Es noticia
¿Qué hay después de 'Juego de Tronos'? Todo lo que se sabe de la precuela de GoT
  1. Televisión
  2. Series TV
APUNTA A QUE PODRÍA LLAMARSE 'BLOODMOON'

¿Qué hay después de 'Juego de Tronos'? Todo lo que se sabe de la precuela de GoT

Los amantes de la serie se han quedado huérfanos después de la emisión del último episodio, pero tranquilos: HBO ya ha puesto en marcha otro proyecto del universo GoT

Foto: Una de las tramas será el verdadero origen de los Caminantes Blancos. (HBO)
Una de las tramas será el verdadero origen de los Caminantes Blancos. (HBO)

En 2011 echaba a andar un ambicioso proyecto de HBO llamado 'Juego de Tronos'. Basado en la saga 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, llegaba a la pequeña pantalla para convertirse en una referencia televisiva. Ocho años más tarde, no hay rincón del planeta que no haya oído hablar de una de las mejores series de todos los tiempos, aunque la emisión del último capítulo ha dejado huérfanos a sus seguidores. Pero tranquilos, esto no es el final.

['Juego de tronos': la enigmática historia del rey Bran Stark, el Tullido, en 9 claves]

Muchos amantes del universo de GoT se plantean una pregunta: ¿y ahora, qué? HBO no ha perdido el tiempo y, consciente del arraigo social del universo en el que está basado la serie, ha decidido poner en marcha una serie de proyectos para completar las ansias del espectador por conocer más historias de Westeros y de más allá. De hecho, hasta cinco ideas se han puesto sobre la marcha... y lo mejor de todo es que una de ellas ya está en plena grabación.

placeholder Fotograma de 'Juego de tronos'. (HBO)
Fotograma de 'Juego de tronos'. (HBO)

Cinco series comenzaron su proceso de desarrollo mientras se terminaba de diseñar la octava temporada de 'Juego de Tronos', aunque cada una de ellas ha corrido diferente suerte. Según se ha podido saber, una de ellas ha sido cancelada por HBO, mientras que otras tres se encuentran en proceso avanzado de creación. Y, lo más importante, el último de esos proyectos ya está en marcha, una serie que será una precuela que arranca 5.000 años antes que el 'show' que acaba de terminar.

En realidad, HBO se ha esforzado mucho por cerrar el grifo de las filtraciones con respecto a la nueva serie del universo GoT, aunque sí han salido a la luz algunos de los detalles. Lo primero y más importante, ninguno de los personajes que hemos odiado o amado aparecerá en la nueva serie, pues la precuela está basada en un tiempo mucho anterior... salvo uno, el Rey de la Noche. De hecho, se antoja como una de las tramas básicas a explorar: quién es, cómo nació...

Se desconoce el nombre de la serie, aunque algunos sitios especializados aseguran que será 'Bloodmoon' ('Luna de sangre'). El propio George R.R. Martin se refirió al primer capítulo de esta precuela como 'La larga noche', aunque poco después rectificó asegurando que no tenía nombre. De hecho, ese es el nombre que terminó llevando el tercer capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos', el de la famosa batalla contra los 'Caminantes Blancos'.

"No es la historia que creemos"

Pero, ¿de qué va la precuela? La propia web de HBO dice lo siguiente: "Narra la caída del mundo desde la época dorada de la Era de los Héroes hasta su hora más oscura. Desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y de los Starks. Solo una cosa es segura: no es la historia que creemos saber", confirma la propia web de la productora en su versión norteamericana.

Así, estará basada en la historia de los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, explicando el motivo por el qué nacieron los Caminantes Blancos. Y, de tal manera, explicar también cómo nacieron las casas Lannister, Stark y Targaryen, dando a conocer a los personajes que crearon cada una de estas dinastías. Siguiendo este guion, no sería de extrañar que los creadores de la serie nos explicaran cómo se creó el Muro o, incluso, la histórica rivalidad en Poniente.

placeholder Naomi Watts será una de las actrices de la precuela de Juego de Tronos. (Reuters)
Naomi Watts será una de las actrices de la precuela de Juego de Tronos. (Reuters)

Dirigido por S.J. Clarkson y supervisado por el propio George R.R. Martin, el show contará con actrices de la talla de Naomi Watts o Miranda Richardson, además de otros como Georgi Henley, Jamie Campbell Bower o Alex Sharp, tal y como confirma IMDB. Se desconoce qué papel jugará cada uno en la serie, si bien todo apunta a que Watts podría ser la esposa del legendario Azor Ahai. No en vano, HBO afirma que interpreta a "un personaje carismático con un secreto oscuro".

La grabación ya ha comenzado en Belfast (Irlanda del Norte) y, aunque no se conocen fechas exactas de cuándo comenzará la emisión de su episodio piloto, aseguran desde la productora que no será al menos hasta dentro de un año cuando pueda verse en pantalla. Este es el 'spin-off' más avanzado de 'Juego de Tronos': solo queda por ver si los otros tres shows que están en una fase previa de creación también siguen hacia adelante. Y, por supuesto, saber cuál será su temática.

En 2011 echaba a andar un ambicioso proyecto de HBO llamado 'Juego de Tronos'. Basado en la saga 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, llegaba a la pequeña pantalla para convertirse en una referencia televisiva. Ocho años más tarde, no hay rincón del planeta que no haya oído hablar de una de las mejores series de todos los tiempos, aunque la emisión del último capítulo ha dejado huérfanos a sus seguidores. Pero tranquilos, esto no es el final.

Series de HBO
El redactor recomienda