Las series de estreno de Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ y Movistar+ en septiembre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las series de estreno de Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ y Movistar+ en septiembre

El regreso de 'La casa de papel' acapara todo el protagonismo en un mes lleno de estrenos potentes, como el final de 'Lucifer' (Netflix) o 'Secretos de un matrimonio' (HBO)

Foto: Jaime Lorente, Belén Cuesta y Úrsula Corberó en 'La casa de papel'. (Netflix)
Jaime Lorente, Belén Cuesta y Úrsula Corberó en 'La casa de papel'. (Netflix)

Como cada mes de septiembre, las plataformas de 'streaming' sacan toda su artillería pesada para hacernos más llevadera la vuelta a la rutina. Si hay una serie que acapara toda la atención mediática es, sin duda, 'La casa de papel'. La serie de Netflix regresa con cinco nuevos episodios el próximo 3 de septiembre con incoporaciones como la de Miguel Ángel Silvestre. No es el único regreso remarcable en Netflix, ya que también lanza la temporada final de 'Lucifer' y la nueva temporada de la comedia británica 'Sex Education'.

HBO apuesta por 'Secretos de un matrimonio', un nuevo drama protagonizado por dos estrellas de altura como son Jessica Chastain y Oscar Isaac. Otro de los estrenos más esperados de septiembre es la segunda temporada de 'The Morning Show', la serie que protagonizan Jennifer Aniston y Reese Witherspoon en Apple TV+ y que conquistó al público con su primera entrega.

A Disney+ Star llega la nueva temporada de 'American Horror Story', así como su nueva serie derivada, 'American Horror Stories', que sigue la misma línea de la serie original pero apuesta por un formato de historias cortas.

A continuación, repasamos los estrenos más relevantes de Amazon Prime Video, Netflix, HBO España, Disney+, Atresplayer Premium, Apple TV+ y Filmin durante el mes de septiembre.

Netflix

'La casa de papel' (T5 P1 - 3 de septiembre)

La historia de la banda de atracadores más famosa de la televisión llega a su fin. Lo hará en dos partes de cinco episodios cada una y la primera de ellas llega el próximo 3 de septiembre. Tal y cómo vemos en el tráiler, la captura de El Profesor (Álvaro Morte) por parte de la inspectora Sierra (Najwa Nimri) deja a los protagonistas en una situación muy vulnerable. Los nuevos episodios cuentan con la incorporación de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

'Lucifer' (T6 - 10 de septiembre)

Lucifer Morningstar (Tom Ellis) regresa a Netflix por última vez —esta vez sí—. En los nuevos episodios veremos al protagonista convertido en el nuevo Dios, tras sacrificarse por Chloe (Lauren German) en el final de la pasada temporada. Los responsables de la ficción han preparado un episodio animado y otro musical para sorprender a los fans.

Los capítulos finales cuentan con dos incorporaciones: Merrin Dunge interpreta a Sonya, una policía; mientras que Brianna Hildebrand da vida a un ángel rebelde.

'Sex Education' (T3 - 17 de septiembre)

Los alumnos del colegio Moordale están de vuelta. En los nuevos episodios veremos a Otis (Asa Butterfield) disfrutando de una vida sexual mucho más activa, a Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) viviendo libremente su relación y a Jean (Gillian Anderson) afrontando su embarazo.

La actriz Jemima Kirke ('Girls') se incorpora a la serie para interpretar a Hope, la nueva directora del colegio. Dua Saleh, cantante de género no binario, es otro de los fichajes de la temporada.

'Jaguar' (22 de septiembre)

Blanca Suárez tiene nueva serie en Netflix tras el final de 'Las chicas del cable'. En esta nueva aventura se mete en la piel de Isabel Garrido, una superviviente del campo de concentración de Mauthausen-Gusen que intenta delatar ante la justicia a los nazis que se escondieron en España en los años 60.

Se trata de una creación original de Ramón Campos y Gema R. Neira (Bambú Producciones). Completan el reparto Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas.

'Queridos Blancos' (T4 - 22 de septiembre)

'Queridos blancos' (más conocida como 'Dear White People', su título original) cambia de registro en su temporada final para convertirse en un musical. El motivo es que los estudiantes del campus de Winchester tendrán que preparar un espectáculo musical para final de curso inspirado en los clásicos de los años 90.

La serie está protagonizada por Logan Browning, Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori, Ashley Blaine Featherson y Marque Richardson.

Otros estrenos:

- 'Club de buceo': 3 de septiembre.
- 'Al borde': 7 de septiembre.
- 'He-Man y los Masters del Universo': 16 de septiembre.
- 'Misa de medianoche': 24 de septiembre.
- 'El caso Hartung': 29 de septiembre.
- 'Love 101' (T2): 30 de septiembre.

