Es noticia
Todas las series de estreno de abril en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Filmin y Movistar Plus+
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO MENSUAL DE SERIES

Todas las series de estreno de abril en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Filmin y Movistar Plus+

La producción española saca músculo este mes con una gran variedad de estrenos, mientras rostros como el de Elizabeth Olsen y Rachel Weisz destacan en la producción norteamericana

Foto: Elizabeth Olsen protagoniza 'Love & death' en HBO Max. (Warner Bros)
Elizabeth Olsen protagoniza 'Love & death' en HBO Max. (Warner Bros)

Abril es mes de cambio estacional y un buen momento para refugiarse de la lluvia y el viento a base de maratones de series. Los servicios de streaming más populares son plenamente conscientes de ello y cargan su oferta mensual con esperados estrenos que demuestran, una vez más, la gran apuesta por el formato serie y la buena salud de la ficción nacional.

En el panorama español destaca Selftape en Filmin, sobre el reencuentro de unas hermanas actrices que fueron estrellas de la televisión en una corta edad. En el terreno del thriller, destaca la nueva ficción protagonizada por María León, El hijo zurdo (Movistar Plus+), adaptación de una novela de Rosario Izquierdo sobre el reclutamiento de los grupos radicales, o la intrigante Tú también lo harías (Disney+), sobre un par de detectives que investigan el atraco en un autobús que se hace viral. También regresan las nuevas temporadas de El pueblo, El internado: Las Cumbres (ambas en Prime Video), y Bienvenidos a Edén (Netflix).

Foto: Parte del cartel promocional de la serie. (Disney )

Más allá de nuestras fronteras, destaca la llegada de Love & Death (HBO Max), el regreso al formato miniserie de Elizabeth Olsen después de Bruja Escarlata y Visión, así como la presencia de Rachel Weisz con no uno, sino dos personajes en la serie Inseparables (Prime Video), basada en la película de David Cronenberg. Otras caras conocidas, como Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau, protagonizan el thriller Lo último que me dijo en Apple TV. El género musical vuelve a estar de moda con la propuesta de SkyShowtime, Grease: Rise of the Pink Ladies, que funciona como precuela de la película Grease, mientras que Apple TV renueva la cómica Schmigadoon! por una segunda temporada.

Repasamos a continuación todos los estrenos de series, ordenados por fecha, de cada servicio de streaming durante el mes de abril.

Netflix

Marinero de guerra (2 de abril)

Miniserie noruega de 3 episodios llamada a convertirse en un clásico bélico de culto, por la calidad de su fotografía y su precisión histórica. La apuesta noruega narra el momento en el que estalla la Segunda Guerra Mundial cuando Alfred (Kristoffer Joner), un marinero de clase obrera, se encuentra en un barco mercante en mitad del océano Atlántico. El hombre intenta regresar a su país antes de que un submarino alemán consiga derribar la flota, mientras se cuestiona si todavía existe aquello que llama hogar.

Bronca (6 de abril)

Serie de humor negro profundamente conmovedora, que narra las consecuencias de una rencilla entre dos desconocidos por un incidente de tráfico. Danny Cho (Steven Yeun), un contratista fracasado y resentido, se las ve con Amy Lau (Ali Wong), una empresaria hecha a sí misma con una vida muy peculiar. La situación va empeorando mientras su vida y sus relaciones se van revelando.

Transatlantic (7 de abril)

Dos estadounidenses y sus aliados forman una rudimentaria operación de rescate en la Marsella de 1940 para ayudar a artistas, escritores y otros refugiados que huían de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los 13 meses que pasó en Francia entre 1940 y 1941, un periodista logró que más de 2000 refugiados que estaban en peligro de perder la vida salieran de Francia e ingresaran en Estados Unidos. Lidera el reparto Gillian Jacobs, de la serie Community, y Cory Michael Smith.

