Es noticia
'Nosotros Podemos', llega la serie sobre Podemos con los creadores de 'Fariña' y Bambú Producciones
  1. Televisión
  2. Series TV
los datalles

'Nosotros Podemos', llega la serie sobre Podemos con los creadores de 'Fariña' y Bambú Producciones

Aún no está cerrado el elenco de actores ni se ha desvelado la plataforma que emitirá este proyecto de ficción que narrará el auge y la caída del partido político

Foto: Podemos, celebrando los resultados de las Elecciones Generales 2015. (Cordon Press)
Podemos, celebrando los resultados de las Elecciones Generales 2015. (Cordon Press)

El mundo del entretenimiento no tiene límites y se acaba de anunciar el proyecto de ficción sobre el partido político Podemos. Con los creadores, productores y directores de la aclamada 'Fariña' y el sello de la premiada productora Bambú Producciones ('Velvet', 'Las chicas del cable', 'Las niñas de Alcàsser' o 'El caso Asunta' entre otros muchos títulos), se ha dado luz verde a 'Nosotros podemos'.

La serie, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo con una de las plataformas internacionales disponible en nuestro país, y que prevé estrenarse durante el año 2023, narrará los acontecimientos que llevaron a la creación del partido que revolucionó el panorama político español. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y con un casting todavía por decidir, la serie pretende contar con un estilo realista, cercano al del gran éxito 'Fariña', todo lo que sucedió tanto en lo político como en lo humano entre aquel grupo de idealistas que soñaron con cambiar el mundo.

"Con 'Nosotros Podemos' pretendemos contar los diez años de vida de Podemos desde su origen hasta el momento actual al tiempo que contamos una parte de la historia de España que todavía no se ha tocado en la ficción", declara Campos en nota de prensa.

Sinopsis de la serie

España, 2013. Con la crisis económica en su apogeo, la población de España arde de rabia e indignación. Un grupo de amigos, profesores de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, se reúnen en una pequeña casa de la sierra madrileña propiedad de uno de ellos. Hablan de utopías, de cómo se podría aprovechar este momento y cambiar las cosas.

placeholder Fotografía de archivo de Podemos. (Efe)
Fotografía de archivo de Podemos. (Efe)

Llevan años, desde que eran estudiantes e iniciaron su amistad, participando en todo tipo de movilizaciones contra la globalización, manifestaciones por el No A la Guerra de Irak, luchando por las ayudas y mejoras universitarias. Entre cervezas, imaginan un país en el que ya no existe el bipartidismo político, en el que desplazan del poder a la vieja guardia, a la casta política. Algunos se ríen: eso es imposible, pero otros, al frente de los que se encuentra Pablo Iglesias, por una vez se permiten soñar.

Sellándolo con un brindis, al final deciden ponerse manos a la obra. Sin nada que perder, el grupo empieza a organizarse. Aprovechando las redes sociales, acercándose a los círculos de indignados ante una sociedad que ha dejado de funcionar, descubren que hay miles de ciudadanos que comparten sus inquietudes. Y de ahí, a los cientos de miles. A los millones. Sorprendentemente, el grupo de amigos consigue crear el mayor movimiento político de la democracia española. La gente confía en ellos.

Pero no dejan de ser un grupo de treintañeros. Y ahora tienen que organizarse para construir un partido a la altura. Iglesias y sus compañeros se lanzan a la tarea de construir un gran partido de la nada. Un gran partido que empieza a debatirse entre la moderación y la osadía. Entre las responsabilidades institucionales y la energía del 15-M. Un gran partido en el que empieza a haber diferencias con respecto a qué rumbo tomar.

