Es noticia
La serie de 'Los anillos del poder': estreno, dónde verla, reparto y capítulos
  1. Televisión
  2. Series TV
serie de 'El Señor de los anillos'

La serie de 'Los anillos del poder': estreno, dónde verla, reparto y capítulos

La precuela de 'El Señor de los anillos' y 'El Hobbit' de Peter Jackson se instala en la pequeña pantalla con una de las series más esperadas; esto es lo que se sabe de la ficción

Foto: 'Los anillos de poder', la serie de 'El Señor de los anillos'. Foto: Amazon Prime Video
'Los anillos de poder', la serie de 'El Señor de los anillos'. Foto: Amazon Prime Video

Sauron ha regresado. Bajo esta tenebrosa trama se desarrolla 'Los anillos de poder', la serie de 'El Señor de los anillos' que sigue el hilo de la saga ideada por J. R. R. Tolkien. Ni elfos, ni orcos; los creadores de esta ficción son Patrick McKay y J.D. Payne —con la participación del cineasta español J.A. Bayona—, que toman el relevo a Peter Jackson y su adaptación al cine de la saga, incluida la trilogía de 'El Hobbit'.

En plena resaca por el estreno de 'La Casa del Dragón' (precuela de 'Juego de Tronos'), Amazon sorprende con esta nueva apuesta en la que los espectadores regresarán a la Tierra Media y se adentran en sus orígenes, en la Segunda Edad, y cómo se forjaron los 20 anillos de poder que quedaron repartidos: siete para los enanos, tres para los elfos, nueve para los Hombres y uno para Sauron.

Fecha de estreno y dónde verla

Allá por el 2017, Amazon Prime Video anunció que sería la encargada de acoger la serie de 'Los anillos de poder', por lo que será en esta plataforma donde se podrá disfrutar de la precuela del filme basado en las novelas de Tolkien. Sin embargo, en un principio, el servicio de 'streaming' ha dado la sorpresa poco antes de la fecha de estreno para adelantar que finalmente su lanzamiento llegará un poco antes de lo esperado.

Foto: Escena de 'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de tronos'. (HBO)

El próximo 1 de septiembre tendrá lugar el estreno de la serie sobre las 21:00 horas en Estados Unidos, lo que significa que, por el cambio de horario, llegará a España el día 2 de septiembre a las 3:00 horas.

A pocos días del estreno en todo el mundo, la plataforma ha vuelto a abrir bocas al adelantar que los dos primeros capítulos de la serie no solo estarán disponibles, antes de la 'premiere' oficial, en las salas de cine de Cinemark en ocho países: Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Australia y Nueva Zelanda. Así lo informó la revista Variety, agregando que este estreno en la gran pantalla llegará el 31 de agosto. Eso sí, al menos de momento, las salas de cines españolas no entran en la lista.

Cuántos capítulos tiene la serie de 'El Señor de los anillos'

Esa no ha sido la única sorpresa que se ha sacado Amazon de la manga. La plataforma también ha desvelado otro detalle desconocido. En el momento del estreno, no solo sorprenderán con el lanzamiento del primer episodio, sino que estrenarán dos episodios a la vez de 'Los anillos de poder'. Concretamente, serán los dos primeros capítulos dirigidos por el cineasta español Juan Antonio Bayona ('Un monstruo viene a verme', 'Lo imposible' o 'La reina de España').

Esos dos episodios, que servirán para abrir el apetito de los espectadores, se estrenarán en la plataforma de Amazon Prime Video en la madrugada del 2 de septiembre, pero para ver el resto de capítulos habrá que esperar siete días. Es decir, que cada viernes, a las 6:00 (hora peninsular) se emitirá una nueva entrega de la ficción. En total, serán 8 episodios previstos.

Tráiler de 'Los anillos de poder'

En las últimas semanas, las redes se han inundado de mensajes de los fans que, ansiosos por conocer más detalles sobre la serie basada en las obras de Tolkien, han clamado más información acerca de una de las series más esperadas del año. Un dese que bien han sabido aprovechar desde Amazon Prime Video, cuyos canales se han llenado de imágenes exclusivas y vídeos promocionales para dar así un pequeño aperitivo a los seguidores. Este es el último tráiler oficial que ha lanzado la plataforma:

Reparto y personajes

Si hay algo que ha levantado una mayor expectación ha sido, sin duda, el reparto de personajes de la precuela. Acostumbrados al elenco protagonista de la saga de 'El Señor de los anillos', los fans se preguntan ahora quiénes encarnarán a los personajes principales. Esta es la lista de los principales actores y actrices de 'Los anillos de poder':

Morfydd Clark

placeholder Morfydd Clark, Galadriel en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video
Morfydd Clark, Galadriel en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video

Su nombre ya resuena entre todos los seguidores de la saga o, por lo menos, el de su personaje; ya que Galadriel es uno de los rostros más identificativos del tráiler y de las imágenes que Amazon Prime ha ido avanzando estas semanas. Clark, de origen sueco a la que hemos podido ver en filmes como 'Drácula' (2020) o 'Saint Maud' (2020), se coloca una peluca platino y se enfunda su armadura más brillante para dar vida a la Dama Blanca o la Dama de Lórien, anteriormente interpretada por la gran Cate Blanchett en la saga original.

Robert Aramayo

placeholder Robert Aramayo, Elrond en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video
Robert Aramayo, Elrond en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video

Quizá su nombre no resulte tan familiar, pero ¿y si hablamos de Ned Stark? Así es, Robert Aramayo (29 años) se puso en la piel del joven padre los Stark en 'Juego de Tronos' y ahora, en lo nuevo del universo de Tolkien, da vida a Elrond, conocido como el 'medio elfo' y hermano de Elros.

Ismael Cruz Cordova

placeholder Ismael Cruz Cordova, Arondir en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video
Ismael Cruz Cordova, Arondir en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video

Cordova tiene el honor de ser el primer latino en representar a un elfo de la Segunda y Tercera Edad. Es más, el propio actor puertorriqueño admitió en entrevistas que al ponerse en la piel de Arondir había hecho realidad un sueño. El sustituto perfecto del célebre Légolas.

Megan Richards y Markella Kavenagh

placeholder Markella Kavenagh, Tyra en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video
Markella Kavenagh, Tyra en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video

Richards, británica a la que se ha podido ver en otras series como 'Wonderlust', dará vida en la ficción a Poppy Proudfellow, pero su papel en la serie no es solo como intérprete, sino que también es la autora de uno de los temas de la banda sonora. Por su parte, Markella Kavenagh se pondrá en la piel de Tyra. Ambas forman parte de la etnia conocida como los Hartfoots, es decir, los antepasados de los Hobbits.

Maxim Baldry

placeholder Maxim Baldry, Isldur en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video
Maxim Baldry, Isldur en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video

Su participación en 'Los anillos de poder' es bastante notable. Este joven británico interpreta a Isildur, uno de los fundadores del reino de Gondor. A él hay que agradecerle que Sauron perdiera el anillo, puesto que fue su personaje quien le cortó el dedo. Tal y como se puede ver en los filmes de la sala, en el momento en el que tuvo la oportunidad de destruir el anillo, no lo hizo.

Nazanin Boniadi

placeholder Nazanin Boniadi, Bronwyn en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video
Nazanin Boniadi, Bronwyn en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video

Boniadi, originaria de Irán, es otra de las intérpretes que, además de poner cuerpo y alma en la serie, también ha puesto su voz en la banda sonora de la ficción. Su papel es el de Bronwyn, una humana de la Tierra Media con poderes sanadores que mantendrá un romance con otros de los personajes principales.

Benjamin Walker

placeholder Benjamin Walker, Gil-Galad en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video
Benjamin Walker, Gil-Galad en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video

Es otra de las figuras esenciales en esta ficción de Tolkien. Hablamos del actor que interpretará al Supremo de los Noldor, el Alto Rey responsable de hacerse con Vilya y que peleará con el temido Sauron; Gil-Galad.

Owain Arthur

placeholder Owain Arthur, Durin IV en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video
Owain Arthur, Durin IV en 'Los anillos de poder'. Foto: Amazon Prime Video

Arthur es el primer enano de esta lista. Pero no hablamos de un personaje cualquiera, sino que se trata de un príncipe que dará mucho que hablar en la serie como Durin IV, casado con Disa, interpretada por Sophia Nomvete, y la primera mujer enana de la saga. En una de las muchas entrevistas que el elenco ha ido concediendo a los medios, la actriz ha desvelado su entusiasmo por que su personaje tenga barba.

Sauron ha regresado. Bajo esta tenebrosa trama se desarrolla 'Los anillos de poder', la serie de 'El Señor de los anillos' que sigue el hilo de la saga ideada por J. R. R. Tolkien. Ni elfos, ni orcos; los creadores de esta ficción son Patrick McKay y J.D. Payne —con la participación del cineasta español J.A. Bayona—, que toman el relevo a Peter Jackson y su adaptación al cine de la saga, incluida la trilogía de 'El Hobbit'.

Ciencia ficción Amazon Prime Video
El redactor recomienda