'Veo cómo cantas' se distancia de 'Mask Singer': "Cada 5 minutos hay una revelación"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO PROGRAMA

'Veo cómo cantas' se distancia de 'Mask Singer': "Cada 5 minutos hay una revelación"

Esta mañana se ha celebrado en el FesTVal (Festival de televisión de Vitoria-Gasteiz), la presentación del nuevo 'guessing show' de Antena 3

placeholder Foto: Equipo de 'Veo como cantas'. (Antena 3)
Equipo de 'Veo como cantas'. (Antena 3)

Esta mañana, durante la segunda jornada de la decimotercera edición del FesTVal (Festival de televisión de Vitoria-Gasteiz), se ha celebrado la presentación oficial de 'Veo cómo cantas', el nuevo 'guessing show' de Antena 3 en el que, con la ayuda de un grupo de asesores y un artista invitado de renombre, un concursante tendrá que adivinar si una serie de "cantantes misteriosos" son buenos o malos vocalistas... sin oírlos cantar.

Durante este evento han estado presentes la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, Carmen Ferreiro; el productor Ejecutivo de Warner Bros. ITVP España, Pablo Abelenda, Manel Fuentes, el conductor de este nuevo programa; y los asesores Ruth Lorenzo, Ana Milán y Josie, que tendrán como principal función la de ayudar al concursante a reconocer al artista real.

placeholder Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia TV. (Atresmedia)
Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia TV. (Atresmedia)

"Veo cómo cantas' se suma a esta gran cartera de formatos que tenemos en Atresmedia, que es el canal que más apuesta en la actualidad por el entretenimiento. Se trata un 'guessing show' que aúna, para mí, todas las virtudes que tiene que tener un programa de entretenimiento: talento, diversión y emoción. El formato pone al espectador con un protagonismo máximo, ya que desde casa podrás jugar, pero sin llevarte el premio final", ha dicho Carmen Ferreiro.

"La particularidad que tiene este formato es que cada 5-6 minutos hay una revelación"

Pablo Abelenda ha querido mostrar lo cómodos que se han sentido al trabajar para esta cadena: "Para Warner ha sido un placer formar parte de esta producción. Creemos que es uno de los formatos más importantes de la actualidad. La particularidad que tiene el formato, es que cada 5-6 minutos hay una revelación. Es un programa de situaciones inesperadas. Creo que tenemos un programa que va a disfrutar mucho los amantes del 'guessing show' porque hay artistas muy buenos y espectáculos brutales [...] Puede pasar de todo en el formato y creo que en casa se va a disfrutar mucho y se va a jugar".

Como se ha podido ver en el vídeo promocional, cada semana un artista de renombre de nuestro país acompañará al resto de asesores. Rosario Flores va a ser la primera estrella invitada de la temporada y su función será la misma que el resto de asesores: ayudar al concursante a llevarse ese premio final. "Los cantantes buenos cantaban muy bien, pero los impostores lo hacía muy bien porque querían llevarse el premio", ha apuntado Abelenda.

Ana Milán: "Había un momento que nos olvidábamos que estábamos grabando un programa"

Por su parte, el equipo oficial de asesores, excepto 'El Monaguillo' que por problemas personales no ha podido acudir al evento, se han mostrado deseosos de que este formato salga a la luz. "Yo me lo he pasado muy bien y creo que hablo por todos mis compañeros cuando digo que había un momento que nos olvidábamos que estábamos grabando un programa y comenzábamos a jugar de verdad. Yo lo que propongo es que la gente haga el juego desde casa y haga sus apuestas", ha comentado Ana Milán.

placeholder Ruth Lorenzo, asesora de 'Veo como cantas'. (Antena 3)
Ruth Lorenzo, asesora de 'Veo como cantas'. (Antena 3)

"Yo me estresaba mucho porque hubo un par de momentos que me engañaron por completo. Lo que siempre he intentado hacer es intentar fijarme en los detalles más pequeños, desde como cogen un micro hasta la postura corporal, pero evidentemente en algunas ocasiones nos hemos equivocado", ha apuntado Ruth Lorenzo a continuación. "Cuando se eliminaba alguien que sí cantaba bien, era la mayor tristeza del mundo".

En relación con los posibles piques entre los asesores, Manel lo ha tenido muy claro. "¿Tú crees que Ana Milán no compite?", ha dicho provocando las risas de sus compañeros. "Yo he sido la más conciliadora, pero los más competitivos han sido Ruth y Josie", le ha reprochado la actriz.

Carmen Ferreiro: "Han sabido remar a favor de la diversión del programa"

"Yo diría que ha habido pique, pero sano y divertido y han sabido remar a favor de la diversión del programa", ha apuntado finalmente Carmen Ferreiro.

Como ya sabemos, Manel Fuentes dentro de muy poco estrenará 'Tu cara me suena', uno de los programas estrellas de Antena 3, algo que podría ser un problema para la cadena, pero Ferreiro lo tiene claro: "No es ningún problema que coincida. No es algo habitual porque tenemos muchos presentadores, pero no es la primera vez que ocurre".

placeholder Manel Fuentes, nuevo presentador de 'Veo como cantas'. (Antena 3)
Manel Fuentes, nuevo presentador de 'Veo como cantas'. (Antena 3)

En cuanto al proceso de selección de los concursantes, Pablo Abelenda ha contado que se han llevado a cabo tres castings: uno de concursantes clásicos, otro de grandes talentos musicales y otro de grandes impostores. "Buscábamos un grupo de concursantes variados y con diferentes perfiles".

Finalmente, y en relación con la cantidad de entregas que se han grabado, Carmen Ferreiro ha confesado que tan solo se ha grabado la primera temporada, que consta de 6 programas en total; aunque no descartan que haya más entregas: "Esto es algo que pasa en televisión. Hay una primera temporada de 6-8 programas y luego en función de las necesidades de la cadena y del funcionamiento del programa, se decide hacer más temporadas. La idea es que haya más temporadas, por supuesto".

Ana Milán Manel Fuentes Ruth Lorenzo Antena 3 Atresmedia Programas TV
El redactor recomienda