Un hombre en Florida (13 de abril)

Asesinatos. Persecuciones. Manatíes. En esta calurosa miniserie, el actor Edgar Ramírez interpreta a un expolicía en apuros que tiene que volver a su Florida natal para encontrar a la novia fugada de un mafioso de Filadelfia. Aunque parecía un trabajito sin complicaciones, no solo degenera en una situación delirante con secretos familiares enterrados de por medio, sino que todos los esfuerzos por hacer lo correcto en un lugar sin ley se revelan cada vez más fútiles.

Alex Schwazer: marcha por la redención (13 de abril)

De chico de oro del deporte italiano a decepción nacional: Alex cayó en la trampa del dopaje, pero hizo todo lo posible por volver a levantarse. Para obstaculizarlo, sin embargo, se cierne sobre él la sombra de una gran conspiración. Documental de cuatro episodios con una mirada sin tapujos al auge, la caída y el afán de redención de un deportista, con el telón de fondo de un intrincado asunto deportivo y judicial.

Queenmaker (14 de abril)

Serie surcoreana de tintes políticos en la que, tras un trágico accidente, una asesora de imagen usa su talento para transformar a una abogada de los derechos civiles en la futura alcaldesa de la ciudad de Seúl... y así acabar con sus antiguos jefes.

El imperio de los chimpancés (19 de abril)

El oscarizado codirector de Lo que el pulpo me enseñó presenta esta docuserie de cuatro capítulos que revela el fascinante mundo de la mayor comunidad de chimpancés conocida, con sus complejas estructuras sociales, sus dinámicas familiares y las peligrosas disputas territoriales. Mahershala Ali, ganador del Óscar, es el narrador en la versión original.

La diplomática (20 de abril)

La showrunner Debora Cahn presenta este drama político actual de alto voltaje sobre la trascendencia y la tortura de las relaciones a largo plazo, tanto entre países como entre personas. Durante una crisis internacional, una diplomática de carrera (Keri Russell) consigue un trabajo de perfil muy alto para el que no está preparada, lo que acarreará consecuencias catastróficas para su matrimonio con un político estrella (Rufus Sewell) y su futuro profesional.

placeholder Imagen de 'La diplomática'. (Netflix)
Imagen de 'La diplomática'. (Netflix)

Bienvenidos a Edén, T2 (21 de abril)

En esta nueva temporada de la serie protagonizada por Amaia Salamanca, el misterio y el peligro en la misteriosa isla a la que han acudido los influencers de moda continúan creciendo, y la Fundación Edén da la bienvenida a nuevos personajes interpretados por Carlos Torres y Nona Sobo, que se unen al reparto de la serie.

El amor después del amor (26 de abril)

Serie biográfica y ficcional de 8 capítulos que ofrece una mirada íntima a la vida y la carrera de Fito Páez, interpretado por Ivan Hochman, uno de los músicos más célebres de Argentina, e incluye su trayectoria junto a figuras del rock tan míticas como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Otras personalidades como Cecilia Roth y Andrés Calamaro también se entrecruzarán con la vida de Páez.

La enfermera (27 de abril)

Thriller danés de cuatro episodios que se basa en la historia de la enfermera Christina Aistrup Hansen, que fue condenada a cadena perpetua por cuarto intentos de asesinato en 2016, así como en la novela original de Kristian Corfixen. Una compañera del hospital sospecha que una la enfermera ha matado deliberadamente a varios pacientes y teme que haya vuelto a hacerlo. Pronto empieza a desentrañarse un caso de homicidio insólito en la historia legal de Dinamarca.

Sweet Tooth, T2 (27 de abril)

En esta nueva temporada de la serie fantástica del niño ciervo, basada en los cómics de DC e interpretada por Christian Convery, los Últimos Hombres capturan a Gus y a sus compañeros híbridos para buscar la cura de la Plaga. Si quiere salvar a sus amigos, Gus tendrá que echar mano de toda su fuerza mientras desvela el origen del Gran Infortunio.

El baile de las luciérnagas, T2 (27 de abril)

Segunda temporada sobre la vida sentimental de Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke), dos mujeres de mediana edad que recuperan su amistad pasados los años. En la nueva entrega de esta tierna comedia, Kate lidia con las dolorosas secuelas del malogrado viaje de Johnny a Irak y Tully, que se enfrenta a una demanda tras abandonar su programa de entrevistas, debe empezar su carrera desde cero.

Otros estrenos:

  • Hasta ahora todo va bien (7 de abril)
  • Persecución policial: El atentado del maratón de Boston (12 de abril)
  • Obsession (13 de abril)
  • La suegra que te parió (13 de abril)
  • Cómo amasar una fortuna (18 de abril)
  • Pálpito, T2 (19 de abril)
  • Indian matchmaking, T3 (21 de abril)

HBO Max

Dave (7 de abril)

Lil Dicky continúa queriendo demostrar que es el rapero más importante de todos los tiempos en una tercera temporada sobre ruedas, en la que el neurótico rey del micrófono sale de gira por Estados Unidos, con parada exclusiva en la gala anual del Met y el consecuente cameo de Anna Wintour.

Bring back Alice (14 de abril)

Miniserie polaca de intriga en la que la comunidad de Tri-City está conmocionada por la desaparición de una popular influencer: Alicja Stec (Helena Englert), después de acudir a una fiesta. Alicja aparece un año después en circunstancias misteriosas. Desafortunadamente, el ídolo de Internet no recuerda casi nada, pero a partir de fragmentos de información, flashbacks inquietantes y recuerdos fragmentarios, intenta reconstruir su pasado.

Una ola de treinta metros, T2 (16 de abril)

Serie documental ganadora de un Emmy, en esta nueva temporada la leyenda Garrett McNamara, sus compañeros de surf y algunos sorprendentes recién llegados continúan ampliando los límites de su deporte y los límites de sus mentes y cuerpos. La única constante para estos atletas extremos es lidiar con los altibajos de su estilo de vida peligroso e impredecible en el que cada gran ola tiene el potencial de escribir un nuevo capítulo dramático en sus historias personales.

Barry, T4 (17 de abril)

Creada y protagonizada por Bill Hader, sobre un asesino a sueldo que descubre su verdadera vocación como humorista cuando se muda a Los Ángeles. La nueva y última temporada de la serie sitúa a Barry en prisión después de haber sido detenido. El anti-héroe sueña con su puesta en libertad y rememora los primeros días en los que descubrió su pasión por el taller de actuación.

Love & death (27 de abril)

Elizabeth Olsen y Lily Rabe se enfrentan en este drama basado en hechos reales, en el que dos familias, los Montgomery y los Gore, llevan una vida plácida y cristiana en un pequeño pueblo de Texas… hasta que una aventura extramatrimonial empuja a alguien a empuñar un hacha. La serie revela las frustraciones que van hirviendo a fuego lento en los cuerpos de sus protagonistas, llenos de deseos sin respuesta.

Pollos sin cabeza (28 de abril)

Producción española de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, en la que “Beto” (Hugo Silva), un ex futbolista y representante de nuevos talentos establece su propia agencia. Pero cuando parece que todo marcha bien, su jugador más potente y su novia le abandonan. Cuenta también con la presencia de Kira Miró, Dafne Fernández, Óscar Casas y Gorka Otxoa.

Disney+

Heavenly delusion (1 de abril)

Han pasado 15 años desde que un desastre sin precedentes arrasara con Japón en esta serie de anime. Desde entonces, un grupo de niños vive en una instalación aislada del mundo exterior. Un par de chicas reciben ciertas invitaciones a fantasear y desarrollar su curiosidad con lo que pueden encontrar más allá de los muros.

Ralph & Katie (2 de abril)

Serie derivada del primer año de matrimonio de los personajes de la serie de la BBC, The A Word. La joven pareja Ralph (Leon Harrop) y Katie (Sarah Gordy) se enfrentan a los desafíos domésticos que encuentran todos los recién casados, pero con el hecho adicional de que tienen síndrome de Down.

