Es noticia
'La casa de papel', 'American Horror Stories' y 'By Ana Milán', entre los estrenos semanales
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 3 AL 9 DE SEPTIEMBRE

'La casa de papel', 'American Horror Stories' y 'By Ana Milán', entre los estrenos semanales

Repasamos los principales títulos que las diferentes plataformas de vídeo bajo demanda van a estrenar desde hoy hasta el próximo jueves, 9 de septiembre

Foto: 'La casa de papel'. (Netflix)
'La casa de papel'. (Netflix)

Septiembre ya está aquí, y las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) ya están estrenando sus principales apuestas audiovisuales para hacer más amena el final del verano. Una semana más, Netflix se pone en cabeza con una lista compuesta por 6 títulos, entre los que destacan la esperada quinta temporada de 'La casa de papel'.

Disney+ le sigue muy de cerca con la llegada de 5 nuevos estrenos, entre ellos el 'spin off' de 'American Horror Stories' o la serie juvenil 'Doogie Kamealoha, una médica precoz'. Por su parte, Atresplayer Premium ha sorprendido con el regreso de la actriz, Ana Milán.

Estos son los estrenos semanales más destacados que podrás encontrar en las plataformas de Netflix, Disney+, Filmin, HBO España y Atresplayer Premium.

Netflix

'La casa de papel' (T5, P1 - 3 de septiembre)

Llega a la plataforma uno de los estrenos más esperados de todo el año. Los atracadores más famosos de la ficción española regresan este mismo viernes con su quinta temporada. Esta última entrega estará compuesta por dos volúmenes de cinco episodios cada uno. Netflix ya ha anunciado también que la segunda parte verá la luz el próximo 3 de diciembre.

Tal y como vemos en el tráiler, la captura de El Profesor (Álvaro Morte) por parte de la inspectora Sierra (Najwa Nimri) deja a los protagonistas en una situación muy vulnerable, ya que, por primera vez, no cuentan con un plan de escape.

Estos nuevos episodios llegan con dos grandes incorporaciones. Patrick Criado dará vida a Rafael, el hijo de Berlín (Pedro Alonso), mientras que Miguel Ángel Silvestre se unirá al elenco de actores bajo el nombre de René, el antiguo novio de Tokio (Úrsula Corberó), hombre del que se habla en el inicio del primer capítulo de la serie.

'Club de buceo' (T1 - 3 de septiembre)

Netflix también estrena este viernes la primera temporada de 'Club de buceo', una serie infantil-juvenil australiana basada en un grupo de chicas amantes de los deportes subacuáticos, con la que la plataforma pretende captar la atención de sus usuarios más jóvenes.

En la costa de Carpe Mercy, un grupo experto de jóvenes buceadoras investiga una serie de señales y secretos después de que una de sus amigas desaparezca de manera repentina y misteriosa.

El reparto está compuesto por los actores Aubri Ibrag, Sana'a Shaik, Miah Madden, Mercy Cornwall, Georgia-May Davis, Ryan Harrison, Josh Heuston y Alexander Grant, entre otros.

'Kid Cosmic' (T2 - 7 de septiembre)

Con el objetivo de seguir entreteniendo a los más pequeños de la casa, Netflix estrenará el próximo martes, 7 de septiembre, la segunda temporada de 'Kid Cosmic', una serie animada infantil ambientada en un mundo de fantasía y de poderes sobrenaturales.

Durante la primera entrega vimos como Kid, un niño huérfano, consiguió su sueño de ser superhéroe al encontrar cinco poderosas pierdas cósmicas en el lugar de un accidente alienígena en el desierto, pero todo no iba a ser tan fácil como él esperaba. A raíz de esos poderes sobrenaturales que consiguió, el pequeño también adquirió una gran responsabilidad: salvar el mundo. En esta nueva temporada, las aventuras de Kid volverán a ser la trama principal de la historia.

Para el reparto de esta ficción animada se ha contado con las voces de Jack Fisher, Amanda C. Miller, Heith Ferguson, Lily Rose Silver, Tom Kenny, Kim Yarbrought y Grey Griffin.