Porque, con el ascenso meteórico del partido, surgirán también las primeras discusiones. Las grietas que pudiera haber hasta ese momento en el grupo empiezan a convertirse en abismos. ¿Pactar o no pactar con otros partidos? ¿Ser fieles al espíritu original, a sus primeras quedadas, o adaptarse para encajar mejor en el sistema? ¿Repartir el poder o seguir acumulándolo? De amigos, pasarán a ser competidores. Y de ahí a las reuniones secretas, a las traiciones, hay solo un paso. Las guerras internas pronto empezarán a azotar el partido. Con la pérdida de casi todos sus fundadores, el grupo de amigos dejará de existir para siempre.

Crónica del ascenso y caída

'Nosotros Podemos' es una crónica del ascenso y la caída de uno de los movimientos políticos más importantes de la historia de la democracia española. Pero sobre todo es la historia de un grupo de amigos que soñó con cambiar las cosas y de cómo el sistema acabó destruyéndolos. De cómo somos capaces de destrozar a nuestros seres más queridos con tal de seguir persiguiendo un sueño.

placeholder Pablo Iglesias. (Efe)
Pablo Iglesias. (Efe)

La serie se acercará a la política desde esta perspectiva, emocional y humana. Desde la inexperiencia de un grupo de jóvenes que dan sus primeros pasos en un mundo que no conocen, apoyándose unos en los otros. Desde ese idealismo de la juventud por el que todos hemos pasado... y las primeras decepciones cuando descubres que la gente en la que confiabas es capaz de poner sus objetivos por delante de ti.

Un acercamiento emocional a la política, en el que lo primero siempre será la relación de los miembros del grupo. ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Cómo pudo convertirse un grupo de profesores e intelectuales en la tercera fuerza más votada del país? ¿Cómo se asalta la Moncloa en apenas seis años? La respuesta es siempre la misma. Contando con que habrá muchas bajas por el camino y entre ellas la más importante: la amistad.

Sobre la productora

Con más de 25 series a sus espaldas, Bambú Producciones ha conquistado a lo largo de sus 15 años de historia a millones de espectadores en 190 países, acumulando más de 100 galardones nacionales e internacionales. Bambú Producciones es una de las productoras líderes del panorama televisivo de habla hispana.

Su filosofía, centrada en combinar la calidad con la búsqueda del entretenimiento, está detrás de los mayores éxitos recientes de la televisión española con ficciones masivas como Gran Hotel, Velvet o Las Chicas del Cable (primera ficción original de Netflix producida en España). Pero aparte del apoyo masivo del público Bambú ha logrado el aplauso unánime de la crítica con ficciones como Fariña o El Corredor de la Muerte y documentales true-crime como El Caso Alcasser o 800 metros (Reciente ganador del premio Ondas).

Foto: Ramón Campos con Javier Rey, protagonista de 'Fariña'. (Atresmedia Televisión)

Bambú es pionera en sus colaboraciones con distintas plataformas internacionales de VOD. Fue la primera en producir una serie de ficción y una serie documental para Netflix en España, la primera en producir una serie de ficción para Apple en España, la primera en producir un true crime para Atresplayer, la primera en producir una serie de ficción para Movistar... y actualmente tiene proyectos estrenados o en desarrollo con todas ellas.

Con la entrada en su accionariado del grupo francés STUDIOCANAL Bambú abrió sus fronteras al cine. En esta nueva línea de trabajo ha producido éxitos como "Malasaña 32" o "13 exorcismos" y películas como "Un año, una noche", seleccionada para el Festival de Berlín y de San Sebastian de este año 2022. Con una gran experiencia en producciones internacionales como Now and Then o Land of Women, Bambú destaca como uno de los jugadores más potentes en el ecosistema global de las series de ficción.

El mundo del entretenimiento no tiene límites y se acaba de anunciar el proyecto de ficción sobre el partido político Podemos. Con los creadores, productores y directores de la aclamada 'Fariña' y el sello de la premiada productora Bambú Producciones ('Velvet', 'Las chicas del cable', 'Las niñas de Alcàsser' o 'El caso Asunta' entre otros muchos títulos), se ha dado luz verde a 'Nosotros podemos'.

Unidas Podemos
El redactor recomienda