Es noticia
'Élite' | La temporada 6 ya está en Netflix: ¿quiénes son los nuevos personajes?
  1. Televisión
  2. Series TV
EL NUEVO REPARTO

'Élite' | La temporada 6 ya está en Netflix: ¿quiénes son los nuevos personajes?

Las Encinas da un cambio radical y elimina de un plumazo a todo su reparto inicial: repasamos uno a uno los personajes de la sexta entrega de la serie española de Netflix

Foto: Álvaro de la Juana, en 'Élite 6'.(Netflix)
Álvaro de la Juana, en 'Élite 6'.(Netflix)

Elite, el exitoso drama juvenil de Netflix, regresa con nuevas entregas. A partir de este viernes, 18 de noviembre, Las Encinas reabre sus puertas para comenzar el nuevo curso. Esta sexta temporada, escrita por Lino Escalera, Kike Maíllo y Elena Trapé, arranca cargada de novedades, con nuevas tramas y nuevos personajes que seguro volverán a seducir a los espectadores.

Los nuevos episodios dejan de lado la fiesta, a la que siempre nos tenían acostumbrados, para centrarse en problemas más reales que harán, sin duda, sentirse identificado a su potencial público. Tras la muerte de Samuel, Las Encinas afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico.

Ander Puig, Carmen Arrufat, Álvaro de Juana, Ana Bokesa y Álex Pastrana aterrizan en 'Élite 6'

Esta sexta tanda dará mucho peso a la problemática del racismo, el sexismo, la homofobia, la violencia machista, la depresión o la venganza, y todo ello a través de dramáticas y espectaculares tramas que no dejarán indiferente a nadie. Y si los que dirigen la prestigiosa institución académica no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas.

"Es una temporada más intensa, más madura, pero igual de adictiva. Y tengo la sensación de que todo lo que enamoró de Élite a los fans vuelve a estar en esta nueva entrega", ha comentado Carlos Montero, creador de la serie.

Una de las cosas más llamativas para el fiel seguidor es la desaparición total de sus personajes originales. Desaparecen del todo los actores que conformaron el debut de este drama juvenil de Netflix. Hablamos de míticos como Omar Ayuso (Omar), Arón Piper (Ander), Miguel Bernardeau (Guzmán), Mina El Hammani (Nadia), Álvaro Rico (Polo) o el propio Itzan Escamilla (Samuel), así como, los más recientes, Claudia Salas (Rebeka), Pol Granch (Phillipe) y Georgina Amorós (Cayetana).

Foto: Fotograma de 'Élite 6'. (Netflix)

Otros, sin embargo, que aterrizaron paulatinamente en las anteriores entregas y cuyas tramas no eran especialmente protagonistas, como Martina Cariddi (Mencía), Valentina Zenere (Isadora), Adam Nourou (Bilal), Andre Lamoglia (Iván) o Manu Ríos (Patrick), serán desde ahora el centro de todo el argumento de la serie. Los nuevos, Álvaro de Juana, Carmen Arrufat, Ana Bokesa, Álex Pastrana y Ander Puig completan el reparto de esta sexta temporada.

Álvaro de Juana (Dídac)

Uno de los actores que llegará a Las Encinas, y que hará tornar la ficción más adulta, reivindicativa y revolucionaria, es Álvaro de Juana, que encarnará a Dídac. La nueva incorporación de Élite ha participado anteriormente en otros títulos como Amar en tiempos revueltos o HIT, ambas de Televisión Española.

placeholder Álex Pastrana y Carmen Arrufat, en 'Élite 6'. (Netflix)
Álex Pastrana y Carmen Arrufat, en 'Élite 6'. (Netflix)

Carmen Arrufat (Sara)

También se incorpora Carmen Arrufat, que dará vida a Sara, un personaje que sufrirá en primera línea el maltrato. La actriz ha protagonizado películas como La inocencia o Nada será igual. La película. Aunque también la hemos podido ver en ficciones como Diarios de la cuarentena, HIT o la reciente Todos mienten, de Movistar Plus+.

placeholder Ana Bokesa, en 'Élite 6'. (Netflix)
Ana Bokesa, en 'Élite 6'. (Netflix)

Ana Bokesa (Rocío)

Junto a ellos, llega Ana Bokesa (Rocío), personaje que será el puro símbolo de la sororidad en la famosa escuela de Élite. La joven actriz tuvo pequeñas apariciones en series de tirada nacional, como Amar es para siempre (TVE), La que se avecina, B&B, de boca en boca (Telecinco), Centro Médico (TVE) o Capítulo cero (Movistar Plus+).

placeholder Álex Pastrana, en 'Élite 6'. (Netflix)
Álex Pastrana, en 'Élite 6'. (Netflix)

Álex Pastrana (Raúl)

Álex Pastrana, como Raúl, será otra pieza del puzle de la mala relación que se vivirá esta temporada. El joven venezolano ha aparecido en otras series de Netflix como Bienvenidos al Edén, o en películas como La jefa.

placeholder Ander Puig, en 'Élite 6'. (Netflix)
Ander Puig, en 'Élite 6'. (Netflix)

Ander Puig (Nico)

Por último, se incorpora a la ficción Ander Puig, que encarnará a Nico, el personaje trans con el que se llevará a escena la depresión o los problemas de adaptación por ser el nuevo de la clase. El catalán ha participado en la ficción Los espabilados (Movistar Plus+) y en la serie de temática LGTBI Ser o no ser, para la plataforma RTVE Play.

Elite, el exitoso drama juvenil de Netflix, regresa con nuevas entregas. A partir de este viernes, 18 de noviembre, Las Encinas reabre sus puertas para comenzar el nuevo curso. Esta sexta temporada, escrita por Lino Escalera, Kike Maíllo y Elena Trapé, arranca cargada de novedades, con nuevas tramas y nuevos personajes que seguro volverán a seducir a los espectadores.

Series de Netflix
El redactor recomienda