Amazon Prime Vídeo reinventa la mítica serie 'El internado' de Antena 3
  1. Televisión
  2. Series TV
EN 2020

Amazon Prime Vídeo reinventa la mítica serie 'El internado' de Antena 3

La plataforma de pago ya trabaja con la productora de Atresmedia para relanzar la ficción que cautivó a millones de telespectadores hace ahora diez años

Foto: Imagen de 'El internado', en Antena 3.
Imagen de 'El internado', en Antena 3.

'El internado' volverá a la televisión de la mano de Amazon Prime Vídeo. La emblemática serie que arrasó en Antena 3 hace una década se prepara para su resurrección a modo de 'reboot', una reinvención en la que ya trabajan Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studios) de cara a 2020.

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

La compañía de pago continúa apostando por la ficción original de cara al nuevo año y ha anunciado el relanzamiento de la mítica serie 'El internado' junto a las productoras Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studios), tal y como ha informado Yotele. La casa Amazon rescatará la ficción emitida por Antena 3 entre los años 2007 y 2010 aunque ubicándola en un nuevo internado y con un plantel de actores totalmente renovado para contar una historia similar a la que se engancharon millones de seguidores.

Así pues, la serie televisiva que protagonizaron Martiño Rivas, Yon González, Ana de Armas, Luis Merlo o la inolvidable Amparo Baró, regresará a la pequeña pantalla, eso sí, esta vez con alcance mundial. La reinvención de 'El internado' contará con nuevos protagonistas en esta renovada etapa en la que tampoco estará presente el imponente internado Laguna Negra aunque no dejará de lado el misterio, el thriller y la intriga así como la posibilidad de algún cameo de los que encabezaron en su día la ficción de Antena 3.

Protagonistas de 'El internado', en Antena 3.
Protagonistas de 'El internado', en Antena 3.

Una ficción sobresaliente

La serie de los internados del uniforme azul fueron todo un revulsivo en cuanto a audiencias para la cadena principal de Atresmedia a pesar de tener duros rivales en la parrilla televisiva como 'Supervivientes' o las galas de 'Operación triunfo'. Su estreno en mayo de 2007 anotó un importante 25,8% de cuota de pantalla y 4.6 millones de telespectadores, mientras que su desenlace reunió al 21,7% de share y 4 millones de fieles seguidores. Sus 71 capítulos totales promediaron un buen 19,9% de cuota de pantalla en sus tres años de emisión.

Amazon Prime Video Antena 3 Atresmedia
El redactor recomienda