Es noticia
De Gloria Camila a Gloria Ortega: así se salta de la selva Telecinco a una serie de TVE
  1. Televisión
  2. Series TV
declaraciones exclusivas

De Gloria Camila a Gloria Ortega: así se salta de la selva Telecinco a una serie de TVE

Descubre todo sobre el fichaje de la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano por la nueva ficción del ente público

Foto: Gloria Ortega. (RTVE)
Gloria Ortega. (RTVE)

Si hablamos de Gloria Camila automáticamente nos viene a la cabeza por ser la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, puede que te acuerdes de sus conflictos amorosos y familiares que tantas horas han ocupado en espacios de Telecinco, e incluso de su participación en 'Supervivientes' o su trabajo en 'Volverte a ver'. Pero ahora vamos a profundizar en Gloria Ortega, una chica de 24 años, popular desde pequeña por sus mediáticos padre, que realmente ha pretendido toda la vida aprovechar las oportunidades que se le han puesto por el camino.

Glo, como ella misma nos confiesa que le llaman sus amigos, salta de la selva de Mediaset a la nueva gran apuesta de Televisión Española. 'Dos vidas', que llega hoy a las 16:30 horas a La 1, es una producción de RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones, ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela.

Ante este estreno, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con Gloria en exclusiva, dándole así la oportunidad de hablar de su nuevo trabajo y despejar todas las dudas (y críticas) que ha generado ya con esta nueva etapa laboral.

De personaje Mediaset a una ficción de TVE

La encargada de dar vida a Cloe, una chica presumida y espontánea, y la mejor amiga de María (Kenai White), que a sus dieciocho años está perdida, buscando el rumbo a seguir en su vida, explica cómo le llego la serie: "Todo comenzó hace un año cuando una agencia de 'casting' se puso en contacto conmigo, fui me aprendí un guion y me quedé en el intento. Pero contactaron conmigo una segunda vez, me lo preparé todo bien pensando que no me iban a coger y, al final, a los días, me llamaron y me dijeron que me habían cogido. Realmente no esperaba nada así, yo estoy estudiando un máster de 'marketing' digital y en ese momento estaba trabajando en otro programa, pero bueno, todo lo que pueda sumar a mi vida será bienvenido. Esto es una oportunidad que no podía desaprovechar y ahora quiero formarme y aprender como actriz".

placeholder Fotograma de 'Dos vidas'. (RTVE)
Fotograma de 'Dos vidas'. (RTVE)

Justamente sobre su formación como interprete, aclara que "hace unos años me planteé estudiar arte dramático, pero me decanté por la moda e hice la carrera. Y ahora que se me ha ofrecido esta oportunidad, me lo quiero tomar en serio y voy a formarme y estudiar". En cuanto al revuelo que se ha generado por el salto que ha dado, al estar de alguna manera encasillada en espacios de Mediaset España, lo tiene claro: "Yo acepto las críticas constructivas, aquellas que son para aprender y hacer las cosas mejor, las críticas por criticar, siempre han estado en mi vida, pero se quedan ahí. Sé que no me va a afectar lo que digan de mí, gustaré más o menos, es normal. Me afectaría más que no funcionara la serie y que la gente no la valorara como lo estamos haciendo todo el equipo".

"Prefiero que se me conozca como Gloria Ortega porque Gloria Camila es un nombre que está muy hecho a la prensa rosa"

De entre esos comentarios, los que más le preocupan son los de su familia y amigos: "Yo creo que van a ser muy sinceros y muy claros, Si les gusta, les gustará y me lo dirán, y si no, me dirán 'pues Gloria yo haría esto, yo cambiaría esto…'. Pero estoy segura de que les va a encantar. He tenido la suerte de ver el primer capítulo y estoy feliz con el resultado, creo que va a gustar muchísimo en general porque es una serie única, pocas se han hecho así".

Volviendo a la cuestión de la etiqueta que tiene, no muestra una especial preocupación: "Mi vida es así, ha venido así y así será. Estoy muy agradecida de la familia de la que vengo y no rechazo el mundo del corazón, por llamarlo así, porque siempre ha sido mi mundo. Pero realmente yo nunca he hecho una entrevista en ningún medio, ni revista, ni televisión… nunca he vendido nada de mi vida. Hasta ahora nunca lo he necesitado y tan solo voy cogiendo las oportunidades que me van dando en otros campos. Pretendo aprender, formarme, estudiar... en definitiva hacer mi camino".

placeholder Gloria Ortega, en 'Dos vidas'. (RTVE)
Gloria Ortega, en 'Dos vidas'. (RTVE)

Y justamente en ese camino, de cara a este nuevo proyecto, ha tomado la decisión de desprenderse de Camila y usar su primer nombre y su apellido: "Camila es un nombre bonito, pero yo siempre he preferido Gloria. Y ahora, que es una nueva profesión, que comienzo una nueva etapa, prefiero que se me conozca como Gloria Ortega porque Gloria Camila es un nombre que está muy hecho a la prensa rosa".

"Voy aprendiendo cada día y tengo muchas ganas de vivir la experiencia"

Gloria Ortega desde ahora, se muestra sincera y confiesa cómo fueron los primeros días de grabación: "Empecé con un poco de nerviosismo y miedos, estaba bastante insegura, pero poco a poco se me han ido porque mis compañeros me han ido ayudando, he tenido un coach maravilloso, me han ayudado mucho los directores… En general todos me han hecho entender un poco más este mundo. Voy aprendiendo cada día y tengo muchas ganas de vivir la experiencia".

Habla Josep Cister, el creador de 'Dos vidas'

‘Dos vidas’, grabada en platós y exteriores del Parque Rural de Anaga en Tenerife y de Madrid, es una idea original de Josep Cister Rubio, persona con la que también hemos tenido la ocasión de charlar. Involucrado al máximo en este proyecto, nos comenta sobre el fichaje de Ortega: "Ella se presentó al 'casting' como cualquier otra persona, yo vi la prueba y me gustó muchísimo. Tiene fuerza y da muy grande en pantalla. Luego tuve la ocasión de conocerla y me pareció una chica muy responsable, con la cabeza muy bien amueblada, humilde... está todo el equipo enamorado de ella. La verdad es que yo tuve clarísimo que ese papel era para ella, su proceso ha sido muy normal y natural".

Cister: "Gloria llegó insegura, pero es increíble ver cómo crece en cada capítulo"

Hemos preguntado a Josep si dejó los prejuicios a un lado y si no llegó a pensar en la polémica que se podría formar con Gloria: "En el ejercicio de ver 'castings', trabajo desprovisto de prejuicios, yo en líneas generales no estoy muy al día de las polémicas de la prensa rosa. No soy consumidor de este tipo de contenido que por otra parte respeto tanto. Ni TVE ni nadie puso ninguna pega ni condición, pero ni con Gloria ni con el resto de actores, que son todos anónimos, algo que sí buscábamos desde el principio para que la historia fuera tan creíble".

Entusiasmado con el trabajo que llevan meses realizando, añade el siguiente detalle de la hija de la recordada cantante y el extorero: "Gloria arrancó la serie con miedos e inseguridades, pero la ves a día de hoy y es increíble cómo crece con cada capítulo, pero tanto ella con el resto de los 23 actores que tiene 'Dos vidas'. Siento una gran satisfacción en este sentido".

Así es 'Dos vidas'

Julia es una mujer que ha pasado sus treinta años viviendo una vida que no le pertenece y, la misma semana de su boda, descubre que su verdadero padre acaba de fallecer y le ha dejado en herencia una casa en la sierra. Dispuesta a reencontrarse con ella misma y desvelar ese pasado que se le ha ocultado siempre, llega al coqueto pueblo en el que vivió el padre que nunca conoció. Ese universo rural, totalmente nuevo, fascina a Julia. Pero lo que más le impresiona son unos cuadernos de viaje escritos setenta años atrás por su propia abuela llamada Carmen.

placeholder Josep Cister y Gloria Ortega. (RTVE)
Josep Cister y Gloria Ortega. (RTVE)

Carmen cumple su sueño al desembarcar en la Guinea Española: ¡por fin podrá conocer las maravillas que su padre, un importante empresario maderero, le contaba en sus cartas! Aunque las inmensas selvas, los infinitos ríos que conoce de la mano de Kiros, uno de los hombres negros que trabaja para su padre, superan por mucho sus expectativas. Pero toda esa ilusión choca de bruces con las rígidas normas que rigen la Colonia en los años 50. Unas normas que se oponen al amor que empieza a nacer entre Kiros y Carmen.

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros. Está dirigida por Miguel Conde y Giselle Llanio, Ana Vázquez, y Mario Montero; coordinación de guion de Alba Lucío e Irene Rodríguez; y música original de Manu Guix y Roger Rodés.

Si hablamos de Gloria Camila automáticamente nos viene a la cabeza por ser la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, puede que te acuerdes de sus conflictos amorosos y familiares que tantas horas han ocupado en espacios de Telecinco, e incluso de su participación en 'Supervivientes' o su trabajo en 'Volverte a ver'. Pero ahora vamos a profundizar en Gloria Ortega, una chica de 24 años, popular desde pequeña por sus mediáticos padre, que realmente ha pretendido toda la vida aprovechar las oportunidades que se le han puesto por el camino.

Telecinco RTVE
El redactor recomienda