Will Trent (5 de abril)

Will (Ramón Rodríguez) es un brillante agente del Gabinete de Investigación del estado de Georgia en este drama criminal basado en una novela de Karin Slaughter. Gracias al amor, está empezando a dejar atrás su difícil pasado, pero tras la desaparición de un estudiante universitario, Will es inexplicablemente apartado del caso por su supervisora y mentora, Amanda Wagner.

Las buenas madres (5 de abril)

Drama italiano que formó ganó el premio a Mejor Serie de la pasada edición de la Berlinale Series del Festival de Berlín, en la que tres mujeres que nacieron en un sanguinario clan de la mafia calabresa se unen a una fiscal, Alessandra Cerreti, para acabar con la institución desde dentro.

The Crossover (5 de abril)

Ambientada en el mundo del baloncesto juvenil norteamericano y narrada por Daveed Diggs en su versión original, la nueva producción de Disney Sigue a los hermanos gemelos y hábiles jugadores de baloncesto Josh "Filthy" Bell (Jalyn Hall) y Jordan "JB" Bell (Amir O’Neil) mientras navegan por la vida en la escuela y en el hogar. Los niños alcanzan la mayoría de edad a medida que su padre, ex jugador profesional de baloncesto, se adapta a la vida después del baloncesto y la madre finalmente logra sus propios sueños.

Tiny beautiful things (7 de abril)

La actriz Kathryn Hahn se pone en la piel de Clare, una mujer que de mala gana se convierte en "Dear Sugar", una reverenciada columnista anónima de consejos vitales, en el preciso momento en el que su vida parece desmoronarse: la relación con su marido no pasa por el mejor momento y su hija Rae apenas le habla. Los lectores que escriben a Dear Sugar obligan a Clare a replantearse que son nuestras propias historias las que pueden llegar a salvarnos.

Rennervations (12 de abril)

Serie de cuatro partes que abarca la pasión de toda la vida del actor Jeremy Renner (Ojo de Halcón) de retribuir a las comunidades de todo el mundo al reinventar vehículos únicos, especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de una comunidad. Renner viaja hasta Nevada, Illinois, México y la India para sorprender a los vecinos de comunidades necesitadas, y cuenta con colaboradores de lujo como Vanessa Hudgens, Sebastián Yatra o Anthony Mackie.

Cómo conocí a tu padre, T2 (19 de abril)

Segunda temporada del spin off de Cómo conocí a vuestra madre, liderada por Hillary Duff y con el retorno de Neil Patrick Harris como Barney Stinson. Sophie continúa enfrentándose junto a sus amigos a cambios en sus carreras y en sus vidas amorosas a medida que se enfrentan a los 30. Por la temporada pasarán algunas caras conocidas, como la cantante Meghan Trainor, Mark Consuelos (Riverdale), Michael Cimino (Con amor, Victor) o John Corbett (Sexo en Nueva York).

Tú también lo harías (26 de abril)

El director de la película No matarás, David Victori, es el responsable de este thriller con Michelle Jenner y Ana Wagener, en el que un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades cerca de Barcelona, con el resultado de que los tres atracadores acaban muertos, hay una persona desaparecida y seis testigos que no son capaces de identificar al fugitivo. Pablo Molinero y Ana Polvorosa interpretar a una pareja de agentes que intentar esclarecer los hechos mientras el caso se vuelve viral y la opinión pública se posiciona a favor del fugitivo utilizando el hashtag: #TúTambiénLoHarías.

Prime Video

El internado: Las Cumbres, T3 (1 de abril)

Llega la última temporada del spin-off de El internado, con Asia Ortega haciendo doblete este año junto a la serie Hasta el cielo. Tres meses después de los terribles sucesos que acabaron con la vida de Paz, Amaia está segura de que los misterios que habitan el Internado no están resueltos. Dispuesta a llegar hasta el final, implica a Zoe, una nueva alumna que conecta desde el principio con el grupo, el cual pronto se ve envuelto en desapariciones y crímenes horribles entre los muros del monasterio.

