El actor José Luis Gil ('La que se avecina') se recupera tras sufrir un infarto cerebral
  1. Televisión
  2. Series TV
HACE CERCA DE UN MES

El actor José Luis Gil ('La que se avecina') se recupera tras sufrir un infarto cerebral

El popular intérprete sufrió un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo a principios de noviembre, del que ya se recupera en su casa

Foto: José Luis Gil, en 'La que se avecina'. (Telecinco)
José Luis Gil, en 'La que se avecina'. (Telecinco)

Preocupante noticia la conocida este miércoles, 1 de diciembre, de la mano de Telecinco. El canal, a petición de la familia de José Luis Gil, ha publicado una nota de prensa en la que comunican que el veterano intérprete sufrió un infarto cerebral hace ahora poco menos de un mes, del que afortunadamente ya se encuentra recuperándose en su domicilio.

El actor José Luis Gil, conocido por sus interpretaciones de Enrique Pastor en 'La que se avecina' o Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', sus montajes teatrales y su larga trayectoria en el mundo del doblaje, ingresó en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, el pasado cuatro de noviembre víctima de un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo.

"Comienza un periodo de trabajo y esfuerzo en el que la tranquilidad es importante"

"La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación", ponen de relieve desde la web oficial de Mediaset, donde aclaran que el intérprete recibió el alta 12 días después de su ingreso, el 24 de noviembre.

placeholder José Luis Gil, en 'La que se avecina'. (Telecinco)
José Luis Gil, en 'La que se avecina'. (Telecinco)

Asimismo, la familia destaca que ahora comienza "un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, tanto en centros especializados como en su hogar, un tiempo en el que la tranquilidad es muy importante". Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido.

El mensaje del creador de 'La que se avecina'

Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', ha sido uno de los primeros compañeros en reaccionar ante la noticia, enviándole mucho ánimo, fuerza y cariño desde su cuenta personal en redes sociales: "Mucha fuerza para José y toda su familia. Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan, por lo menos, otros tantos. Te quiero, hermoso. ¡Mucho ánimo!", reitera el guionista.

Su hermana, la directora de la ficción Laura Caballero, se ha sumado también a los deseos de Alberto: "Recupérate prontito, José Luis, que eres completamente imprescindible en nuestras vidas".

Telecinco
El redactor recomienda