Es noticia
Menú
Iñaki López, tras el "marrón" de 'Más vale tarde': "Sacrifico mi zona de confort"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRESENTACIÓN

Iñaki López, tras el "marrón" de 'Más vale tarde': "Sacrifico mi zona de confort"

Esta mañana ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz la presentación oficial de la nueva etapa de este programa, con Cristina Pardo e Iñaki López como nuevos presentadores del formato

Foto: Cristina Pardo e Iñaki López, nuevos presentadores de 'Más vale tarde'. (La Sexta)
Cristina Pardo e Iñaki López, nuevos presentadores de 'Más vale tarde'. (La Sexta)

Después de casi 10 años al frente de 'Más vale tarde', el pasado mes de junio la periodista Mamen Mendizábal anunció su salida del programa, algo que ha llevado a La Sexta a hacer un lavado de cara al formato. Esta mañana, durante la decimotercera edición del FesTVal (Festival de televisión de Vitoria-Gasteiz), la cadena ha presentado la nueva etapa de este espacio que, a partir del próximo 6 de septiembre, estará conducido por Cristina Pardo e Iñaki López.

"Ha sido un verano muy intenso. Para nosotros, el mayor reto al que se enfrenta La Sexta en esta temporada es hacer esta nueva versión de 'Más vale tarde'. Han sido casi 10 años liderando todas las tardes con Mamen al frente y, cuando Mamen ha decidido emprender nuevas aventuras, nosotros nos pusimos a pensar cómo carajo sustituíamos a Mendizábal y cómo hacíamos un programa que diera una vuelta. Lo primero que decidimos es que teníamos que multiplicar todo por dos", ha asegurado César González Antón, director de La Sexta noticias.

Cristina Pardo: "Un aliciente para estar en este proyecto era estar con Iñaki"

Una de las principales razones en la elección de estos dos periodistas ha sido precisamente la gran conexión que ambos han mostrado delante de la cámara. "Uno de los alicientes para estar en este proyecto era estar con Iñaki porque ya sé que no todo es pasárselo bien, pero es algo muy importante en el trabajo. Aunque este programa no va a perder ese espíritu de estar pegado a la actualidad, si va a tener nuestra impronta, es decir, la capacidad de ser serios, pero al mismo tiempo divertirnos el uno con el otro", ha explicado Cristina Pardo.

A pesar de intentar añadir ese toque de humor tan característico de ambos, la nueva pareja de presentadores está de acuerdo en que la esencia del programa no va a cambiar. "El espíritu de 'Más vale tarde' va a seguir siendo el mismo que hasta ahora, es decir, estar pegados a la actualidad, la información, la política o los sucesos", ha apuntado Iñaki López.

placeholder Cristina Pardo, Iñaki López y César González Antón, en la presentación de 'Más vale tarde'. (La Sexta)
Cristina Pardo, Iñaki López y César González Antón, en la presentación de 'Más vale tarde'. (La Sexta)

A pesar de ser una buena oferta laboral, a ambos les llegó de una forma inesperada. "Antes de conocer que iba a ser presentador, un compañero de 'Más vale tarde' me mandó un Whatsapp diciéndome que era muy probable que Mamen pasara a otras funciones, y mi primer pensamiento fue: 'A ver a quién le cae este marrón'. 20 minutos después me sonó el teléfono, pero fue una sorpresa igualmente", ha confesado el periodista, mientras que su compañera ha asegurado que cuando la llamaron para darle la noticia estaba durmiendo la siesta: "Mi reacción fue un poco espesa".

César González: "Los habíamos visto trabajar y siempre fueron la primera opción"

Aunque existían muchas opciones para sustituir a Mamen, César González Antón ha asegurado que fueron la primera apuesta desde el principio: "Os habíamos visto trabajar juntos en 'Las campanadas', os habíamos visto trabajar juntos en 'El orgullo' y siempre fuisteis la primera opción".

placeholder Cristina Pardo, nueva presentadora de 'Más vale tarde'. (La Sexta)
Cristina Pardo, nueva presentadora de 'Más vale tarde'. (La Sexta)

En cuanto a las funciones que cada uno llevará a cabo en el programa, todavía no hay nada definido. "Nosotros las veces que hemos trabajado juntos, nunca ha sido necesario repartirnos las funciones, siempre ha salido de una forma natural. Sí que es verdad que, más o menos, nos distribuiremos las sillas de una manera muy práctica [...] La relación con Iñaki es muy natural, por eso es algo que no me inquieta en absoluto; va a ser mucho más natural de lo que se espera", ha contestado Pardo.

Iñaki López: "Cristina es una de las personas con menos ego que conozco"

"Parece que hemos abandonado esa costumbre de que dos presentadores lleven un programa. Es algo que se ha perdido, pero aquí en La Sexta hemos apostado por recuperarlo. Nosotros, además de presentadores, somos amigos [...] No tenemos ningún problema en acaparar mayor protagonismo. Cristina es una de las personas más generosas y con menos ego que yo conozco en esta profesión", ha añadido su compañero.

Este cambio de formato lleva consigo una serie de sacrificios tanto laborables como personales, pero ambos han sabido gestionarlo a la perfección. "Creo que la vida son etapas y, aunque para mí 'Liarla Pardo' ha sido una etapa muy feliz en mi vida, creo que muchas profesiones conllevan algún sacrificio. Ahora que tengo que volver entre semana no lo concibo como una renuncia, sino como que voy a volver a tener los fines de semana libres", ha compartido Cristina.

placeholder Iñaki López, nuevo presentador de 'Más vale tarde'. (La Sexta)
Iñaki López, nuevo presentador de 'Más vale tarde'. (La Sexta)

"En mi caso, sacrifico una zona de 'confort'. Vengo de un programa que lleva más de 8 años y al que estaba perfectamente hecho y ahora te enfrentas a un nuevo proyecto con todo lo que eso supone, pero creo que los comunicadores debemos atrevernos y apostar por nuevos formatos", ha añadido López.

A pesar de todos los cambios, de la nueva decoración, de su nueva forma de "articular el diálogo de la actualidad, de la información y del entretenimiento", lo cierto es que 'Más vale tarde' va a seguir la línea que ha llevado hasta ahora: "Va a ser un programa de información, que va a entretener, pero que el tema principal del programa está en la información y en trasladar cosas que importan e interesan".

Después de casi 10 años al frente de 'Más vale tarde', el pasado mes de junio la periodista Mamen Mendizábal anunció su salida del programa, algo que ha llevado a La Sexta a hacer un lavado de cara al formato. Esta mañana, durante la decimotercera edición del FesTVal (Festival de televisión de Vitoria-Gasteiz), la cadena ha presentado la nueva etapa de este espacio que, a partir del próximo 6 de septiembre, estará conducido por Cristina Pardo e Iñaki López.

Mamen Mendizábal Programas TV LaSexta
El redactor recomienda