El poder de Apple TV+: seis de sus series ya están en el Top 10
  1. Televisión
  2. Series TV
LO MÁS DEMANDADO

El poder de Apple TV+: seis de sus series ya están en el Top 10

La plataforma de Apple, lanzada el pasado 1 de noviembre en 100 países, ha logrado colocar a seis de sus producciones entre lo más demandado en el último trimestre del año

Foto: Imagen promocional de 'Truth Be Told'. (Apple TV )
Imagen promocional de 'Truth Be Told'. (Apple TV )

Apenas lleva tres meses en el mercado y Apple TV+ ya cuenta con más de 33,6 millones de usuarios. Estas cifras colocan a la nueva plataforma de Apple por delante de Disney+ (23,1 millones) y de Hulu (31,8 millones), según los datos de Ampere Analysis. No obstante, estas dos últimas plataformas no son rivales, sino socias tras la adquisición de 21t Century Fox por parte de Disney. De hecho, en Estados Unidos, el paquete de Disney da acceso tanto a Hulu, a Disney+ como a ESPN+.

[Todas las series con las que Apple TV+ intentará seducir a los espectadores]

Sin embargo, este sorprendente éxito tiene su letra pequeña, ya que la mayoría de ellos no pagan por el servicio de Apple TV+ dado que lograron un año de suscripción gratuita al adquirir alguno de los productos de la marca (iPhone, iPod Touch, iPad o Mac).

Imagen promocional de 'Servant'. (Apple TV )
Imagen promocional de 'Servant'. (Apple TV )

Gracias a estas espectaculares cifras, durante el último trimestre de 2019, las series originales de Apple TV+ han logrado colarse en el ranking de lo más demandado. Seis de las diez posiciones del Top10 son para ellos, teniendo en cuenta que la plataforma se lanzó al mercado en más de 100 países el pasado 1 de noviembre.

Listado:
1. 'The Witcher' (Netflix)
2. 'The Mandalorian' (Disney+)
3. 'Harley Quinn' (DC Universe)
4. 'Truth Be Told' (Apple TV+)
5. 'Servant' (Apple TV+)
6. 'See' (Apple TV+)
7. 'For All Mankind' (Apple TV+)
8. 'Raising Dion' (Netflix)
9. 'Dickinson' (Apple TV+)
10. 'The Morning Show' (Apple TV+)

Creando hábito

La estrategia de Apple es clara. El gigante lo que busca es crear un hábito de consumo y que sean todos esos millones de clientes los que promocionen sus producciones a lo largo de los próximos meses. Por ello, el catálogo de AppleTV+ en su lanzamiento cuenta con un número bastante limitado de productos originales. Sus responsables ya anunciaron meses atrás que los estrenos de series, películas y documentales se haría de forma escalonada.

Apple TV+
El redactor recomienda