Last light (7 de abril)

El inolvidable Jack de Perdidos (Matthew Fox), vuelve a la acción con esta serie limitada de cinco episodios en el que un petroquímico se da cuenta de que sus peores temores sobre el suministro mundial de petróleo se están haciendo realidad, y su familia se separa en este momento crucial. En medio de este desencadenante de en el que las fuerzas del orden se ven abrumadas, cada miembro de la familia sacrifica todo para encontrarse, a pesar de la distancia y los peligros que los separan. Con la presencia de Tom Wlaschiha, actor que ya hemos visto en Juego de tronos y Stranger things.

La maravillosa Sra. Maisel, T5 (14 de abril)

También Midge se despide en Prime Video con su temporada final, la quinta de la serie, en la que descubre que aún habiéndose acercado, sigue demasiado lejos de conseguir el éxito que siempre ha soñado. Rachel Brosnahan retoma su papel de la monologuista señora Maisel en esta serie humorística de Amy Sherman-Palladino sobre la búsqueda de una vocación en un mundo de hombres.

Inseparables (21 de abril)

Rachel Weisz por duplicado. La actriz británica de películas como La momia o Ágora interpreta a dos hermanas gemelas ginecólogas con un objetivo: transformar la práctica en la que las mujeres dan a luz. Su procedimiento médico roza lo ilegal, porque están dispuestas a desafiar los límites de la ética con tal de llevar la atención médica de la mujer a la vanguardia. Es un remake de la película homónima de David Cronenberg, interpretada por Jeremy Irons.

Citadel (28 de abril)

Miniserie de espionaje con Richard Madden, Stanley Tucci y Priyanka Chopra, en la que los agentes de élite Mason Kane y Nadia Sinh intentan escapar con vida de Manticore, un poderoso sindicato que manipula Citadel desde las sombras. Una noche, Mason es localizado por su antiguo colega que necesita su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial.

Otros estrenos:

  • El pueblo, T4 (14 de abril)

Apple TV

Schmigadoon!, T2 (5 de abril)

No es habitual encontrar series musicales en los catálogos de los servicios de streaming. Ello hace de Schmigadoon! una propuesta particular, para fans del género con sus elocuentes chistes y parodias sobre el mundo de Broadway. En esta segunda temporada Josh (Keegan-Michael Key) y Melissa (Cecily Strong) intentan volver al mágico pueblo de Schmigadoon, pero aterrizan en Schmicago, el mundo re-imaginado de los musicales de la década de los 60 y 70.

El mundo contra Boris Becker (7 de abril)

Esta nueva docuserie en dos partes del director ganador del Óscar Alex Gibney (Enron, los tipos que estafaron a América) explora las luces y sombras de la leyenda del tenis Boris Becker, que ganó el Campeonato de Wimbledon con tan solo 17 años y consiguió 49 títulos a largo de su carrera, incluidos seis Grand Slam y una medalla de oro olímpica, así como su pública y tumultuosa vida personal.

Jane (14 de abril)

El instituto de la etóloga Jane Goodall produce esta serie ecologista sobre una niña de nueve años (Ava Louise Murchison), que se ha propuesto salvar animales en peligro de extinción. Haciendo uso de una gran imaginación, Jane se embarca con sus mejores amigos, David y Greybeard el chimpancé, en épicas aventuras para ayudar a proteger a los animales salvajes de todo el mundo tal y como lo hizo su idolatrada Goodall.

placeholder Imagen promocional de 'Jane'. (Apple TV)
Imagen promocional de 'Jane'. (Apple TV)

Lo último que me dijo (14 de abril)

Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau protagonizan esta miniserie de siete episodios en la que una mujer debe forjar una relación con su hijastra adolescente para encontrar a su marido, que ha desaparecido misteriosamente. Está basada en la novela de misterio de Laura Dave, todo un best-seller estadounidense. La escritora es la co-creadora de la serie junto a Josh Singer, guionista de otras ficciones de renombre como la película Spotlight o la serie Fringe.

Animales a lo grande (21 de abril)

Apple TV se adelanta al Día Internacional de la Tierra con este documental narrado por Tom Hiddleston que presenta algunas de las especies más enormes del mundo, filmadas en 17 países, incluyendo la ballena gris, el elefante marino, la nutria gigante, el gorila, el hipopótamo, el oso pardo, el avestruz, el orangután, el tigre y el oso polar. Los espectadores verán que no es fácil ser grande: cuanto más grande es el animal, mayores son los desafíos a los que se enfrenta. La serie captura imágenes únicas y originales utilizando equipos especializados y técnicas de filmación de última generación.

Las gotas de Dios (21 de abril)

Miniserie franco-japonesa de ocho episodios con temática gastronómica, en el que el creador de una famosa guía de vinos fallece a sus 60 años, dejando a su hija lejana con la mayor colección de vinos como herencia. Pero para poder apropiársela, Camille (Fleur Geffrier) debe competir con un joven y brillante enólogo (Tomohisa Yamashita), que trabajaba mano a mano con su padre. Es una adaptación en acción real de la serie de anime homónima.

placeholder Fotograma de la serie 'Las gotas de Dios'. (Apple TV)
Fotograma de la serie 'Las gotas de Dios'. (Apple TV)

The afterparty, T2 (28 de abril)

El realizador humorístico Christopher Miller regresa con una segunda temporada de The afterparty, la serie sobre misterio y asesinatos con un toque de comedia negra, en la que una celebración acaba con un cadáver a los postres. Si la primera temporada se ubicaba en una reunión de antiguos alumnos, en la segunda una boda se va a pique cuando el novio es asesinado y todos los invitados son sospechosos. La detective Danner (Tiffany Haddish) regresa para resolver el misterio interrogando a miembros de la familia, amantes desventurados y compañeros de negocios.

Movistar Plus+

Un espía entre amigos (13 de abril)

En Inglaterra, en 1963, Nicholas Elliott (Damian Lewis) trabaja para el MI6 como oficial de inteligencia, pero se siente perturbado cuando se entera de que su amigo cercano y colega Kim Philby (Guy Pearce) ha estado trabajando en secreto como agente doble para la KGB y ha desertado para la Unión Soviética. Thriller histórico en formato miniserie, basado en una exitosa novela escrita por Ben Macintyre.

Kardashian: una dinastía multimillonaria (17 de abril)

Serie documental de dos partes del Channel 4 de Reino Unido, que analiza cómo la familia más influyente del siglo XXI desafió a sus críticos para construir una marca familiar que cambió la cara de las redes sociales y les valió una riqueza estratosférica.

Montecristo (21 de abril)

Protagonizada por William Levy y Roberto Enríquez, esta intrigante co-producción entre España y Estados Unidos narra la historia de Alejandro Montecristo (Levy), el fundador de una nueva empresa tecnológica que ha despertado la envidia de muchos, entre ellos, Fernando Álvarez Mondego (Enríquez), un empresario relacionado con la aristocracia española que quiere adquirirla. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y que la razón de su repentina aparición es la venganza. Libre adaptación contemporánea del clásico de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo.

El hijo zurdo (27 de abril)

Nueva serie protagonizada por María León y creada por Rafael Cobos, uno de los guionistas más importantes de la ficción española actual. Cuenta la historia de Lola, una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. Se trata de la adaptación de la novela homónima de la escritora Rosario Izquierdo y la serie participará en el Festival Internacional de Series de Cannes.

