Es noticia
'Temple', la nueva serie de Sky que te hará replantearte tus límites morales
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO: MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE

'Temple', la nueva serie de Sky que te hará replantearte tus límites morales

La nueva propuesta de Sky, basada en la exitosa serie noruega 'Valkyrien', está ambientada en un mundo clandestino bajo la ciudad de Londres que guarda un oscuro secreto

Foto: Mark Strong es el protagonista de 'Temple'. (Sky)
Mark Strong es el protagonista de 'Temple'. (Sky)

¿Hasta dónde llegarías por amor? Daniel Milton, el personaje central de 'Temple', al que interpreta Mark Strong, está dispuesto a mancharse las manos de sangre. El amor es el único culpable de que decida crear una clínica ilegal debajo de la estación de metro de Temple, en Londres, devastado por un gravísimo contratiempo que tratará de solucionar a toda costa.

Esta elegante y adictiva serie británica llega este martes, 17 de septiembre, al catálogo de la plataforma Sky. Escrita por Mark O’Rowe y rodada íntegramente en la capital del Reino Unido, 'Temple' es realmente la adaptación de la aclamada serie noruega 'Valkyrien', que toma su nombre de la céntrica estación de metro en Oslo. Cargada de humor negro y con elementos clásicos del 'thriller', 'Temple' es una apuesta bastante interesante en este inmenso mar de estrenos que supone septiembre.

La serie arrancará con el estreno de sus primeros cuatro episodios. El 24 de septiembre, estará disponible la temporada completa en Sky

Según declaraciones del actor Mark Strong, Mark O'Rowe ha creado "un personaje complejo y polifacético en Daniel. Un hombre llevado al extremo a medida que su mundo se desestabiliza radicalmente". Según sus palabras, "Temple' es una historia apasionante para nuestro tiempo, repleta de conflictos éticos y morales".

placeholder Imagen promocional de 'Temple', con Mark Strong. (Sky)
Imagen promocional de 'Temple', con Mark Strong. (Sky)

¿De qué va 'Temple'?

'Temple' nos cuenta la historia de Daniel, un prestigioso cirujano cuya esposa desarrolla una enfermedad que podría acabar con su vida en cuestión de meses. Tras probar diferentes tratamientos convencionales, Daniel se niega a aceptar el pronóstico y está convencido de que podría salvar su vida saltándose los protocolos médicos habituales.

Por ello, se asocia con su amigo Lee (Daniel Mays) para crear una clínica subterránea en la red de túneles del metro y encontrar la cura para su mujer, al tiempo que atienden a peligrosos delincuentes y pacientes que no se fían del sistema para financiar el proyecto. Pronto se les unen Anna (Carice Van Houten), una investigadora médica que mantiene una estrecha relación con Daniel, y Jaime (Tobi King Bakare), un atracador de bancos.

placeholder Mark Strong y Catherine McCormack, en 'Temple'. (Sky)
Mark Strong y Catherine McCormack, en 'Temple'. (Sky)

'Temple' es una historia sobre el destino, el caos y las consecuencias, y ahonda en la pregunta de hasta dónde llegarías para salvar a la persona que amas. Este nuevo 'thriller' de Sky cuenta con una temporada de ocho episodios. A partir del 24 de septiembre, los usuarios de Sky tendrán disponible la temporada al completo.

Estrella de 'Juego de tronos' en el reparto

Sin duda, la cara más reconocible del reparto para el público internacional es Carice Van Houten, que ha interpretado a Melissandre en 'Juego de tronos' durante siete temporadas. El veterano Mark Strong es el actor protagonista y su rostro quizá te suene por su participación en exitosas películas como 'Descifrando Enigma', 'Shazam' o 'Kingsman: el círculo de oro'. Strong también figura como productor ejecutivo, lo que demuestra su alto nivel de implicación en la serie.

Su mujer en la pantalla está interpretada por Catherine McCormack, a la que hemos podido ver en la aclamada 'Sherlock', la superproducción de BBC. El elenco también incluye a habituales de la ficción británica como Danny Mays o Craig Parkinson y caras más nuevas como la de Tobi King Bakare.

placeholder Carice Van Houten, en 'Temple'. (Sky)
Carice Van Houten, en 'Temple'. (Sky)

Su premisa recuerda a 'Breaking Bad'

El punto de partida nos recuerda inevitablemente al de 'Breaking Bad'. Al igual que Walter White, Milton es un hombre común que se va metiendo en asuntos muy turbios sin pretenderlo y prácticamente sin darse cuenta. Sus intenciones son muy nobles, pero no así la manera que tiene de lograr sus objetivos, algo que podría acarrear graves consecuencias para él y sus allegados.

La historia del antihéroe nos la han contado muchas veces, pero en 'Temple' está especialmente bien narrada y consigue que empatices con el protagonista y perdones cada uno de sus errores. ¿Llegará a corromperse tanto como lo hizo el personaje de Bryan Cranston?

"No me importa lo arriesgado o ilegal que sea, porque no puedo rendirme". Es una de las frases que pronuncia Daniel y que resume a la perfección el carácter del protagonista de esta historia, que se verá obligado a enfrentarse a todo tipo de dilemas morales y te hará replantearte hasta dónde podrías llegar tú si se presentara una situación parecida.

placeholder Mark Strong y Tobi King Bakare son dos de los protagonistas de 'Temple'. (Sky)
Mark Strong y Tobi King Bakare son dos de los protagonistas de 'Temple'. (Sky)

'Temple' te atrapará al instante con su lograda atmósfera angustiosa, rebajada con pequeños toques de humor. El responsable de las escenas más cómicas es el personaje de Daniel Mays, un trabajador del metro bastante neurótico al que la situación de estar al margen de la ley le sobrepasa.

Si eres cliente de Sky, ya puedes adentrarte en el clandestino mundo de 'Temple' y disfrutar de sus cuatro primeros capítulos. Los otros cuatro episodios que conforman la primera temporada estarán disponibles una semana más tarde.

¿Hasta dónde llegarías por amor? Daniel Milton, el personaje central de 'Temple', al que interpreta Mark Strong, está dispuesto a mancharse las manos de sangre. El amor es el único culpable de que decida crear una clínica ilegal debajo de la estación de metro de Temple, en Londres, devastado por un gravísimo contratiempo que tratará de solucionar a toda costa.

El redactor recomienda