PARÓN INESPERADO

Telecinco también retira 'Señoras del (h)AMPA' de la programación en verano

La cadena de Mediaset España ya promociona el último capítulo de la comedia negra antes de su obligado parón hasta otoño

Foto: Protagonistas de 'Señoras del (H)ampa'. (Telecinco)
Protagonistas de 'Señoras del (H)ampa'. (Telecinco)

Telecinco ha decidido también dar vacaciones a 'Señoras del (h)AMPA'. La ficción revelación de esta temporada en televisión y con mejores registros en audiencias paraliza sus emisiones desde el miércoles, 17 de julio, y presumiblemente hasta otoño. La primera cadena de Mediaset España manda de veraneo a la comedia negra como también ha hecho con 'La que se avecina' para explotar a ambas en el inicio del curso televisivo.

[Telecinco da un respiro a 'La que se avecina' hasta después del verano]

Ni un mes ha durado 'Señoras del (h)AMPA' en la parrilla de Telecinco. Y es que, tras ser estrenada el pasado 19 de junio, las explosivas audiencias registradas por la serie creada por Producciones Mandarina ('Aquí paz y después gloria', Telecinco) han hecho mover ficha a los programadores de Telecinco y guardarse esta gallina de los huevos de oro para el nuevo curso en otoño. La comedia aterrizó con un potente 20,9% y casi 3 millones de telespectadores provocando una gran bajada en 'La voz senior' de Antena 3 que no pudo alcanzar los 2 millones de fieles.

'Señoras del (h)AMPA'. (Mediaset)
'Señoras del (h)AMPA'. (Mediaset)

La ficción que protagonizan las actrices Malena Alterio, Toni Acosta, Núria Herrero y Mamen García ha conseguido asentarse en la franja de máxima audiencia en televisión convirtiéndose en líder frente al resto de competidores. 'Señoras del (h)AMPA' registra hasta la fecha un gran 16,9% y 2.2 millones de telespectadores de media, a falta de la emisión del quinto y último episodio antes del obligado parón veraniego. La serie regresará en otoño para lanzar los ocho capítulos restantes.

Críticas 'a la carta'

La estrategia de Mediaset España de no cargar la comedia negra escrita por Carlos del Hoyo y Abril Zamora íntegramente en su plataforma Mitele tras su emisión en abierto y llevarla directamente a Amazon Prime Video podría ir contra los intereses de Telecinco, según ha manifestado a Capital Radio Conchi Cascajosa, experta en series y directora del máster de guion de cine y TV en la Universidad Carlos III de Madrid: "Si me acostumbro a ver una serie en Amazon, con mejor calidad que en Mitele, como el caso de 'Señoras del (h)AMPA', iré a verla en Amazon”.

Las protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'. (Telecinco)
Las protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'. (Telecinco)


Tres huecos libres en 'prime time

'Señoras del (h)AMPA' se va de vacaciones el próximo miércoles, 17 de julio, que vino a ocupar el vacío de 'La que se avecina', también con parón veraniego; 'Supervivientes: tierra de nadie' emitió su última gala el pasado martes, 16 de julio; y 'Mi casa es la tuya' ha despedido temporada con Shaila Dúrcal este viernes, 12 de julio. Tres huecos libres en el 'prime time' de Telecinco que, salvo las promociones de 'Volverte a ver', que presumimos ubicarán los viernes, aún restan dos espacios por rellenar: martes y miércoles.

Irma Soriano, Belinda Washington y Loles León, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Mediaset)
Irma Soriano, Belinda Washington y Loles León, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Mediaset)

['Ven a cenar conmigo: gourmet edition' salta a Telecinco con una entrega solo de mujeres]

Telecinco mantiene en promoción 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' y 'Me quedo contigo' de Jesús Vázquez, ambos espacios robados a Cuatro para este verano. A priori, los huecos del martes y miércoles de la primera cadena de Mediaset España ya tendrían solución con estos dos concursos que se estrenan de manera inminente.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios