Es noticia
La revelación de Abel inquieta a Jana en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 259

La revelación de Abel inquieta a Jana en 'La Promesa'

En el capítulo de este miércoles, Jana vuelve a dejarle las cosas claras a Abel, mientras Salvador y María Fernández celebran su amor con sus compañeros. Además, Cruz y Lorenzo desaprueban que Curro sea el nuevo barón de Linaja

Foto: Imagen del capítulo 259 de 'La Promesa' (RTVE)
Imagen del capítulo 259 de 'La Promesa' (RTVE)

​Son días felices para los empleados del palacio de los Luján. Salvador y María Fernández sonríen más que de costumbre tras haberse declarado su amor, algo que se ha hecho esperar por la torpeza y el torbellino de nervios de la doncella más alocada de La Promesa. A escondidas, Jana y Manuel también se han dedicado unas bonitas palabras, pero se siguen esforzando por guardar las distancias. Además, la joven ha confesado que su romance con el heredero es un imposible.

En el doble episodio que ha emitido La 1 de TVE como regalo navideño a los fans de la serie de época, Pelayo ha sospechado de Jerónimo, al que ha acusado de sabotear la motocicleta y ser responsable de que el oxígeno llegara tarde. Rómulo y Candela han recriminado a Petra su actitud cuando se enteró del embarazo de Pía. Sin embargo, el ama de llaves ha confesado que no le guarda rencor. No podemos decir lo mismo de Feliciano que no quiere saber nada de su madre.

Cruz considera que la decisión que ha tomado Manuel de ceder la herencia de la baronía de Linaja a Curro es totalmente desafortunada. La marquesa asegura que su hijo es el primero en la línea de sucesión y que es el único merecedor del título nobiliario. Lorenzo también se muestra contrariado y no celebra el atrevimiento de su sobrino. Alonso, en cambio, considera que los jóvenes tienen la suficiente madurez y aprueba la solución que ha encontrado su hijo, un gesto generoso que le honra como persona.

Mauro se marcha de La Promesa

Mauro anuncia a Rómulo que se marcha de La Promesa. El joven ha encontrado trabajo como mayordomo en la residencia de los señores de Muñiz, una familia de comerciantes que ofrecen al joven una vida acomodada. Baeza pone en su conocimiento que podría ser su sustituto, algo que puede suceder más pronto que tarde. Sin embargo, el personaje interpretado por Antonio Velázquez parece haber tomado ya una decisión.

Petra le cuenta a Feliciano que está dolida desde que el joven hizo pública su relación. El lacayo se ha dado cuenta de que a la mujer solo le importa la marquesa y le acusa de no haber tenido el cariño de una madre. La doncella personal de Cruz se disculpa y le pide una segunda oportunidad. Sin embargo, el joven se conforma con mantener una relación cordial y terminar con las miradas y los chismorreos de sus compañeros.

Alonso reprende a Lorenzo como padre, ya que no ha estado pendiente de su esposa enferma y de un hijo que nunca tuvo su aprecio. Por otro lado, Cruz sigue furiosa ante la decisión tomada por Manuel, al que ya veía ostentando el título de su padre. Además, se ha corrido la voz sobre los problemas entre Manuel y Jimena.

La marcha de Jimena suscita inquietud entre los nobles. Cruz contará una mentira y aprovecha para cargar contra Manuel, al que reprueba por no haber actuado bien con su esposa. María Fernández y Salvador le cuentan a Lope que vuelven a estar juntos.

Su amigo celebra la noticia, aunque por dentro quizás las cosas sean distintas. Mientras, Catalina quiere hacer un viaje con Pelayo. Sin embargo, el joven cree que los marqueses no verán con buenos ojos la decisión de su hija. La melliza de Tomás quiere disfrutar de la vida después de haber estado a punto de morir en el incendio.

Mauro le cuenta a Manuel que se va de La Promesa para cumplir su sueño de ser mayordomo. El futuro heredero le anima a que disfrute de esa oportunidad, aunque admite que le echará de menos. "Eres mi confidente". Las palabras calan hondo en el lacayo.

María Fernández y Salvador reanudan su relación y comparten la feliz noticia con todos sus compañeros. Mientras, Abel aprovecha para acercarse a Jana como si fueran una pareja ilusionada, algo que hace sufrir a la doncella que no sabe cómo hacerle entender que no quiere nada con él.

Curro se siente agradecido con su tío Alonso que siempre es un apoyo fundamental para las decisiones importantes. Martina y Curro disfrutan de su relación sin miedo que nadie interrumpa la pasión de los jóvenes. Por otro lado, Pía presenta a Dieguito a sus compañeros que se muestran encantados con el pequeño.

Margarita asegura que es inevitable que la gente hable sobre los problemas familiares de un clan tan poderoso como el de los Luján. La lealtad parece la única salvación, por lo que cree que lo mejor en este tipo de situaciones es contar la verdad. La cuñada de Cruz le confiesa que la idea de ceder la baronía fue iniciativa de Alonso.

Petra espera que Pía le dé una lección de moral sobre su actitud, aunque esta vez se equivoca. La bondad del ama de llaves solo permite tener empatía con una de las antagonistas de La Promesa. Mientras, Mauro le pide a Feliciano que siga haciendo feliz a Teresa. Por otro lado, Catalina anuncia a los marqueses su intención de hacer un viaje con Pelayo para celebrar el éxito del negocio de las mermeladas. Cruz y Alonso no quieren ver destruida su reputación y consideran que no es adecuado que la joven viaje con un hombre que no es su marido.

Mauro no ha olvidado a Leonor y por eso le pide un favor a Martina, solo quiere que le haga llegar sus buenos deseos. Por otro lado, Cruz quiere saber qué le ocurre a Petra. Finalmente, Jana vuelve a sincerarse con Abel y le recrimine que deje de sobrepasarse con ella. La doncella vuelve a dejarle claro que no son novios. El joven sigue esperanzado en que tarde o temprano acabarán juntos. El médico asegura que seguir aferrada al amor de Manuel le va a hacer infeliz. El muchacho vio a la pareja besándose y sabe que ambos mantienen un romance secreto, algo que inquieta a Jana.

​Son días felices para los empleados del palacio de los Luján. Salvador y María Fernández sonríen más que de costumbre tras haberse declarado su amor, algo que se ha hecho esperar por la torpeza y el torbellino de nervios de la doncella más alocada de La Promesa. A escondidas, Jana y Manuel también se han dedicado unas bonitas palabras, pero se siguen esforzando por guardar las distancias. Además, la joven ha confesado que su romance con el heredero es un imposible.

La promesa (Serie) Series TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda