"¿NO ES UN FAKE?"

Máxima indignación por un titular de Matías Prats y Mónica Carrillo en 'Antena 3 Noticias'

La edición nocturna de las noticias de Matías Prats y Mónica Carrillo han recibido un aluvión de críticas por la forma de contar una noticia

Foto: Matías Prats y Mónica Carrillo, en 'Antena 3 Noticias'. (Antena 3)
Matías Prats y Mónica Carrillo, en 'Antena 3 Noticias'. (Antena 3)

Los servicios informativos de Antena 3 están siendo acribillados por las redes sociales después de haber usado un desafortunado titular en la edición de Matías Prats y Mónica Carrillo. Un senegalés se convirtió en el héroe de un barrio de Dénia tras salvar a un vecino de las llamas y 'Antena 3 Noticias' la lió con el titular.

Las llamas devoraban la vivienda de Álex en la calle Port de Dénia (Alicante) al filo de las 14:30 horas del mediodía cuando una vecina alertó a los servicios de emergencia mientras el resto de habitantes del pueblo intentaban acceder, sin suerte, a la casa del hombre de 39 años y con problemas de movilidad. Fue entonces cuando un senegalés que trabaja por temporadas en esta población escaló la fachada en su busca hasta sacarlo con vida por el balcón.

Un acontecimiento que revolucionó a los vecinos del pueblo alicantino por la valentía del rescatador, pero también, ha azotado las redes sociales por la errónea manera de síntesis que han tenido en 'Antena 3 Noticias' a la hora de contar la noticia. "Un inmigrante rescata a un hombre", fue el titular escogido por la edición informativa que presenta Matías Prats y Mónica Carrillo.

Inmaculada González, en 'Antena 3 Noticias'. (Antena 3)
Inmaculada González, en 'Antena 3 Noticias'. (Antena 3)

La imagen de la reportera Inmaculada González a las puertas de la vivienda de Dénia junto al faldón con el titular de la discordia, donde daba diferente categoría a un hombre y a un inmigrante, se ha convertido en fenómeno viral en la red del pajarito. "Asco de titular", "Ese lapsus deshumanizante no es tan lapsus" o "periodismo del malo", han sido algunas de las reacciones de los internautas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios