounidenses, sino que sus intérpretes también han sido galardonados

Foto: Ali Wong y Steven Yeun, en un episodio de 'Bronca'. (Netflix)
Ali Wong y Steven Yeun, en un episodio de 'Bronca'. (Netflix)

Durante la madrugada de este lunes, 8 de enero, se han entregado los populares premios de la 81.ª edición de los Globos de Oro, en una gala en el hotel The Beverly Hilton de California, repleto de grandes estrellas del cine, las series y la música.

En el ámbito cinematográfico de la considerada antesala de los Oscar, las películas Oppenheimer y Pobres criaturas se han alzado con la estatuilla dorada, así como la obra Anatomía de una caída, ha ganado el premio a mejor película de habla no inglesa.

Foto: Selena Gomez. (Getty Images)

Los Globos de Oro también han entregado sus premios a las mejores producciones televisivas, en diferentes formatos, de la pasada temporada. Dos series y una miniserie han sido las ganadoras principales en sus categorías de drama, comedia o musical y serie limitada, pero también algunos de sus intérpretes han regresado a casa con un premio entre las manos. ¿Se repetirá lo mismo en la próxima gala de los Emmy, que se celebrará el próximo 15 de enero?

Detallamos, a continuación, cuáles han sido las tres grandes ganadoras de la noche en formato de series, y en qué plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) pueden verse.

Mejor serie de drama

El pasado mayo culminaba con un gran final la serie Succession, uno de los dramas familiares más alabados por la crítica y el público de los últimos tiempos. El final de la cuarta temporada declaraba finalmente qué personaje se convertiría en el esperado heredero del adinerado imperio mediático de los Roy, y con ello se proclamaba como una de las ficciones más ácidas, divertidas y emocionantes de los últimos tiempos.

En 2019 y 2021 ya ganó el premio a mejor serie dramática del certamen, y la historia se ha repetido esta madrugada para la producción creada por Jesse Armstrong. Además, los intérpretes Kieran Culkin y Sarah Snook se han llevado el premio a mejores intérpretes protagonistas en una serie dramática, y el británico Matthew Macfadyen ha hecho lo propio en la categoría de mejor actor secundario en drama.

Sus cuatro temporadas están disponibles en HBO Max.

Mejor serie de comedia o musical

Sin dudas, este ha sido el año de The Bear. La suculenta serie de FX que más taquicardias ha generado por capítulos, dado su irrefrenable montaje y ritmo narrativo, estrenó el año pasado una segunda temporada en la que Carmy (Jeremy Allen White) y Sydney (Ayo Edebiri) se proponen abrir un restaurante de alta cocina en tiempo récord, donde antes se encontraba el viejo bar de sándwiches del hermano del cocinero.

La producción de Christopher Storer no solo ha sido premiada con el Globo de Oro a mejor serie de comedia, sino que también ha supuesto la completa consolidación de sus dos protagonistas. El actor de Shameless, Allen White, ha ganado su segundo premio con la misma serie, como mejor actor principal de comedia, y la actriz de la película El club de las luchadoras, Ayo Edebiri, también ha sido premiada en su categoría femenina.

Las dos temporadas de The Bear están disponibles en Disney+, y la tercera se encuentra en preproducción, aunque se espera que se vea su estreno este 2024.

Mejor Serie Limitada

Lo sucedido con The Bear este año ha rebotado exactamente igual en la categoría de miniseries. Tanto la producción, como sus dos protagonistas principales, han escuchado sus nombres salir de los sobres de los ganadores. Hablamos de Bronca, la satírica producción de A24 de diez episodios, que pone a discutir a dos completos desconocidos que colisionan en un accidente de coche, hasta hacerse las vidas imposibles.

La mala leche reina en la producción de Lee Sung Jin, toda una ventana abierta a la representación en pantallas de la comunidad estadounidense con ascendencia asiática. Ali Wong (Paper Girls) y Steven Yeun (The Walking Dead) han recibido el premio a mejores intérpretes en una serie limitada. La serie al completo está disponible en Netflix.

Durante la madrugada de este lunes, 8 de enero, se han entregado los populares premios de la 81.ª edición de los Globos de Oro, en una gala en el hotel The Beverly Hilton de California, repleto de grandes estrellas del cine, las series y la música.

Series Series de HBO Series de Netflix Disney+
El redactor recomienda