Es noticia
Las series que Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video estrenan en diciembre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las series que Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video estrenan en diciembre

Te descubrimos las nuevas series y el estreno de las nuevas temporadas que las principales plataformas lanzan de cara a las vacaciones de Navidad

Foto: Henry Cavill protagoniza 'The Witcher'. (Netflix)
Henry Cavill protagoniza 'The Witcher'. (Netflix)

Llegan las navidades y es hora de tomarse un merecido descanso. Si estás buscando una serie para engancharte durante las próximas vacaciones, las cuatro principales plataformas de televisión en 'streaming' van a lanzar en este mes de diciembre un gran número de producciones propias o adquiridas a terceros.

Sin lugar a dudas, la apuesta más esperada es 'The Witcher', la superproducción que estrenará Netflix el próximo 20 de diciembre y que está despertando una gran expectación. Los amantes de la producción nacional podrán disfrutar, además, de series como 'Foodie Love', 'Días de Navidad', 'El vecino', el capítulo final de 'Velvet Colección' o el esperado 'spin-off' de 'Merlí', centrado en Pol Rubio. A continuación, realizamos un listado ordenado por plataforma y fecha de estreno.

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

Amazon Prime Video

'The Marvelous Mrs Maisel' (T3): 6 de diciembre

La aclamada serie protagonizada por Rachel Brosnahan regresa con una tercera temporada cargada de novedades. La protagonista abandona Nueva York para realizar una gira por todo Estados Unidos mientras acompaña al cantante Shy Baldwin. Midge tendrá que seguir demostrando ante audiencias muy diversas que ha nacido para la comedia en vivo.

'The Expanse' (T4): 13 de diciembre

Tras su cancelación en SyFy, Amazon ha decidido producir nuevos episodios de esta serie de temática espacial ambientada en el siglo XXIII. Los tripulantes de la Rocinante explorarán nuevos planetas mientras esquivan diferentes amenazas. El reparto regresa íntegramente en esta nueva etapa en Amazon, que nos seguirá mostrando la vida en la Tierra, en Marte y en el Cinturón de Asteroides.

Otras:
- 'Mentes criminales' (T1-14): 2 de diciembre
- 'The Grand Tour' (T4): 13 de diciembre

Netflix

'Los Briceño' (4 de diciembre)

Llega a Netflix la última producción de Caracol Internacional. Nos cuenta la historia de la Chiqui (Katherine Escobar), una adolescente que es desterrada por su familia tras quedarse embarazada. En un entorno tan masculino como el de los camioneros, la protagonista intentará abrirse un hueco y ganarse el respeto de todos.

'Días de Navidad' (6 de diciembre)

Ángela Molina, Victoria Abril, Charo López, Verónica Forqué, Elena Anaya y Verónica Echegui son las actrices que encabezan esta miniserie de tres capítulos creada y dirigida por Pau Freixas (‘Benvinguts a la família’). Nos mostrará las celebraciones navideñas de cuatro hermanas en tres momentos diferentes de sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la vejez.

'Madres forzosas' T5 (Parte I - 6 de diciembre)

Netflix pone punto final al 'spin-off' de la mítica 'Padres forzosos' con su quinta temporada, aunque se estrenará dividida en dos partes. La comedia ha contado con la aparición de casi todo el reparto original de la serie, a excepción de las hermanas Olsen, que se han negado a formar parte del proyecto al estar centradas en el mundo de la moda. ¿Veremos a Michelle Tanner en el último capítulo? Candace Cameron Bure, Jodie Sweetin y Andrea Barber continuarán liderando el reparto en su temporada final.

'The Witcher' (20 de diciembre)

La nueva serie de Henry Cavill ya se ha convertido en todo un fenómeno antes de comenzar. Y es que el universo ideado por el escritor polaco Andrzej Sapkowskil cuenta con toda una legión de fans gracias a sus famosos videojuegos. Las expectativas están por las nubes y son muchos los que ven en ‘The Witcher’ a la sucesora natural de ‘Juego de tronos’.

'You' (T2 - 26 de diciembre)

Tras una aplaudida primera temporada, la ficción protagonizada por Penn Badgley regresa a Netflix con un nuevo caso. Esta vez, Joe se muda a Los Ángeles y se obsesionará con Love Quinn, una aspirante a chef a la que da vida Victoria Pedretti. La nueva temporada estará basada en 'Hidden Bodies', la segunda entrega de la saga literaria de Caroline Kepnes.

