La poderosa reflexión de Cristina Medina ('La que se avecina') sobre el cáncer y el sexo
  1. Televisión
  2. Programas TV
LECCIÓN DE VIDA

La poderosa reflexión de Cristina Medina ('La que se avecina') sobre el cáncer y el sexo

La actriz sevillana, semanas después de revelar que padece la enfermedad, acostumbra a dar valiosos consejos a través de sus redes sociales

Foto: Cristina Medina, en 'La noche D'. (RTVE)
Cristina Medina, en 'La noche D'. (RTVE)

La noticia sorprendía a todos a finales del mes de septiembre. Cristina Medina, la actriz que da vida a Nines Chacón en 'La que se avecina', confirmaba a sus seguidores que tenía cáncer de mama. Desde entonces, la de Sevilla comparte en su cuenta de Instagram reflexiones y consejos para ayudar a aquellos que estén pasando por este duro trago.

Sin perder en ningún momento el sentido del humor y ataviada con "su pelucota", lista para "acudir a un evento de artistas", Medina ha hecho público un pensamiento que le ha venido a la cabeza: las relaciones íntimas durante el proceso de curación de un cáncer. "Va para las que tengáis esta enfermedad tan entretenida y para sus parejas, si las tenéis. Si no, para el equipo de mantenimiento, que también es estupendo", ha comenzado diciendo la andaluza.

Cristina Medina, sobre el sexo durante el cáncer: "Sí tú lo dejas, él te deja a ti"

"El sexo, por favor, os lo pido. Yo sé que cuesta al principio. Una tiene la autoestima a la altura del pecho de una culebra, no te sientes sexy, te cuesta mucho más. Desde que tú empiezas hasta que tu mente se libera, pasa un rato", ha aceptado Cristina. Con todo, ha animado a todas las mujeres afectadas por el cáncer de mama a hacer un pequeño esfuerzo por revivir la pasión con sus parejas.

placeholder Cristina Medina, en 'La que se avecina'. (Mediaset España)
Cristina Medina, en 'La que se avecina'. (Mediaset España)

"¿Qué pasa? Que si vas hacia atrás, cuando el tratamiento haya terminado, te das cuenta de que has estado a dos velas. Entonces, aunque cueste, si le vais cogiendo el rollo, también se puede. Por supuesto, para las que tengáis pareja, es el momento de descubrir cosas nuevas. No hay por qué llegar al final, hay que entretenerse y divertirse. Como antes. Un masaje, un rollo. Luego, lo que surja, pues que surja", ha explicado la también colaboradora de 'La noche D'.

Foto: La actriz Cristina Medina, en una imagen de archivo. (Getty)

Así, ha finalizado su vídeo insistiendo en el consejo de "no dejarlo": "Si tú lo dejas, él te deja a ti. Por lo que, el sexo, 'pa'lante'. Luego tú te quedas más a gusto que un arbusto, ya me entendéis". La lección de vida de esta publicación ha sido muy aplaudida por algunos de sus compañeros de la serie de Telecinco, como son Eva Isanta o Ricardo Nkosi

Telecinco
El redactor recomienda