'Anatomía de Grey' y 'Merlí: Sapere Aude', entre los estrenos para ver en Semana Santa
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Anatomía de Grey' y 'Merlí: Sapere Aude', entre los estrenos para ver en Semana Santa

Comienza el mes de abril y con él llegan atractivos lanzamientos de series en las plataformas de contenido bajo demanda

placeholder Foto: Carlos Cuevas y Jordi Coll, en los nuevos episodios de 'Merlí: Sapere Aude'. (Movistar+)
Carlos Cuevas y Jordi Coll, en los nuevos episodios de 'Merlí: Sapere Aude'. (Movistar+)

¿Sin planes para Semana Santa? Las plataformas de 'streaming' no van a permitir que te aburras ampliando su catálogo con interesantes novedades. Disney+ continúa reforzando su servicio Star, enfocado a un público más adulto, con el estreno en exclusiva de la nueva temporada de 'Anatomía de Grey', que sigue en plena forma tras dieciséis años en antena. Netflix, por su parte, apuesta por 'La serpiente', una miniserie de BBC sobre el llamado 'asesino del bikini' que ha arrasado en Reino Unido. Movistar+ nos trae la segunda temporada de 'Merlí: Sapere Aude', que nuevamente protagonizan Carlos Cuevas y María Pujalte.

¿Quieres saber qué otros estrenos llegarán a lo largo de esta próxima semana? ¿Todavía no te has decidido? Repasamos, a continuación, los estrenos más destacados que podrás encontrar en Disney+, Netflix, HBO España, Movistar+ y Filmin.

Disney+

'Anatomía de Grey' (T17 - 2 de abril)

Disney+ estrena en exclusiva, a través de su canal Star, la decimoséptima temporada de 'Anatomía de Grey', con un episodio de estreno cada viernes. Las nuevas tramas de la longeva serie mostrará cómo ha afectado la pandemia de covid-19 a los profesionales del Grey Sloan Memorial.

La protagonista, Meredith Grey (Ellen Pompeo), se encuentra en coma inducido y durante su estado de ensoñación se irá reencontrando con muchos de los personajes que han muerto a lo largo de estos años. ¿Veremos de nuevo a Patrick Dempsey en la serie?

'Good Trouble' (T2 - 2 de abril)

Regresa el 'spin-off' de 'The Fosters' centrado en los personajes de Callie (Maia Mitchell) y Mariana (Cierra Ramirez), que en Estados Unidos se emite a través del canal Freeform. La serie sigue la vida de ambas, ya convertidas en adultas, tras mudarse a Los Ángeles para cumplir sus sueños. Otras estrellas de la serie original, como Noah Centineo, Sherri Saum o Teri Polo, también aparecen en esta continuación con diferentes cameos.

HBO España

'Manifest' (T3 - 2 de abril)

Creada por Jeff Rake para la cadena estadounidense NBC, esta serie de corte sobrenatural cuenta la historia de los pasajeros de un avión que, tras introducirse en una extraña elipsis temporal durante el vuelo, aterrizan cinco años después. Los protagonistas intentarán entender qué ocurrió en aquel viaje mientras tratan de encontrar de nuevo su lugar en la sociedad, ya que sus familiares les daban por muertos y han rehecho sus vidas.

El reparto está liderado por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J.R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur y Matt Long, entre otros.

Netflix

'La serpiente' (2 de abril)

Llega a Netflix 'La serpiente', una miniserie británica que ha arrasado en BBC iPlayer, el servicio de contenido bajo demanda de BBC. Basada en hechos reales, cuenta la historia del estafador Charles Sobhraj, conocido popularmente como el 'asesino del bikini', que con la ayuda de su novia Marie-Andrée Leclerc asesinó a numerosos turistas occidentales en Tailandia en la década de los setenta.

Tahar Rahim, nominado en la última edición de los Globos de Oro por 'The Mauritarian', interpreta al despiadado asesino, mientras que Jenna Coleman ('Doctor Who') se mete en la piel de su pareja.

'Dinero fácil' (7 de abril)

Daniel Espinosa dirigió en 2010 la película 'Dinero fácil' ('Snabba Cash'), una historia sobre el crimen organizado y el lavado de dinero en los bajos fondos de Estocolmo. Su éxito provocó que se convirtiera en una trilogía, todas ellas protagonizadas por Joel Kinnaman y Matias Varela.

Netflix utiliza ahora el mismo contexto para su nueva serie original sueca, con la que pretende rescatar la esencia de esas películas, pero con personajes totalmente nuevos. En esta ocasión, el peso de la trama se centra en Leya, una joven empresaria corrupta a la que interpreta Evin Ahmad.

Movistar+

'Merlí: Sapere Aude' (T2 - 2 de abril)

Vuelve el 'spin-off' de 'Merlí' centrado en el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) y que cuenta con la participación especial de María Pujalte. La nueva temporada, que podría ser la última según su creador, Héctor Lozano, nos traslada de nuevo a la vida dentro de la Facultad de Filosofía en la que estudian Pol y sus amigos.

La serie regresa con una importante baja, la de David Solans, que interpretó a Bruno tanto en la primera temporada como en la serie original. A cambio, se incorporan Eusebio Poncela como Dino, dueño de un bar de espectáculos que frecuenta el protagonista, y Jordi Coll como Axel, un carpintero que trabaja en las reformas de la universidad del que Pol se queda prendado al instante.

Filmin

'Life' (6 de abril)

Filmin apuesta por esta miniserie británica, creada por Mike Barlett ('Doctor Foster') para BBC. Sigue las vivencias de cuatro personas tras mudarse a una antigua casa victoriana de Mánchester que ha sido reformada para dividirla en cuatro pisos independientes. El reparto está formado por Alison Steadman, Peter Davison, Adrian Lester, Victoria Hamilton, Melissa Johns, Rachael Stirling y Saira Choudhry.

Anatomía de Grey Disney+ Netflix Filmin HBO Movistar+
El redactor recomienda