CONFIRMADA LA SERIE DE LOS TARGARYEN

HBO anuncia 'House of the Dragon', precuela de 'Juego de Tronos' sobre los Targaryen

HBO ha anunciado oficialmente la precuela 'House of the Dragon' y ha cancelado la serie que iba a contar con Naomi Watts y de la que ya había episodio piloto

Foto: Daenerys Targaryen con Drogon. (HBO)
Daenerys Targaryen con Drogon. (HBO)

HBO ha dado carpetazo a la precuela de 'Juego de Tronos' que iba a protagonizar Naomi Watts y de la que se había ordenado un episodio piloto, rodado durante este verano en Belfast, Irlanda del Norte, una de las localizaciones emblema del universo de la serie. La que hasta el momento era la única precuela inspirada en el mundo medieval de George R. R. Martin que estaba en camino, de las diversas ideas que se pusieron sobre la mesa tras el desenlace de 'Juego de Tronos', iba a adentrarse en una época lejana al Poniente que se reflejó en la ficción estrella de HBO.

['Juego de tronos': así asesinó Jaime Lannister al Rey Loco, padre de Daenerys Targaryen]

Un mundo muy distinto y poco explorado en las novelas en el que no existían los Siete Reinos, ni el Trono de hierro, ni estaban presentes los Targaryen, por lo que los dragones de la casa de Daenerys Targaryen no iban a hacer acto de aparición en una nueva serie del universo. Hasta ahora, ya que la compañía fundada por Charles Dolan ha decidido liquidar la precuela que iba a contar "la caída del mundo desde la época dorada de la Era de los Héroes hasta su hora más oscura" para apostar por otra precuela, tal y como cuenta Entertainment Weekly, centrada en la guerra civil que surtió entre Rhaenyra Targaryen y su medio hermano Aegon, quien acaba coronándose como Aegon II Targaryen.

Según ha hecho público HBO, la nueva precuela de 'Juego de Tronos' adaptará la novela 'Fuego y sangre' de George R. R. Martin, donde se narra la historia de la estirpe Targaryen, y llevará por título 'House of the Dragon', acompañado del lema "el fuego reinará". De la serie, que escribirá Ryan Condal, autor de la ficción 'Colony', mano a mano con el creador de la saga de libros y dirigirá Miguel Sapochnick, responsable de episodios como 'La batalla de los bastardos', ya se había hablado con anterioridad, con la especulación de que se trataría de la segunda serie de 'Juego de Tronos' en llegar a la pequeña pantalla tras la que se bautizó con el nombre de 'La noche más larga', de acuerdo con la idea que tenía en mente el propio Martin.

Con la serie de Naomi Watts fuera de la ecuación, 'House of the dragon', de la que HBO ya ha ordenado una temporada de diez capítulos, se convierte en la primera precuela del universo de 'Juego de Tronos' que aterrizará en la plataforma, mostrando un Poniente diferente a lo ya visto pero no con miles de años de por medio. "Estamos deseando explorar los orígenes de la Casa Targaryen y la época más temprana de Poniente", ha explicado Casey Bloys, director de programación de HBO, en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios