Petardazo de 'La casa de papel' en Netflix, por encima del fenómeno de 'The Tiger King'
  1. Televisión
  2. Series TV
DATOS DE ESPECTADORES

Petardazo de 'La casa de papel' en Netflix, por encima del fenómeno de 'The Tiger King'

La plataforma de streaming ha hecho públicas algunas cifras de sus grandes éxitos en el primer trimestre de 2020

Foto: Petardazo de 'La casa de papel' en Netflix, por encima del fenómeno de 'The Tiger King'
Petardazo de 'La casa de papel' en Netflix, por encima del fenómeno de 'The Tiger King'

Netflix celebró este martes, 21 de abril, su ya tradicional balance de resultados del primer trimestre del año, un acto en el que la plataforma de streaming ha sacado pecho de sus principales productos en este periodo, con 'La casa de papel' nuevamente como uno de sus grandes éxitos a nivel mundial.

La serie española ha logrado mantenerse como uno de sus productos estrella, como reflejan los datos revelados por la compañía: 'La casa de papel' será vista por 65 millones de hogares, según la previsión estimada de Netflix, ya que los datos comunicados siempre hacen referencia a los visionados acumulados durante el primer mes de lanzamiento, una fecha que en el caso de esta producción todavía no se ha cumplido al haberse estrenado el pasado 3 de abril.

Foto: 'El hormiguero' se cuela en la cuarta temporada de 'La casa de papel' (Netflix)

Junto a este éxito, la plataforma también ha confirmado otro de los últimos fenómenos de su catálogo: la serie documental 'The Tiger King' ha alcanzado ya la cifra de 64 millones de espectadores, un dato que cobra mayor relevancia si lo comparamos con el de la última temporada de 'Stranger Things', producto estrella del canal, la cual marcó el mismo resultado en octubre.

Una imagen de 'Tiger King', la nueva serie documental de Netflix que levanta pasiones. (Netflix)
Una imagen de 'Tiger King', la nueva serie documental de Netflix que levanta pasiones. (Netflix)

Otros datos de interés destacados por la compañía han sido los 30 millones de espectadores que han conectado con el 'reality show' 'Love is Blind', los 29 millones de la reciente temporada de 'Ozark' o los estratosféricos 85 millones sumados por la película 'Spenser Confidential', protagonizada por Mark Wahlberg.

Cabe recordar que Netflix ha cambiado recientemente su forma de medir sus audiencias, pasando de contar como visionados a aquellos que han completado el 70% de un capítulo de sus ficciones a contar a aquellos que consumen al menos dos minutos de uno de sus productos. Por otro lado, y fruto del confinamiento, la plataforma ha reportado un aumento de 15,7 millones de suscriptores en estos tres primeros meses de 2020, una cifra que espera se sitúe en torno a los 7,5 millones en el segundo trimestre cuando la situación de confinamiento varíe.

La casa de papel Series de Netflix Netflix
El redactor recomienda