'El vecino' (31 de diciembre)

Si no tienes plan para Nochevieja, el último día del año llega a Netflix esta serie de Nacho Vigalondo, uno de los directores españoles más internacionales. Protagonizada por Clara Lago y Quim Gutiérrez, cuenta la historia de un hombre de lo más corriente al que un extraterrestre le traspasa sus poderes. ¿Logrará dominarlos para convertirse en un verdadero superhéroe?

Otras:

- 'Magic for Humans' (T2): 4 de diciembre
- ‘Marvel’s: Agents of S.H.I.E.L.D.' (T6): 15 de diciembre
- 'Chief of Staff' (T2): 17 de diciembre
- 'Ultraviolet' (T2): 19 de diciembre
- 'Perdidos en el espacio' (T2): 24 de diciembre
- 'Terrace House: Tokyo 2019-2020' (T2): 24 de diciembre

HBO

'Foodie Love' (4 de diciembre)

Isabel Coixet se estrena en televisión con esta producción de HBO, la primera serie española que estrena la plataforma de 'streaming'. El algoritmo de una aplicación de citas para 'foodies' conecta a una mujer y un hombre que se irán descubriendo a fuego lento en diferentes encuentros. Laia Costa y el actor argentino Guillermo Pfening protagonizan esta serie de ocho episodios.

'Tell Me a Story' (T2 - 6 de diciembre)

La serie que reinventa de forma muy retorcida los cuentos de hadas regresa con una segunda temporada igual de inquietante. En los nuevos episodios, su creador, Kevin Williamson, utilizará las tramas de relatos clásicos como 'La bella y la bestia', 'La bella durmiente' o 'La Cenicienta'. Está basada en la ficción española 'Cuéntame un cuento', que emitió Antena 3 en 2014.

'Wataha' (T3 - 6 de diciembre)

HBO España apuesta por la ficción europea y nos trae la tercera temporada de esta serie polaca sobre los Wataha, un grupo de élite que vigila la conflictiva frontera entre Polonia y Ucrania. En esta temporada, tendrán que enfrentarse a un nuevo crimen que trastocará todos sus planes.

Otras:
- 'Marvel’s Runaways' (T3): 14 de diciembre
- 'Baron Noir' (T2): 18 de diciembre
- 'Hora de aventuras' (T1-10): 27 de diciembre

Movistar+

'Merlí: sapere aude' - 5 de diciembre

Los amantes de 'Merlí', la serie catalana que arrasó en TV3 y Netflix, están de enhorabuena. Sus creadores recuperan a uno de sus personajes más queridos, Pol Rubio (Carlos Cuevas), para este esperadísimo 'spin-off' centrado en su vida durante la universidad. No estará solo, ya que Bruno (David Solans) le acompañará también en esta nueva aventura. María Pujalte será esta vez la encargada de guiar a la nueva pandilla de jóvenes filósofos en sustitución de Francesc Orella.

'L: generación Q' (9 de diciembre)

Cada lunes, Movistar+ emitirá un episodio de esta secuela de la serie que marcó un hito en la representación del lesbianismo en televisión, ‘The L World’. Bette, Alice y Shane regresan 10 años después junto a un grupo de nuevos personajes, que viven su sexualidad de una forma cada vez más libre. Las protagonistas de la serie original retoman sus papeles en esta secuela.

'Will y Grace' (T11): 12 de diciembre

La nueva etapa de esta mítica serie llega a su fin tras tres temporadas en antena, 11 si contamos también su anterior andadura. La temporada final volverá a mostrarnos los enredos habituales entre Will (Eric McCormack), Grace (Debra Messing), Jack (Sean Hayes) y Karen (Megan Mullally). Cada miércoles, podrás ver un episodio de estreno en Movistar+.

'Velvet Colección: el episodio final' (20 de diciembre)

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre fueron los encargados de iniciar esta historia en Antena 3, por lo que no podían faltar en su despedida definitiva. ‘Velvet Colección’ se despide por todo lo alto con un capítulo especial cargado de reencuentros. Los responsables de las galerías tendrán que organizar su último evento antes de echar el cierre para siempre.

Otras:
- 'Una confesión': fecha por determinar
- 'Work in Progress': 8 de diciembre
- 'Los Médici: el Magnífico' (T2): 17 de diciembre
- 'Agatha Christie: Diez negritos': 26 de diciembre

Llegan las navidades y es hora de tomarse un merecido descanso. Si estás buscando una serie para engancharte durante las próximas vacaciones, las cuatro principales plataformas de televisión en 'streaming' van a lanzar en este mes de diciembre un gran número de producciones propias o adquiridas a terceros.

Series de Netflix Series de HBO Amazon Prime Video Movistar+
El redactor recomienda