Es noticia
'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' salta a Telecinco con una entrega solo de mujeres
  1. Televisión
  2. Programas TV
UNIDAS CENAMOS

'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' salta a Telecinco con una entrega solo de mujeres

La popular marca VIP de 'Ven a cenar conmigo' pasará a emitirse en la primera cadena de Mediaset España tras siete ediciones en Cuatro

Foto: Rosa Benito, Loles León, Belinda Washington e Irma Soriano, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Mediaset)
Rosa Benito, Loles León, Belinda Washington e Irma Soriano, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Mediaset)

'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' da el salto a Telecinco tras siete ediciones en Cuatro. Tras cerrar la séptima edición del concurso culinario VIP que ha ganado el torero Canales Rivera frente a Carmen Lomana, Pocholo y Miriam Saavedra, Mediaset España cambia el popular formato de cenas a su primer canal en una entrega protagonizada exclusivamente por mujeres: Rosa Benito, Loles León, Belinda Washington e Irma Soriano.

Telecinco 'roba' a su segundo canal la marca de celebridades 'Ven a cenar conmigo' tras siete ediciones. La cadena ya anunció el fichaje de Rosa Benito, Loles León, Belinda Washington e Irma Soriano en mayo para una entrega especial de mujeres, aunque tiene aún en el baúl otras dos protagonizadas por Lucía Bosé, Pablo Carbonell, Cósima Ramírez y Antonio David, y otra más con Rosa López, Aless Gibaja, Francisco, Raquel Mosquera y Laura Matamotos .

placeholder Irma Soriano, Belinda Washington y Loles León, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Mediaset)
Irma Soriano, Belinda Washington y Loles León, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Mediaset)

Lucha entre cuatro mujeres

El concurso producido por Warner Bros ITVP España ('First Dates') pone a competir a cuatro mujeres de armas tomar. Por un lado Rosa Benito, colaboradora de programas de Telecinco y ganadora de 'Supervivientes 2011', además de considerarse "aficionada a la cocina"; Loles León, 'Chica Almodóvar', mítica Paloma de 'Aquí no hay quién viva' y excéntrica Menchu de 'La que se avecina', además de exaspirante de 'Masterchef Celebrity 5' donde ya demostró sus grandes dotes como cocinera.

placeholder Irma Soriano y Rosa Benito, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Mediaset)
Irma Soriano y Rosa Benito, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Mediaset)

Belinda Washington se une a la lucha femenina culinaria tras arrasar como actriz, cantante, pintora, aficionada a la astrología, y por supuesto, excelente presentadora de programas de éxito como 'De domingo a domingo' o 'Flashback. Regreso al pasado'; y por último, Irma Soriano, tercera finalista de 'GH VIP 5' y exitosa presentadora de espacios como 'Míra la vida' o 'Irma de noche' en Canal Sur.

La entrega de Canales Rivera, Miriam, Lomana y Pocho firma un 6% y 736.750 espectadores

A falta de ubicar en la parrilla de programación la octava edición VIP del popular concurso culinario en el que varios famosos compiten en sus cocinas por 3.000 euros, Mediaset España tiene como objetivo intentar levantar los débiles datos de audiencia registrados por la entrega de Miriam Saavedra, Pocholo, Carmen Lomana y Canales Rivera. De los cuatro programas emitidos en Cuatro, la cena de la ganadora de 'GH VIP 6' ha sido la más vista.

placeholder Canales Rivera, Miriam Saavedra, Carmen Lomana y Pocholo, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Cuatro)
Canales Rivera, Miriam Saavedra, Carmen Lomana y Pocholo, en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'. (Cuatro)

Miriam Saavedra: 935.000 y 6,7%

Carmen Lomana: 545.000 y 4,7%

Pocholo: 708.000 y 6%

Canales Rivera: 759.000 y 6,6%

Cenas de verano en Telecinco

¿Qué día emitirá Telecinco 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'? Haciendo una panorámica de la programación semanal en 'prime time' de Telecinco, salvo los martes, jueves y domingos, ocupados con 'Supervivientes 2019', y los sábados con la edición 'Deluxe' de 'Sálvame', tan solo quedarían libres las noches del lunes y viernes. También se descarta la jornada de los miércoles tras el reciente estreno de 'Señoras del (H)ampa'.

placeholder Concursantes de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Concursantes de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Sin embargo, Telecinco deberá esperar a que finalice la actual temporada de 'Mi casa es la tuya' en el 'prime time' de los viernes, que hasta el momento se mantiene en emisión hasta mediados de julio, o a cerrar la ficción 'Brigada costa del sol' en la noche de los lunes, que tiene estimada su estancia hasta el 29 de julio, salvo contraprogramación, con el episodio final 13. Así las cosas, el martes se postula como posible día de emisión del programa de las cenas VIP ya que 'SV 2019' ya ha entrado en su recta final y mantendría, como suele ser habitual, las galas de los jueves y el debate de los domingos.

'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' da el salto a Telecinco tras siete ediciones en Cuatro. Tras cerrar la séptima edición del concurso culinario VIP que ha ganado el torero Canales Rivera frente a Carmen Lomana, Pocholo y Miriam Saavedra, Mediaset España cambia el popular formato de cenas a su primer canal en una entrega protagonizada exclusivamente por mujeres: Rosa Benito, Loles León, Belinda Washington e Irma Soriano.

Belinda Washington Programas TV Telecinco
El redactor recomienda