LAS CLAVES DE LA SEGUNDA TEMPORADA

'Big Little Lies': todo lo que necesitas saber de la temporada 2

La premiada ficción regresa con 7 nuevos capítulos en los que las cinco protagonistas tratarán de encubrir el asesinato de Perry Wright

Foto: HBO estrena la segunda temporada de 'Big Little Lies'. (HBO)
HBO estrena la segunda temporada de 'Big Little Lies'. (HBO)
Autor
Tags
Tiempo de lectura6 min

Acabada la esperada temporada final de 'Juego de tronos' y la revelación 'Chernobyl', HBO no piensa dar respiro a sus suscritores y estrena ya este domingo 9 de junio la segunda temporada de la aclamada 'Big Little Lies'.

[Los sueldazos de las protagonistas de 'Big Little Lies' en la temporada 2]

Compuesta por una segunda temporada de 7 capítulos de 50 minutos de duración aproximada, la ficción regresa con la vista puesta en el encubrimiento por parte de las cinco protagonistas del asesinato de Perry Wright (Alexander Skarsgard) con el que culminó la primera temporada de la serie.

Imagen del final de la primera temporada de 'Big Little Lies'. (HBO)
Imagen del final de la primera temporada de 'Big Little Lies'. (HBO)

Así acabó la primera temporada

La primera temporada de 'Big Little Lies', por aquel entonces miniserie, concluía desvelando la identidad tanto del muerto como de su asesino, cerrando así los dos grandes misterios de la temporada.

Celeste, harta de los abusos y tras conocer que sus hijos han heredado los genes violentos de su padre, decide poner fin a su relación con Perry. Sin embargo, su marido comete un último acto de violencia contra ella en presencia de sus amigas en una fiesta de disfraces, lo que hace que Bonnie salga en su defensa y termine matándolo al empujarlo por las escaleras. En esta misma secuencia, y tras encararse con Wright por primera vez, Jane recuerda que ha sido él quien abusó de ella en su adolescencia.

Es entonces cuando las cinco mujeres dejan atrás sus diferencias y se unen con el fin de proteger el gran secreto del asesinato de Perry Wright, trama que vertebrará buena parte de la segunda temporada.

Tráiler y sinopsis de la temporada

Según la sinopsis oficial del canal, Celeste Wright (Nicole Kidman) se encuentra a la deriva tras la muerte de su marido, pero está decidida a luchar por su familia. Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon), por su parte, se enfrentará a una difícil decisión sobre su matrimonio. Mary Louise Wright (Meryl Streep) llegará a Monterey buscando respuestas sobre la muerte de su hijo.

Por su parte, Jane Chapman (Shailene Woodley) tratará de procesar la muerte de Perry y construir una nueva vida con su hijo Ziggy. Renata Klein (Laura Dern) tendrá que enfrentarse a nuevos retos en su matrimonio; mientras que Bonnie Carlson (Zoe Kravitz) deberá asumir la muerte de Perry y enfrentarse a los demonios de su pasado.

Sobre estas tramas, HBO añade que "el oscuro y subversivo drama cómico 'Big Little Lies' explorará la malignidad de las mentiras, la duración de las amistades, la fragilidad del matrimonio y, por supuesto, la crueldad de la paternidad. Las relaciones se romperán y las lealtades se pondrán a prueba".

Meryl Streep, en 'Big Little Lies'. (HBO)
Meryl Streep, en 'Big Little Lies'. (HBO)

Meryl Streep, el gran fichaje

Varias son las incorporaciones a 'Big Little Lies' para esta segunda tanda de capítulos, pero el fichaje de Meryl Streep destaca por encima de todas ellas. La oscarizada actriz se suma a la producción para dar vida a la madre de Perry, quien llega a Monterrey decidida a conocer la verdad sobre el accidente que supuestamente acabó con la vida de su hijo.

[Meryl Streep, el bombazo de 'Big Little Lies' para su segunda temporada]

Streep interpretará a Mary Louise, quien además de buscar respuestas también promete seguir de cerca la educación y el bienestar de sus nietos ahora que carecen de figura paterna, lo que a buen seguro generará más de una tensión con su nuera, Celeste.

Las cinco protagonistas de 'Big Little Lies'. (HBO)
Las cinco protagonistas de 'Big Little Lies'. (HBO)

Otras destacadas incorporaciones

Además de la incorporación de Meryl Streep, y del regreso del cast al completo de la primera temporada, se suman a estos nuevos capítulos Denis O'Hare ('American Horror Story') con un personaje recuerrente llamado Ira Farber; Mo McRae ('Empire') como Michael Perkins, un nuevo profesor que llega a la Otter Bay Elementary School y que, con sus clases sobre el cambio climático, dejará trastornada a Amabella, provocando así cierta tensión con su madre, Renata.

Otro nuevo empleado de la escuela será Douglas Smith ('Big Love'), quien interpretará a un personaje regular llamado Corey Brockfield descrito como un surfero poco convencional, aspirante a biólogo marino y compañero de trabajo de Jane (¿nuevo interés amoroso?). Los otros fichajes anunciados para la segunda temporada son Crystal Fox y Martin Donovan como los padres de Bonnie en la ficción.

También vuelven pero con más peso que en la primera etapa, Kathryn Newton como Abigail Carlson y Sarah Sokolovic como Tori Bachman, que pasan a ser personajes regulares de la serie, y Robin Weigert como la doctora Amanda Reisman y Merrin Dungey como la detective Adrienne Quinlan, que pondrá a prueba los lazos de unión de las cinco protagonistas femeninas.

Las protagonistas de 'Big Little Lies' en una imagen de la segunda temporada. (HBO)
Las protagonistas de 'Big Little Lies' en una imagen de la segunda temporada. (HBO)

Cambios en el equipo creativo

Renovar 'Big Little Lies' por una segunda temporada no fue tarea sencilla, ya que no existía material sobre el que basarse al haber cubierto ya toda la novela en la que está basada la producción. Es por esto que desde el canal apostaron por su autora, Liane Moriarty, para desarrollar las nuevas tramas junto al guionista de la anterior etapa David E. Kelly.

El que no repetirá será el director al frente de la primera etapa, quien en su momento se manifestó contrario a la renovación al considerar que la ficción había tenido un final más que satisfactorio. Jean-Marc Vallée figura ahora únicamente como productor ejecutivo, y su puesto de director lo ocupará ahora una mujer, Andrea Arnold, ganadora del Oscar por el guion y la dirección del corto 'Wasp'.

Fotograma de 'Big little lies'. (HBO)
Fotograma de 'Big little lies'. (HBO)

Una tercera temporada en el aire

Pese al éxito entre crítica y público, parece que la continuidad de la serie volverá a estar en el aire si tenemos en cuanta las declaraciones de varios de sus responsables. El primero en pronunciarse al respecto fue David. E. Kelly, guionista y productor, asegurando que "no hay tal plan por el momento, ya que el cierre de la segunda temporada nos gusta mucho, probablemente sea su final".

En el mismo sentido se manifestó Jean-Marc Vallée, ahora productor ejecutivo, asegurando que "igual que dije que no habría segunda temporada también aseguro que no habrá tercera", unas palabras que debemos de coger con pinzas a tenor de los hechos. Nicole Kidman, por su arte, aseguró que "no hay ningún plan al respecto tras un rodaje largo y complicado de esta segunda temporada". En cualquier caso, todo parece indicar que en última instancia se decidirá en función de la acogida de estos nuevos episodios y de cómo se presente la renegociación de contratos.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios