Es noticia
'La Promesa': Pía, aterrada ante la noticia sobre su bebé que no quería escuchar
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

'La Promesa': Pía, aterrada ante la noticia sobre su bebé que no quería escuchar

El ama de llaves de la serie de La 1 de TVE ha querido saber la opinión de Abel sobre el envenenamiento de Gregorio en el episodio de este viernes

Foto: Pía, afectada por lo que Abel le ha comentado sobre el futuro de su embarazo en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)
Pía, afectada por lo que Abel le ha comentado sobre el futuro de su embarazo en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

El ambiente está muy caldeado en la zona de servicio del palacio de La Promesa. La serie de época de La 1 de Televisión Española, que se emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, ha integrado durante las últimas semanas a nuevos personajes que chocan, directamente, con los intereses de los que ya habitaban el edificio.

Se trata de Abel, por una parte, el médico encargado de atender el embarazo de Jimena, que deseaba que su habitación se dispusiera en la zona del servicio y no en la planta noble. Su trato con Jana es, cuanto menos, insoportable, desde que se dieron cuenta de que mantenía visiones diferentes sobre la práctica de la medicina.

Foto: Jimena ha recibido a Abel, su nuevo médico, en el episodio de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)

Por otro lado, Feliciano, el hermano de Petra que acaba de llegar al palacio en busca de un futuro mejor. La perversa asistenta de Cruz se las ingenió para convencer a la marquesa de que lo contratase como lacayo, saltándose así la autoridad de Rómulo y Pía. Ahora, Petra piensa que los jefes del servicio desean vengarse de ella, pidiéndole a Feliciano que se encargue de las funciones que nadie desea hacer.

Cruz, ¿nerviosa por Gregorio?

En el episodio de este viernes, Pía le ha contado a los marqueses cómo fue su declaración contra Gregorio en Puebla de Tera. Afortunadamente, el señor Castillo será juzgado duramente, y Cruz ha querido saber más detalles sobre el estado físico que presentaba Gregorio ante el tribunal. ¿Por qué le interesa saber esa información a la marquesa? ¿Estaba acaso compinchada con el señor Castillo?

Alonso ha cortado de inmediato sus pesquisas, y la marquesa ha saltado a otra cuestión: la integración de Feliciano. Alonso y Pía han expresado su oposición a que el lacayo haya conseguido el trabajo sin tener experiencia previa en ello.

Pía se ha marchado sin pedirle a Abel lo que de verdad tenía en mente

Pía ha encontrado a Abel estudiando en plena noche, y le ha preguntado por qué no hubiese preferido quedarse en la planta nobel. El ama de llaves le ha dicho que se ha enterado de que ha examinado el ojo de Salvador. "¿Hay algo más que pueda hacer por usted?", le ha preguntado el médico estudiante a Pía. La mujer embarazada se ha marchado sin pedirle lo que de verdad tenía en mente.

Jana le ha preguntado a Abel si Pía solo le preguntó por Salvador, y el chico ha aprovechado, una vez más, para burlarse de los supuestos conocimientos médicos de la sirvienta y su manera de atender a Jimena.

Petra, indignada

Petra ha ido a quejarse a Pía de las tareas que le encomiendan a Feliciano. "Si no le instruyen correctamente, no aprenderá jamás", ha pronunciado la sirvienta de la marquesa. Pía le ha dicho que lo lógico es que hubiese comenzado de mozo para ir aprendiendo poco a poco, pero decidió saltarse unos cuantos pasos. "Quería que su hermano entrase en La Promesa por la puerta grande", le ha reprochado la embarazada. La mujer le ha deseado suerte para que su hermano metiese poco la pata y no le echasen de allí.

Foto: Marga Martínez, en una escena de 'La Promesa'. (Cortesía/RTVE)

Mauro le ha pedido a Feliciano que se encargase de limpiar un saco entero de zapatos, justo después de haber quedado baldado de limpiar el leñero. Salvador y Mauro le han hablado con condescendencia, en un tono para nada amistoso. ¿Cuándo le darán un voto de confianza al hermano de Petra? "Me pone enferma que te den los peores trabajos y ni siquiera te enseñen cómo hacerlo", se ha apiadado Petra al ver cómo Feliciano trataba de limpiar los zapatos a su manera.

Pía pide a Abel su opinión

Pía ha vuelto a visitar a Abel. El chico sabe, por Jana, que el ama de llaves quería consultarle algo. "Es un tema íntimo de mi embarazo", le ha avisado Pía, quien se ha quedado más tranquila cuando Abel le ha dicho que jamás contaría las dolencias de un paciente. Avergonzada, Pía le ha contado que Gregorio le estuvo envenenando con cicuta. “Lo que él quería realmente era que perdiese el bebé”, ha confesado entre lágrimas Pía.

La mujer ha querido saber si aquello podría haber afectado al bebé, y así lo ha confirmado Abel. "La cicuta es muy tóxica y muy potente", ha comentado el médico. Por suerte, el envenenamiento se produjo con el embarazo ya avanzado, pero aun así, las palabras de Abel han sido muy duras: "podría nacer con malformaciones".¿Cuándo nacerá el bebé de Pía? ¿Será un parto doloroso para ella? De lo contrario, ¿podrá nacer sano?

El ambiente está muy caldeado en la zona de servicio del palacio de La Promesa. La serie de época de La 1 de Televisión Española, que se emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, ha integrado durante las últimas semanas a nuevos personajes que chocan, directamente, con los intereses de los que ya habitaban el edificio.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda