Es noticia
Menú
La maniobra de Antena 3 para acelerar el desenlace de 'Inocentes'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAMBIO

La maniobra de Antena 3 para acelerar el desenlace de 'Inocentes'

Atresmedia ha empezado desde esta misma semana a emitir capítulos más largos de lo que venía haciendo, por lo que el final podría estar algo más cerca

Foto: Imagen de la serie 'Inocentes'. (Atresmedia)
Imagen de la serie 'Inocentes'. (Atresmedia)

El próximo martes, 24 de mayo, la cadena pública turca, TRT 1, ofrecerá el desenlace de 'Inocentes' ('Masumlar Apartmanı') con la emisión de su capítulo 71. La cadena decidió acelerar ligeramente el final de esta segunda temporada tras la pérdida de audiencia que venía registrando desde hacía cierto tiempo.

En nuestro país, Antena 3 ha emitido hasta la fecha 60 episodios, por lo que todavía tiene otras 11 entregas pendientes de emisión. Sin embargo, Atresmedia ha puesto esta semana en marcha una estrategia que le permitirá ofrecer su final algo antes de lo previsto.

Hasta la fecha, Antena 3 venía ofreciendo cada semana (lunes y martes) poco más de dos horas de emisión, cortes publicitarios incluidos, pero desde este lunes la estrategia ha cambiado. Tal y como señala la consultora Dos30' y ha comprobado EL CONFI TV, Antena 3 ha aumentado desde esta semana la duración de sus episodios, el metraje, en unos 35 minutos.

Audiencias de 'Inocentes' en mayo
- Martes 17 (2 horas y 55 min.): 9,9% (841.000)
- Lunes 16 (2 horas y 52 min.): 11,4% (956.000)
- Martes 10 (2 horas y 16 min.): 10% (955.000)
- Lunes 9 (2 horas y 6 min.): 9,7% (968.000)
- Martes 3 (2 horas y 5 min.): 9,5% (930.000)
- Lunes 2 (2 horas y 4 min.): 9,7% (984.000)

Al finalizar más tarde, la serie turca logra también inflar ligeramente su 'share', tal y como muestras las audiencias del último mes. Este lunes, por ejemplo, se apuntó su mejor cuota desde el pasado mes de marzo. Su media en espectadores se mantiene prácticamente en el millón de seguidores.

'Inocentes', a diferencia de 'Mujer', no ha logrado cautivar a la audiencia desde su estreno y aun así Atresmedia apostó por mantenerla en su franja actual, sin retirarla de su parrilla y sin reubicarla. Los magníficos resultados cosechados en el 'day time' y en el 'prime time' de otras jornadas ha permitido a Antena 3 mantener 'Inocentes' en la noche del lunes y del martes, a pesar de no ser una oferta realmente competitiva.

placeholder Imagen promocional de 'Kardeslerim/Hermanos'. (TRT 1)
Imagen promocional de 'Kardeslerim/Hermanos'. (TRT 1)

'Hermanos', la nueva baza

Aunque no hay confirmación oficial, todo hace indicar que la ficción que sustituirá a 'Inocentes' será 'Hermanos' ('Kardeslerim'), otra ficción turca que se ha convertido en todo un éxito en su país de origen. Esta nueva baza de Antena 3, protagonizada por Celil Nalçakan, Cüneyt Mete, Ahu Yağtu, Fadik Sevin Atasoy y Simge Selçuk, cuenta con dos temporadas y un total de 57 episodios. La segunda temporada, estrenada el pasado 11 de septiembre de 2021 (sábado), se encuentra todavía en emisión y se prevé que llegue a su final el próximo 18 de junio. La primera tanda está compuesta de 18 entregas y esta segunda de 39.

Foto: Imagen promocional de 'Hermanos'. (Atresmedia)

Cada entrega tiene una duración aproximada de dos horas y media, por lo que Antena 3 podría dividir los episodios sin ningún problema. De hecho, para su venta internacional la distribuidora de la serie, ATV Distribution, la serie está dividida en entregas de 45 minutos, de ahí que el número de episodios de la primera temporada suba hasta los 63 y la segunda supere la centena.

El próximo martes, 24 de mayo, la cadena pública turca, TRT 1, ofrecerá el desenlace de 'Inocentes' ('Masumlar Apartmanı') con la emisión de su capítulo 71. La cadena decidió acelerar ligeramente el final de esta segunda temporada tras la pérdida de audiencia que venía registrando desde hacía cierto tiempo.

Antena 3
El redactor recomienda