Es noticia
Todo lo que debes saber de 'Pretty Hard Cases', la nueva serie policiaca de Cosmo
  1. Televisión
  2. Series TV
ACCIÓN, DRAMA Y COMEDIA

Todo lo que debes saber de 'Pretty Hard Cases', la nueva serie policiaca de Cosmo

Esta ficción fue concebida tras el estallido del movimiento 'Black Lives Matter' y fue grabada en plena pandemia del coronavirus.

Foto: Imagen promocional de 'Pretty Hard Cases'. (Cosmo)
Imagen promocional de 'Pretty Hard Cases'. (Cosmo)

Llega a Cosmo una de las series policiacas más divertidas de la televisión canadiense. El próximo lunes, 6 de septiembre, a las 22:00 horas, la cadena dará la bienvenida a la primera temporada de 'Pretty Hard Cases', una ficción que navega entre la comedia, el 'thriller' criminal y el drama familiar.

Compuesto de 10 episodios de una duración aproximada de 50 minutos cada uno, este proyecto audiovisual creado por Tassie Cameron y Sherry White cuenta la historia de dos habilidosas, fuertes y resolutivas mujeres que por el día luchan contra los criminales de la ciudad de Toronto (Canadá), pero que por la noche tienen que lidiar con unas complicadas vidas personales marcadas por "la soledad, familias disfuncionales y peculiares relaciones sentimentales".

placeholder Kelly Duff y Samantha Wazowski, protagonistas de 'Pretty Hard Cases'. (Cosmo)
Kelly Duff y Samantha Wazowski, protagonistas de 'Pretty Hard Cases'. (Cosmo)

Cada lunes, a partir de las 22:00 horas, estará disponible un nuevo episodio del 'Pretty Hard Cases' en el que Sam y Kelly se enfrentarán a un nuevo caso sin abandonar su objetivo principal: atrapar a la banda 'Stockwood'.

Esta producción de NBCUniversal Internacional Studios debutó este 2021 en la televisión pública canadiense, 'CBC'. A pesar de que se acaba de estrenar la primera parte en Cosmo, la productora ya ha confirmado que habrá una segunda temporada, la cual se encuentra ya en proceso de grabación.

"La serie ha sido alabada por abordar temas como el machismo o la diversidad racial"

Esta serie policiaca fue concebida cuando estalló el movimiento 'Black Lives Matter' y fue grabada en plena pandemia del coronavirus. Tras su debut en Canadá, 'Pretty Hard Cases' fue alabada por la crítica del país por abordar cuestiones como el machismo, las desigualdades sociales o la diversidad racial.

Acción, drama y mucha comedia

'Pretty Hard Cases' cuenta la historia de Sam y Kelly, dos mujeres con caracteres opuestos que intentarán acabar con una organización criminal que está llenado de droga la ciudad de Toronto.

placeholder Kelly Duff y Samantha Wazowski, protagonistas de 'Little Hard Cases'. (Cosmo)
Kelly Duff y Samantha Wazowski, protagonistas de 'Little Hard Cases'. (Cosmo)

Kelly Duff (Adrien C.Moore), detective de la brigada antivicio, y Samantha Wazowski (Meredith MacNeill), detective de la brigada criminal, son dos de las mejores profesionales de sus respectivas brigadas, pero cuando sus investigaciones se entrelazan se ven obligadas a trabajar juntas.

En un encuentro casual durante una operación fallida, estas dos mujeres se dan cuenta de que persiguen al mismo objetivo. Es entonces cuando, después de una acalorada discusión, llegan a la conclusión de que si unen sus fuerzas tienen muchas más posibilidades de acabar con la escurridiza banda criminal de los 'Stockwood'.

Un reparto de primera

El reparto está encabezado por Meredith MacNeill ('Baroness Von Sketch'), actriz que da vida a la detective de la brigada criminal, Samantha Wazowski. Es una mujer meticulosa y exigente, que cree ciegamente en la ley y el orden.

Meredith MacNeill: "Describiría a mi personaje como alguien que habla demasiado"

"Describiría a mi personaje como alguien que plancha las camisetas y habla demasiado. Es madre de un adolescente de 17 años a quien es incapaz de controlar, está divorciada y le cuesta mantener una relación cercana con su hijo. Creo que es superambiciosa, se vuelca en su trabajo y es incansable. Está claro que es una persona competitiva", confesó la intérprete en una entrevista para Cosmo.

placeholder Samantha Wazowski (Meredith MacNeill), en 'Pretty Hard Cases'. (Cosmo)
Samantha Wazowski (Meredith MacNeill), en 'Pretty Hard Cases'. (Cosmo)

La otra gran estrella de esta ficción es Adrienne C.Moore ('Orange is The New Black'). Esta conocida actriz se mete de lleno en el papel de Kelly Duff, una dura detective de la brigada antivicio de Toronto. Su especialidad son las operaciones encubiertas y su enfoque sobre la aplicación de las normas es mucho más flexible que el de su nueva compañera. Considera que, en ocasiones, es mejor interpretar las normas y dejarse guiar por los instintos.

"Esta serie es muy relevante porque la relación con la policía está muy fracturada"

"Su idea de ser policía es la de servir y proteger. En la serie, ella quiere crear una nueva percepción de cómo son los policías. Creo que esta serie es muy relevante ahora porque la relación entre la comunidad y la policía está muy fracturada", aseguró en una entrevista con la cadena.

placeholder Kelly Duff (Adrienne C.Moore), en 'Little Hard Cases'. (Cosmo)
Kelly Duff (Adrienne C.Moore), en 'Little Hard Cases'. (Cosmo)

El resto del reparto se completa con los actores Kim Coates ('Sons of Anarchy'), Tara Strong ('Loki'), Karen Robinson ('Schitt's Creek), Percy Hynes White ('The Gifted: Los elegidos'), Dean McDermott ('Open Range'), Al Mukadam ('El caso Sloane'), Katie Douglas ('Mary Kills People') y Ronnie Rowe ('Star Trek: Discovery').

Llega a Cosmo una de las series policiacas más divertidas de la televisión canadiense. El próximo lunes, 6 de septiembre, a las 22:00 horas, la cadena dará la bienvenida a la primera temporada de 'Pretty Hard Cases', una ficción que navega entre la comedia, el 'thriller' criminal y el drama familiar.

Comedia
El redactor recomienda