SkyShowtime

Grease: Rise of the Pink Ladies (7 de abril)

Esperada serie sobre el universo de la película Grease. La serie musical tiene lugar en 1954: cuatro años antes del los sucesos protagonizados por John Travolta y Olivia Newton-John, cuatro años antes de que el rock 'n' roll gobernara y cuatro años antes de que los T-Birds fueran los más geniales de la escuela. Un grupo de marginadas hartas, interpretados por Marisa Davila, Cheyenne Isabel Wells, Ari Notartomaso y Tricia Fukuhara, se atreven a divertirse en sus propios términos, provocando un pánico moral que cambiará a Rydell High para siempre.

Drift: partners in crime (25 de abril)

Thriller alemán de cinco episodios, con un ritmo trepidante y protagonizado por Ken Duken y Fabian Busch. Interprtan a Ali y Leo, dos hermanos que rara vez están de acuerdo y, sin embargo, comparten su infancia y su trabajo: Ali trabaja en el Comisariado de Medidas Operativas en Munich, Leo es investigador interno en la LKA en Leipzig. Después de una operación policial desastrosa, los hermanos, que no han querido tener nada que ver el uno con el otro durante décadas, se encuentran en el centro de una conspiración internacional y se ven obligados a trabajar en equipo.

Filmin

Selftape (4 de abril)

Las hermanas Joana y Mireia Vilapuig son dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito a muy temprana edad. Incapaces de comunicarse y arreglar la distancia que se ha forjado entre ellas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana. A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que les obligarán a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación. Creada y protagonizada por las propias Joana y Mireia, la serie tuvo su premiere en el pasado Festival de Málaga.

Wakefield (11 de abril)

Serie australiana de la BBC de Jocelyn Moorhouse, directora de películas como Heredarás la tierra o La modista, que reflexiona sobre la salud mental a través de la figura de un enfermero que ve como a medida que sus pacientes mejoran, su juicio empieza a deteriorarse. Lidera el reparto Rudi Dharmalingam.

White House Farm (18 de abril)

Miniserie de seis episodios basada en hechos reales, pues recrea uno de los crímenes más atroces del siglo XX en Gran Bretaña: el asesinato de la familia Bamber, a manos, supuestamente, de su hijo adoptivo Jeremy (Freddie Fox). Gemma Whelan (de la serie Juego de tronos) o Stephen Graham (Hierve, Matilda de Roald Dahl: el musical), son algunas de las caras reconocibles de este intrigante true-crime.

Mayflies (25 de abril)

Una serie con sello autoral. Peter Mackie Burns, destacado por la selección de su película Rialto en el Festival de Venecia, narra en este drama una amistad forjada entre James (Martin Compston) y Tully (Tony Curran) en un pequeño pueblo escocés en 1986. Un fin de semana se hacen la promesa de vivir la vida de otra manera. Pero entonces, 30 años después, a media vida de distancia, suena el teléfono y Tully tiene la peor de las noticias.

Grantchester, T7 (28 de abril)

Adaptación de los libros de James Runcie que estrena ya su séptima temporada. Regresamos al pueblo de Grantchester, con la década de los 50 a punto de finalizar. Sidney (James Norton) se pregunta qué le deparará el futuro, pero le surgen algunos crímenes por resolver y algunas decisiones que cambiarán su vida para siempre.

Tras los estrenos de abril, mayo llegará con fuertes propuestas por parte de Disney+, que estrenará la segunda entrega de su antología de cortometrajes de animación Star Wars Visions, y la comedia American Born Chinese, con los recién oscarizados Michelle Yeoh y Ke Huy Quan. Apple TV le sigue de cerca con la postapocalíptica Silo y la comedia romántica Platónico, con Rose Byrne y Seth Rogen, entre otras producciones.

Abril es mes de cambio estacional y un buen momento para refugiarse de la lluvia y el viento a base de maratones de series. Los servicios de streaming más populares son plenamente conscientes de ello y cargan su oferta mensual con esperados estrenos que demuestran, una vez más, la gran apuesta por el formato serie y la buena salud de la ficción nacional.

Series de Netflix Series Series de HBO Series de Filmin Amazon Prime Video Disney+ Movistar+
El redactor recomienda