NUEVO PARÓN

Telecinco da un respiro a 'La que se avecina' hasta después del verano

Los seguidores de la exitosa comedia de los hermanos Caballero se despedirán este miércoles de la T11 de 'La que se avecina' por vacaciones de verano

Foto: Imagen de la temporada 11 de 'La que se avecina'. (Telecinco)
Imagen de la temporada 11 de 'La que se avecina'. (Telecinco)

"¡Hala, otro mes que no cobras!", dirán muchos fieles seguidores de 'La que se avecina' a los programadores de Telecinco tras el nuevo parón que sufrirá la serie desde este miércoles, 12 de junio. La cadena retira de su programación la exitosa comedia de Laura y Alberto Caballero y aplaza los 5 capítulos de estreno restantes para después del verano. 'Señoras del (h)AMPA' podría ser la serie que ocupe su hueco.

[Las temporadas "interruptus" que ha sufrido 'La que se avecina']

Después de haber esperado más de año y medio para que los directivos de la cadena principal de Mediaset España ubicara los nuevos capítulos de la temporada 11 en su programación, vuelve a esconderla por vacaciones de verano. De esta forma, Telecinco imita la fórmula de TVE dando descanso a su serie estrella 'Cuéntame cómo pasó' y guarda los nuevos episodios de la comedia para reforzar el complejo inicio del curso televisivo a partir del mes de septiembre.

¿Vuelve Goya?

Sin duda, Telecinco dejará con la miel en los labios a los adeptos a 'La que se avecina' en este último capítulo antes de su descanso por vacaciones. Además de resolver el grave estado de coma en el que se encuentra el señor Recio (Jordi Sánchez), el capítulo 8 de la T11 hace un acertado guiño a Goya encarnada en el cuerpo de Fermín Trujillo (Fernando Tejero) para dar una sorpresa a Javi (Antonio Pagudo). Por su parte, Alba (Víctor Palmero) quiere meterse a monja.

Jordi Sánchez, en 'La que se avecina'. (Mediaset España)
Jordi Sánchez, en 'La que se avecina'. (Mediaset España)

'LQSA', sin rival

Tras emitir la mitad de la temporada 11 de la comedia que protagonizan Jordi Sánchez, José Luis Gil o Loles León, entre otros, y a falta de medir los seguidores que reunirá el último capítulo de la siguiente semana antes del parón veraniego, se puede confirmar el éxito de la serie de Contubernio. La emblemática comedia de Telecinco promedia un enorme 19,6% de share, con 2,7 millones de telespectadores, en la actual temporada.

Audiencias de la temporada 11:
- 11x01: 3.188.000 y 22,6%
- 11x02: 2.598.000 y 18,8%
- 11x03: 2.694.000 y 19,6%
- 11x04: 2.657.000 y 19,5%
- 11x05: 2.515.000 y 18,1%
- 11x06: 2.545.000 y 19,3%
- 11x07: 2.553.000 y 19,3%

La ficción estrella de la cadena con sede en Fuencarral ha sido todo un éxito de audiencias frente a su principal competidor, 'La Voz Senior' en Antena 3, espacio al que ha superado cómodamente semana tras semana desde su llegada a Telecinco el pasado 24 de abril de 2019.

Nueva serie

Sin embargo, la jornada del miércoles en prime time podría tener ya suplente para los meses de verano ya que Telecinco ha intensificado la promoción de su nueva comedia 'Señoras del (h)AMPA' que mezcla con otros géneros como el drama, el terror y el thriller. La ficción de Malena Arterio, Toni Acosta, Mamen García y Nuria Herrero podría llegar a Telecinco el próximo 19 de junio. La ficción se centra en cómo cuatro amigas se las ingenian para ocultar quién ha sido el asesino tras aparecer un cadáver.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios