'Amar es para siempre' saca pecho por "sus mejores datos de los últimos 5 años"
  1. Televisión
  2. Series TV
RUEDA DE PRENSA

'Amar es para siempre' saca pecho por "sus mejores datos de los últimos 5 años"

Esta mañana ha tenido lugar, en el Palacio de Congresos de Europa (Vitoria-Gasteiz), la presentación de la décima temporada de esta serie de Antena 3

Foto: Presentación de 'Amar es para siempre'. (Antena 3)
Presentación de 'Amar es para siempre'. (Antena 3)

Esta mañana, durante la cuarta jornada de la decimotercera edición del FesTVal (Festival de televisión de Vitoria-Gasteiz), se ha celebrado la presentación oficial de la décima temporada de 'Amar es para siempre', la serie de Antena 3 que hace un repaso por todos los hechos históricos de España a través de un grupo de ciudadanos de la época. La nueva etapa arranca en los años 80 con una trama principal centrada en dos nuevos escenarios: una lujosa juguetería y un gabinete sentimental.

Durante este evento han estado presentes la directora de Ficción Atresmedia TV, Montse García; el director de la serie y coproductor ejecutivo, Eduardo Casanova, además de los actores Jon Plazaola, Carles Francino, Carlota Baró, Carmen Ruiz y Ane Gabarain.

"Otro año más estamos aquí para presentar la décima temporada de 'Amar es para siempre'. En primer lugar, quiero agradecer la confianza que depositan en nosotros Atresmedia. También quiero dar las gracias al elenco. Gracias a todos vosotros llevamos un mes grabando y el resultado ha sido magnífico. No me puedo olvidar de los espectadores, porque sin ellos no hubiéramos sido capaces cosechar estos datos", ha agradecido públicamente Eduardo Casanova.

"Hemos sido líderes este mes de agosto, y en parte gracias a 'Amar es para siempre"

Por su parte, Montse García ha querido poner en valor tanto los buenos datos de la cadena, como el gran éxito de esta serie: "En Atresmedia seguimos apostando fuerte por la ficción española. Ponemos en valor siempre las series diarias porque es un pilar fundamental de la industria. Como ya sabéis hemos sido líderes este mes de agosto, y parte de esta responsabilidad la ha tenido 'Amar es para siempre', porque ha conseguido los mejores datos de los últimos 5 años. Tenemos un público fiel y es la serie diaria más vista de España, así que, para nosotros es una apuesta segura".

Esta nueva temporada a los personajes históricos como Guillermo, Inés, Cristina, Quintero o 'Los asturianos' se añadirán otros como Doña Carmen (Ane Gabarain), el hijo de Carmen y Don Germán, Raúl (Jon Plazaola), Coral (Carlota Baró); Fran, el primo de Raúl (Carles Francino) o Penélope (Carmen Ruiz), una profesora que se enamora de Ismael, un exconvicto, entre otros.

placeholder Eduardo Casanova, director de 'Amar es para siempre'. (Antena 3)
Eduardo Casanova, director de 'Amar es para siempre'. (Antena 3)

En esta décima temporada Jon y Ane repetirán como madre e hijo, algo que según parece les ha hecho mucha ilusión. "Me embarco en este proyecto como Raúl, el hijo de Carmen y Germán. Vuelvo a Antena 3 para esto y vuelvo a ser el hijo de Ane Gabarain... En mi caso si puedo decir que 'amar es para siempre", ha dicho Jon provocando las risas de su compañera. Cabe recordar que Plazaola y Gabarain ya fuero madre e hijo en la exitosa 'Ahí abajo' (Antena 3). "Mi personaje es un hombre atormentado porque nunca ha conseguido el reconocimiento de su padre, es un hombre que tienen muchos sentimientos oscuros [...] Será un poco el encargado de fastidiar la siesta a todos los españoles".

Jon ha querido contar cómo fue el momento en el que se enteró de que iba a volver a compartir escenario con Ane. Tal y como cuenta el actor, fue la propia Ane la que le confiesó que iban a volver a ser familia: "Yo voy en el coche cuando me llama Ane y me dijo: '¿Tú sabes lo que yo sé?'. Me quede pensando, sin saber a qué se refería [...] Aunque todavía no era oficial, me dijo que íbamos a ser madre e hijo. Me hizo una ilusión especial", ha asegurado Plazaola.

placeholder Carlota Baró y Carles Francino (Antena 3)
Carlota Baró y Carles Francino (Antena 3)

Pero esta pareja no fue la única que se emocionó cuando se enteraron de que iban a formar parte de la gran familia de 'Amar es para siempre'. "No os voy a engañar, cuando me llamaron me tiré al suelo de la calle y una señora me preguntó si estaba bien", ha confesado Carlota Baró.

'Amar es para siempre' se ha convertido en una de las ficciones más seguidas y más longevas de la televisión española. A pesar de llevar 10 años en Antena 3, todo apunta que por ahora va a seguir acompañando a los espectadores cada tarde. "A mí me encantaría que mi hijo me sucediera. Si el espectador sigue reclamando temporadas las seguiremos haciendo, y los datos de este mes augura un buen futuro", ha asegurado Eduardo Casanova.

Las tramas centrales

"Tenemos en la trama troncal une empresa juguetera regentada por un matrimonio compuesto por Don Germán y Doña Carmen (Ane Gabarain)", ha explicado Eduardo Casanova, director de la serie. Otros de los universos centrales de esta décima temporada van a ser un videoclub y una agencia matrimonial que, aunque pueda parecer un negocio del siglo XXI, lo cierto es que en 1980 ya existían. "Los jóvenes de ahora se piensan que las aplicaciones para ligar son una cosa de ahora y realmente en este año ya había este tipo de negocios que ayudaban a la gente a ligar". Al frente de este negocio estarán Sonia, una mujer desilusionada con el amor, y su empleado, Medina.

placeholder 'Amar es para siempre'. (Antena 3)
'Amar es para siempre'. (Antena 3)

Tal y como ha confesado el propio Casanova, en esta última entrega se seguirá apostando por el humor y la comedia, ya que es algo que les funciona muy bien: "En este caso vamos a montar también un videoclub de la mano de Benigna".

Eduardo Casanova: "Va a ser un buen espacio para recordar estas canciones"

En esta temporada, la música va a tener un lugar importante dentro de la historia: "Vamos a traer grupos musicales y tenemos canciones que el público las va a reconocer perfectamente; canciones como las de Alaska, Radio Futura... Creemos que va a ser un buen espacio para recordar estas canciones".

Antena 3 Atresmedia Amar es para siempre
El redactor recomienda