Es noticia
'Mortal', 'Resident Evil' o 'Monstruos a la obra', entre los estrenos de series de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
Del 2 de julio al 8 de julio

'Mortal', 'Resident Evil' o 'Monstruos a la obra', entre los estrenos de series de la semana

Repasamos los principales estrenos que a partir de hoy, y durante la próxima semana, encontraremos en plataformas como Netflix, Filmin, Movistar+, Amazon o Disney+

Foto: Escena de la segunda temporada de 'Mortal'. (Netflix)
Escena de la segunda temporada de 'Mortal'. (Netflix)

Como cada semana, las principales plataformas de 'streaming' amplían sus respectivos catálogos con nuevas incorporaciones para cubrir así las necesidades de sus suscriptores. Sin embargo, arrancamos julio bajo mínimos, con muy pocos estrenos en esta primera semana.

Entre las diferentes plataformas, sobresale la oferta de Netflix, que estrena unos 8 títulos en total. Destacan, entre otros, el K-drama 'Es mío' o la segunda temporada de la serie adolescente, 'Mortal'. Disney+, por su parte, ha optado por competir con 'Monstruos a la obra', un 'spin-off' de la mítica película 'Monstruos S.A.'. En el catálogo de Amazon Prime Video encontramos, sobre todo, títulos clásicos como el de la serie 'Revenge'.

Repasamos, a continuación, las novedades de las principales plataformas de 'streaming' como Netflix, Fimin, Movistar+, Amazon prime vídeo o Disney+.

NETFLIX

'Mortal' (T2 - 2 de julio)

Este viernes, 2 de julio, regresa a la plataforma 'Mortal', una de las series adolescentes más esperadas de la temporada. Esta producción francesa, creada por Fréderic Garcia y protagonizada por Carl Malapa, Nemo Schiffman y Manon Breshch, estrena sus nuevas entregas en las que lo sobrenatural vuelve a ser el protagonista principal de la trama.

Durante la primera temporada, conocimos la historia de tres adolescentes que decidieron hacer un pacto con un ser sobrenatural. Dos de ellos consiguieron poderes extraordinarios y decidieron unir sus fuerzas para resolver un asesinato.

En esta nueva etapa, la trama volverá a girar en torno a este trío de estudiantes y, al igual que la primera temporada, estará formada por otros seis episodios de unos 50 minutos de duración.

'Es mío' (T1 - 4 de julio)

Llega a Netflix uno de los K-dramas más vistos en Corea del Sur. Con un total de 16 capítulos, de unos 70 minutos de duración, 'Es mío' aterriza en la plataforma con una primera temporada en la que la ambición y el drama van a jugar un papel muy importante.

Estamos ante un proyecto creado por Lee Na-jeong y Baek Mi-kyoung, en el que se ha contado con la interpretación de grandes actores como Lee Bo-young,Kim Seo-hyung,Lee Hyun-wook, entre otros.

La trama principal gira en torno a las vidas de dos mujeres de una familia multimillonaria que, a pesa de estar enjauladas en una lujosa vida de secretos y mentiras, buscan derribar todo lo que impida su búsqueda de la verdadera felicidad.

placeholder Imagen promocional de la serie 'Es mío'. (Netflix)
Imagen promocional de la serie 'Es mío'. (Netflix)

'Estamos unidos' (T1 - 4 de julio)

El 4 de julio se estrena en Netflix, 'Estamos unidos', una serie animada en la que se combina a la perfección la reivindicación de los derechos humanos con la música de grandes artistas de este planeta. Con este formato educativo, se quiere hacer llegar este tema social a un público más jóven, pero de una forma más amena y divertida.

'Estamos unidos' es mucho más que una serie de dibujos animados, es un proyecto con el que se pretende revisar los puntos básicos de los derechos humanos a través de las canciones de artistas tan populares como Janelle Monáe, H.E.R., Adam Lambert, Brandi Carlile y muchos más.

Cada uno de los episodios que van a formar parte de esta serie tan solo van a durar unos 3 minutos aproximadamente; tiempo suficiente para transmitir de una forma amena y divertida los valores que Chris Nee ha querido plasmar en su proyecto.

placeholder Imagen promocional de 'Estamos unidos'. (Netflix)
Imagen promocional de 'Estamos unidos'. (Netflix)

'I Think You Should Leave' (T2 - 6 de julio)

El próximo martes, 6 de julio, vuelve a nuestras vidas 'I Think You Should Leave', una serie en la que el humor y las situaciones surrealistas han conseguido invadir las pantallas de nuestros dispositivos digitales.

Esta original propuesta es idea de Tim Robinson y Zach Kanin, quienes decidieron contar con la participación de grandes humoristas como el propio Tim Robinson, Andy Samberg, Sam Richardson como parte del elenco.

En esta peculiar serie de 'sketches' de humor repleta de estrellas invitadas, creada en 2019, las interacciones normales brillan por su ausencia. Como ves no se trata de una serie al uso, sino más bien de una entretenida propuesta en la que cada episodio es una aventura totalmente diferente. ¿Qué sorpresa traerá esta segunda entrega?

'Guerra de vecinos' (T1 - 7 de julio)

Directamente desde México llega a Netflix, 'Guerra de vecinos', una divertida comedia dirigida y creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñanan, en la que se ha contado con grandes actores mexicanos como Vanessa Bauche, Ana Layevska, Mark Tacher, Pascacio López o Armando Said, entre otros muchos.

La matriarca de una familia de clase obrera encuentra un boleto de una rifa con el que puede ganar una enorme mansión en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con tan buena suerte de que finalmente les acaba tocando. Desde el momento que esta familia pone un pie en su nuevo hogar, esta mujer y su vecina de al lado deciden declararse la guerra.

Sin duda, la propuesta perfecta para todos aquellos amantes del género. Y aunque todavía tendremos que esperar hasta el próximo miércoles, 7 de julio, te dejamos el tráiler oficial de la serie para que vayas abriendo boca.

'Resident evil: oscuridad infinita' (T1 - 8 de julio)

Para los seguidores de esta franquicia de películas, videojuegos y mangas, la llegada de 'Resident evil: oscuridad infinita' se ha convertido en una fecha muy importante que marcar en su calendario. Estamos ante una webserie japonesa de animación 3D perteneciente al género de terror. El proyecto ha sido producido por Hiroyuki Kobayashi, responsable de supervisar algunos de los títulos de la factoría.

En esta ocasión la trama se centrará en Leon S.Kennedy y Claire Redfield, dos de los personajes más míticos de la saga. Y, aunque todavía no sabemos la historia real, lo que si ha quedado claro después de ver el tráiler oficial, es que el terror nos va a jugar alguna que otra mala pasada.

Durante los diferentes episodios de esta nueva serie, se va a seguir la línea de 'Resident evil: Vendetta', la película lanzada en 2017, la cual también está construida con partir de la técnica de animación 3D. A continuación, te dejamos el tráiler oficial de esta nueva propuesta.

DISNEY+

'Hip Hop Uncovered' (7 de julio)

'Hip Hop Uncovered’ es una serie documental de 6 episodios en el que se cuenta la historia de cómo las calles de las principales ciudades de Estados Unidos y su gente ayudaron a dar forma a la cultura del hip hop y del rap. En él se profundiza en las raíces de este género y en las personalidades que lo hicieron crecer.

Gracias al tráiler oficial del documental, hemos podido conocer algunos de los rostros más destacados de este movimiento musical que van a aparecer. Big-U, Bimmy, Snoop Dogg, Dr. Dre, Ice T.I,, Darryl McDaniels, Too $hort, Wacka Flocka Flame, Steve Lobel o Kurupt son solo algunos de los artistas que han querido participar en su elaboración.

No se trata de un documental edulcorado, sino que muestra la realidad tal y como ha sido, con sus luces y sus sombras. Aunque ya fue estrenada el pasado 12 de febrero en FX, el próximo miércoles, 7 de julio, podrás disfrutar de este documental en la plataforma Disney+.

'Monstruos a la obra' (T1 - 7 de julio)

Tras el éxito de las dos películas de Pixar, en la que un grupo de monstruos trabajan duramente en una central eléctrica para lograr conseguir energía a través de los gritos de los niños, llega a Disney+ una serie animada en la que nos van a contar qué pasó con la compañía de 'Monstruos S.A.' seis meses después de la película estrenada en 2001.

Se trata de un 'spin-off' con el que Pixar ha querido recuperar una de las historias más exitosas de toda la factoría Disney. Se trata de una continuación de las dos películas estrenadas en 2001 y 2013. Dentro del elenco principal de la serie, no podían faltar Mike y Sully, los personajes principales de la trama, además de otros monstruos con los que compartirán momentos muy divertidos. Contará la historia Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción, y que siempre soñó con convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en 'Monstruos, S.A.' y descubre que lo que gusta es la risa.

'Monstruos a la obra' se estrenará el próximo miércoles, 7 de julio, y contará con un nuevo episodio cada miércoles a partir de ese día. Si quieres ver las primeras imágenes de esta comedia en el siguiente tráiler.

Otros estrenos:

- '¡Tronco va!': Netflix, docu-reality. (T1 - 2 de julio)
- 'Visión nocturna': Filmin, documental. (2 de julio)
- 'Cardinal': Filmin (T1 a 4 - 6 de julio)
- 'Revenge': Amazon Prime Video (T1 a 4 - 6 de julio)
- 'En la ciénaga': Netflix (T2 - 7 de julio)
- 'La desaparición de mi madre': Filmin, documental. (8 de julio)

Como cada semana, las principales plataformas de 'streaming' amplían sus respectivos catálogos con nuevas incorporaciones para cubrir así las necesidades de sus suscriptores. Sin embargo, arrancamos julio bajo mínimos, con muy pocos estrenos en esta primera semana.

Streaming Disney+ Filmin
El redactor recomienda