'Al borde' (T1 - 7 de septiembre)

El próximo martes, 7 de septiembre, llega a la plataforma la primera temporada de 'Al borde', una comedia dramática estadounidense dirigida, escrita y protagonizada por la nominada al Óscar, Julie Delpy.

El elenco se completa con los actores Sarah Jones, Mathieu Demy, Timm Sharp y Elisabeth Shue, Alexia Landeau, Troy Garity y Giovanni Ribisi, entre otros.

Esta ficción está ambientada en los meses anteriores a la pandemia de coronavirus. Cuenta la historia de cuatro mujeres de la ciudad de Los Ángeles: una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada. Este grupo de amigas reflexionarán sobre el amor y el trabajo en plena crisis de la mediana edad.

'Into the Night' (T2 - 8 de septiembre)

'Into de Night' regresa el próximo miércoles, 8 de septiembre, con una segunda temporada en la que el suspense vuelve a ser el elemento central de la trama. Este 'thriller' belga de ciencia ficción, creado por Jason George, es una historia basada en la novela de polaca 'La vejez de Axolotl', de Jacek Dukaj.

La serie sigue a un grupo de personas que son secuestradas mientras están a bordo de un avión procedente de Bruselas. Los pasajeros y la tripulación intentan evitar el sol, el cual está provocando una radiación que mata a todos los seres vivos que se exponen a él.

En esta nueva temporada, la tripulación ha conseguido llegar a un búnker justo a tiempo, pero las precarias condiciones y la escasez de alimentos pronto comenzarán a hacer mella en los supervivientes. ¿De verdad estarán a salvo en su nuevo hogar?

HBO España

'Lo que hacemos en las sombras' (T3 - 3 de septiembre)

Vuelve a HBO España esta ingeniosa comedia protagonizada por vampiros. Se trata de una serie basada en la película homónima de 2014, dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement. El propio Clement es también el creador de esta divertida ficción, mientras que Waititi ayuda y colabora con los guiones, además de dirigir algunos de los episodios.

Rodada en formato de falso documental, cuenta la historia de Nandor (Kayvan Novak), Nadja (Natasha Demetriou) y Lazslo (Matt Berry), tres seres de la noche que comparten piso en Staten Island (Nueva York) desde hace cientos y cientos de años.

Después del épico final de la segunda entrega, en esta nueva temporada los protagonistas tendrán la oportunidad de conocer al primer vampiro, aquel del que descienden todos ellos. Además sus poderes aumentarán significativamente.

Filmin

'Ahora es el momento' (T3 - 7 de septiembre)

El próximo martes, 7 de septiembre, Filmin estrena en exclusiva la tercera temporada de 'Ahora es el momento', una de las webseries más aclamadas de los últimos años. Se trata de una producción rebosante de vida y orgullo sobre un grupo de activistas LGTB en la ciudad de Lyon.

'Ahora es el momento' cuenta la historia de Hicham, un joven que huye de su casa y viaja hasta Lyon en busca de Thibaut, un chico que intentó besarle unos años antes. Thibaut es un activista de Point G, un centro LGTB. Hicham descubre su mundo ansioso, pero entusiasmado, sin embargo, a medida que Hicham emprende su viaje empieza a comprender que Thibaut no es exactamente quién creía que era.

Los nuevos episodios de la serie francesa tendrán una duración aproximada de 11 minutos. Podrás disfrutar de este drama en su versión original o con subtítulos en español y catalán.

placeholder Imagen promocional de la tercera temporada de 'Ahora es el momento'. (Filmin)
Imagen promocional de la tercera temporada de 'Ahora es el momento'. (Filmin)

Disney+

'American Horror Stories' (T1 - 8 de septiembre)

Disney+ estrena el próximo 8 de septiembre 'American Horror Stories', un 'spin off' de la exitosa y premiada serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk que lleva el mismo nombre. Esta nueva serie de 'Star Original' estará compuesta por siete episodios, donde se presentarán una historia de terror diferente en cada uno de ellos.

Desde que esta serie apareció en 2011, no ha parado de acumular seguidores. Después de un tiempo aclamando nuevas historias, por fin podrán volver a disfrutar de estas terroríficas historias que se desarrollan en escenarios tan inquietantes como una casa encantada, un manicomio, un aquelarre de brujas, un espectáculo ambulante de monstruos, un hotel o un campamento de verano.

En esta ocasión, los productores ejecutivos Ryan Murphy, Brad Falchuk, Alexis Martin Woodall, John J. Gray y Manny Coto han decidido contar con parte del reparto habitual de las producciones de Murphy.

'Doogie Kamealoha, una médica precoz' (T1 - 8 de septiembre)

Los dramas médicos están más de moda que nunca y Disney+ lo sabe. A partir de 8 de septiembre estará disponible en exclusiva 'Doogie Kamealoha, una médica precoz' la nueva serie original de la plataforma inspirada en la conocida ficción 'Doogie Howser, M.D.'.

Cuenta la historia de Lahela [Doogie] Kamealoha, una chica prodigio de 16 años que intenta hacer malabares entre su prometedora carrera médica y su vida de adolescente. Todo esto no lo podría llevar a cabo sin el apoyo y cariño de su grupo de amigos y de su madre, la Dra. Clara Hannon.

Esta serie está ambientada en el Hawai actual, ha sido creada y producida por Kourtney Kang ('Cómo conocí a vuestra madre'), y protagonizada por Peyton Elisabeth Lee, Kathleen Rose Perkins, Jason Scott Lee, Matthew Sato, Wes Tian, Emma Meisel o Mapuana Makia, entre otros.

Movistar+

'Billion' (T5 - 6 de septiembre)

'Billions' vuelve este 6 de septiembre con el final de su quinta temporada, tras verse obligada a paralizar su producción por la pandemia del coronavirus. La serie protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis se adentra en el lado oscuro del mundo de las finanzas y los negocios.

En esta quinta entrega, la rivalidad entre Bobby Axelrod y Chuck Rhoades vuelve a avivarse mientras ambos se ven amenazados en lo personal, tanto por el peso de sus decisiones como por nuevas caras enemigas que toman posición con fuerza en el horizonte más inmediato.

Los nuevos episodios de 'Billion' cuenta con la incorporación de Julianna Margulies ('The Good Wife') y Corey Stoll ('House of Cards'). Además, el reparto de completa Maggie Siff ('Mad Men'), David Costabile ('Breaking Bad'), Toby Leonard Moore ('Blue Bloods'), Condola Rashad ('The Good Wife') y Asia Kate Dillon ('Orange Is the New Black').

Atrespayer Premium

'By Ana Milán' (T2 - 5 de septiembre)

Ana Milán vuelve a interpretarse a sí misma en esta serie inspirada en las divertidas y entretenidas anécdotas que compartió en sus directos de Instagram durante el confinamiento. Este domingo, 5 de septiembre, la actriz regresa a Atresplayer Premium con una segunda temporada cargada de nuevas historias.

El fantasma de la presencia de Mario todavía pesa sobre ella. Para intentar callar su soledad, se lanza a todos los trabajos que le ofrecen: cine, TV, publicidad y fiestas, muchas fiestas, pero todo ese estrés acabará pasándole factura en el peor momento.

En esta nueva etapa, en la que se vuelve a mezclar realidad y ficción, la artista estará acompañada por Jorge Usón, Pilar Bergés, Marcelo Converti, Cristobal Suárez y Pablo Gómez Pando.

Otros estrenos:

- 'No hay paz para los malvados': Disney+, serie. (3 de septiembre)
- '9/11. Firehouse': Disney+, documental. (3 de septiembre)
- 'Los octonautas: En tierra firme': Netflix, serie animada. (7 de septiembre)
- 'Sin cita previa': Disney+, serie (T1 a T6 - 8 de septiembre)

Septiembre ya está aquí, y las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) ya están estrenando sus principales apuestas audiovisuales para hacer más amena el final del verano. Una semana más, Netflix se pone en cabeza con una lista compuesta por 6 títulos, entre los que destacan la esperada quinta temporada de 'La casa de papel'.

Filmin Disney+
El redactor recomienda