Amazon Prime Video

'Voltaire High' (10 de septiembre)

La primera ficción 100% francesa de Prime Video, ‘Voltaire High’ (‘Mixte 1963’ en su título original), nos traslada a la Francia de los años 60. El instituto masculino Lycée Voltaire de Saint-Jean-d'Angély acepta por primera vez a once niñas en sus aulas, lo que provoca toda una revolución entre alumnos y profesores. La trama profundiza en la dificultad de este pequeño grupo de chicas por integrarse en un entorno tan masculinizado.

'Madres' (T3 - 23 de septiembre)

La tercera temporada de la serie protagonizada por Belén Rueda llega a Prime Video el próximo 23 de septiembre. Producida por Mediaset España junto a Alea Media, la ficción nos adentra en el día a día del área de Pediatría y Maternidad del Hospital Los Arcos.

Intérpretes como Hiba Abouk, Carlos Bardem, Michelle Calvó, Adrià Collado y Melanie Olivares refuerzan el reparto de la nueva temporada.

HBO España

'Lo que hacemos en las sombras' (T3 - 3 de septiembre)

Vuelve esta ingeniosa comedia basada en la película homónima de 2014 dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement. El propio Jemaine Clement es también el creador de la serie, mientras que Taika Waititi colabora con los guiones y dirige algunos de los episodios.

Rodada en formato de falso documental, cuenta la historia de tres compañeros de piso de Nueva York que, a su vez, son vampíros. Ellos son Nandor (Kayvan Novak), Nadja (Natasha Demetriou) y Lazslo (Matt Berry).

'Secretos de un matrimonio' (13 de septiembre)

Llega a HBO una de sus grandes apuestas del año. Oscar Isaac y Jessica Chastain son los protagonistas de esta miniserie dirigida por Hagai Levi ('The Affair', 'En terapia'). Se trata de una nueva versión de la miniserie homónima que dirigió Ingmar Bergman en 1973 para la televisión sueca y cuyo montaje se alteró posteriormente para convertirse en una película.

De corte intimista, el espectador asiste a las conversaciones entre Mira y Jonathan, una pareja en crisis que intenta afrontar que su unión está a punto de romperse.

'The Flash' (T7 - 21 de septiembre)

Barry Allen / The Flash (Grant Gustin) regresa con su temporada más complicada. Su mujer Iris West (Candice Patton) está atrapada en otra dimensión y The Flash tendrá que hacer todo lo posible por rescatarla. Todo mientras hace frente a Chillblaine, un nuevo villano al que da vida Jon Cor ('Shadowhunters').

'Doom Patrol' (T3 - 24 de septiembre)

Los superhéroes más bizarros de la televisión regresan a HBO con una tercera tanda de episodios el próximo 24 de septiembre. En los nuevos episodios conoceremos a Madame Rouge (Michelle Gomez, a la que hemos visto en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'), que llega a Doom Manor en una máquina del tiempo con una misión muy importante para salvar a la humanidad. Tan solo hay un problema: no recuerda cuál era la misión porque ha perdido la memoria.

Movistar+

'Billions' (T5 P2 - 6 de septiembre)

'Billions' vuelve con el final de su quinta temporada, tras verse obligada a paralizar su producción por la pandemia del coronavirus. La serie protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis se adentra en el lado oscuro del mundo de las finanzas y los negocios. Los nuevos episodios cuentan con la incorporación de Julianna Margulies ('The Good Wife') y Corey Stoll ('House of Cards').

'American Rust' (13 de septiembre)

Jeff Daniels y Maura Tierney protagonizan el nuevo thriller de Showtime que llega a España a través de Movistar+. Basada en la novela homónima de Phillip Meyers, la historia sigue al inspector Harris (Daniels), encargado de resolver un asesinato en un pequeño pueblo de Pennsylvania. El conflicto llega cuando el hijo de su mujer Grace (Tierney) se convierte en el principal sospechoso y este debe decidir si proteger al joven o ser un buen profesional.

'Vigil: Conspiración nuclear' (13 de septiembre)

Suranne Jones ('Doctor Foster') y Rose Leslie ('Juego de Tronos', 'The Good Fight') protagonizan este thriller original de BBC ambientado en un submarino. Jones interpreta a una detective de policía que debe pasar unos días en un submarino para investigar la muerte de uno de sus tripulantes, aunque allí nadie parece dispuesto a colaborar. Mientras tanto, su compañera Kirsten (Leslie) tendrá que avanzar en la investigación en el exterior del submarino.

'La Fortuna' (30 de septiembre)

El cineasta Alejandro Amenabar presenta su primera serie de televisión de la mano de Movistar+. Álex Ventura (Álvaro Mel), es un joven diplomático que se convierte casi por casualidad en el líder de una misión que tiene como objetivo rescatar un tesoro robado de un barco español que se hundió en el año 1804. La trama adapta libremente la novela gráfica 'El tesoro del Cisne Negro', de Paco Roca y Guillermo Corral.

Rodada en inglés y castellano, se trata de una ficción con ambición internacional con actores españoles, norteamericanos y británicos en su reparto. Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc, Stanley Tucci, Clarke Peters y T´Nia Miller son los nombres más destacados del elenco.

Disney+ STAR

'American Horror Stories' (8 de septiembre)

La alianza entre Ryan Murphy y Brad Falchuk continúa expandiénose con la nueva vuelta de tuerca a la franquicia 'American Horror Story'. A diferencia de la serie original, en 'American Horror Stories' veremos en cada episodio una historia de terror independiente y autoconclusiva.

En el reparto nos encontramos a colaboradores habituales de las series de Ryan Murphy como Matt Bomer, Billie Lourd, Cody Fern, Dylan McDermott, John Carol Lynch o Naomi Grossman, entre otros.

'American Horror Story Double Feature: Red Tide' (22 de septiembre)

La décima temporada de la franquicia de terror más famosa de la televisión llega con una interesante novedad: estará dividida en dos minitemporadas de seis episodios cada una. La primera de ellas, 'Red Tide', está protagonizada por Sarah Paulson, Evan Peteres, Finn Wittrock, Lily Rabe, Ryan Kiera Armstrong, Adina Porter, Frances Conroy, Billie Lourd, Angelica Ross, Leslie Grossman y Macaulay Culkin.

La trama sigue a un escritor llamado Harry Gardner (Wittrock), que se muda junto a su mujer Doris (Rabe) y su hija, a una pequeña ciudad costera llamada Providence. Pronto descubrirán que en la zona habitan unos peligrosos seres marinos.

'Y: El último hombre' (22 de septiembre)

La esperada serie 'Y: El último hombre' por fin llega a nuestras pantallas. Basada en los famosos cómics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, nos muestra una historia postapocalíptica en la que todos los mamíferos machos del planeta son exterminados por una extraña enfermedad que no afecta a las mamíferas hembras. Sin embargo, un hombre llamado Yorick (Ben Schnetzer) y el mono que tiene como mascota consiguen sobrevivir sin aparente explicación. Diane Lane, Olivia Thirlby, y Ashley Romans completan el reparto de esta ficción original de HULU.

'Good Trouble' (T3 - 15 de septiembre)

Llega la tercera temporada de este spin-off de la serie 'The Fosters' centrado en los personajes de las hermanas Callie (Maia Mitchell) y Mariana (Cierra Ramirez) tras mudarse a Los Ángeles. La continuidad de la serie de cara a una cuarta temporada está en el aire, ya que la cadena Freeform no ha anunciado todavía su posible renovación.

Otros estrenos:

- 'Empire' (T6) - 15 de septiembre.
- 'Grown-Ish' (T2) - 29 de septiembre.

Filmin

'Ahora es el momento / Les Engagés' (T2 - 7 de septiembre)

Regresa a Filmin esta serie francesa de temática LGTBI+ que en el resto de países puede verse a través de Prime Video. La historia comienza cuando un joven gay llamado Hicham (Mehdi Meskar) huye de su casa y se muda a Lyon para reencontrarse con un viejo conocido llamado Thibaut (Eric Pucheu), que trabaja como activista en un centro LGTBI+. Sin embargo, Hicham se va dando cuenta de que tampoco se encuentra del todo cómodo en su nuevo ambiente.

'Felizmente casados' (14 de septiembre)

Quebec (Canadá), 1974. Dos parejas en crisis dejan a sus respectivos hijos en un campamento de verano. En la ausencia de los niños, ambas parejas (los Delisle y los Paquette) se convierten de repente en los líderes de una banda de crimen organizado, en la que no faltan los asesinatos más sanguinarios. Dirigida por Jean-François Rivard, la ficción se estrenó en la Berlinale de 2020 y está protagonizada por Marilyn Castonguay, François Létourneau, Patrice Robitaille y Karine Gonthier-Hyndman.

Apple TV+

'The Morning Show' (T2 - 17 de septiembre)

La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell vuelve a Apple TV+ con diez nuevos episodios. El tráiler nos muestra a Alex (Aniston) alejada de 'The Morning Show', el programa matinal que presentaba junto a Bradley (Witherspoon) en la primera temporada.

Las nuevas entregas cuentan con las incorporaciones de Hasan Minhaj en el papel de Eric, el sustituto de Alex al frente del programa; y Julianna Margulies ('The Good Wife') como Laura Peterson, una nueva periodista del canal de televisión UBA.

Atresplayer Premium

'By Ana Milán' (T2 - 5 de septiembre)

Ana Milán vuelve a interpretarse a sí misma en esta serie inspirada en las anécdotas que compartió la actriz en sus directos de Instagram durante el confinamiento. Jorge Usón, Pilar Bergés, Marcelo Converti, Cristobal Suárez y Pablo Gómez Pando acompañan a Milán en esta segunda etapa.

Filmin Movistar+ Amazon Prime Video Apple TV+
El redactor recomienda