CONSIDERABLE SUBIDA

Los sueldazos de las protagonistas de 'Big Little Lies' en la temporada 2

Pasar de miniserie a tener segunda temporada trajo consigo unas nuevas negociaciones contractuales en las que las protagonistas obtuvieron una cuantiosa subida salarial

Foto: Las protagonistas de 'Big Little Lies' en la segunda temporada. (HBO)
Las protagonistas de 'Big Little Lies' en la segunda temporada. (HBO)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

A la hora de embarcarse en un proyecto de ficción en televisión, los actores y actrices suelen firmar un contrato que los ata a estas producciones durante varias temporadas, y en el cual se refleja, como es natural, cuánto dinero percibirán por cada una de ellas. Sin embargo, en el caso de 'Big Little Lies' no ha sido así, ya que al haber sido concebida como una miniserie, los contratos expiraron tras los siete capítulos iniciales.

['Big Little Lies': todo lo que necesitas saber de la segunda temporada]

Es por ello que, de cara a la renovación por la segunda temporada que verá la luz (en Estados Unidos) este mismo domingo, 9 de junio, la cadena se vio obligada a renegociar los sueldos de todas sus protagonistas, lo que, dado el enorme éxito de crítica y público de la serie, acabó derivando en una sustanciosa subida salarial para las cinco actrices que encabezan la producción.

Nicole y Reese, en 'Big Little Lies'. (HBO)
Nicole y Reese, en 'Big Little Lies'. (HBO)

De este modo, Nicole Kidman y Reese Whitherspoon pasarán a cobrar un millón de dólares por cada episodio de la segunda temporada, además de sus correspondientes beneficios como productoras de la serie. 'Variety' desvela que su sueldo en la primera etapa estaba en torno a los 250.000 dólares por capítulo, por lo que en esta segunda temporada multiplicarán por cuatro su salario.

Zoe Kravitz también experimentará una cuantiosa subida salarial, sobre todo dada la mayor presencia que tendrá en los nuevos episodios tras el final de la primera temporada. Mientras que antaño cobró 380.000 dólares por la totalidad de los siete capítulos, ahora pasará a cobrar incluso más por cada uno de ellos: hasta 428.500 dólares, lo que hace un total de 3 millones por la segunda temporada.

Woodley, en 'Big Little Lies'. (HBO)
Woodley, en 'Big Little Lies'. (HBO)

En cuanto a Shailene Woodley, la actriz pasará de embolsarse 1,7 millones de dólares por la primera temporada (242.000 dólares por episodio) a doblar esa cifra, con un salario aproximado de 3,5 millones de dólares. 500.000 dólares por capítulo.

Llama la atención que Laura Dern, la quinta en discordia, haya sido capaz de mantener en secreto su sueldo, no así Meryl Streep, ya que también se ha filtrado que su caché se queda muy cerca de el de las dos grandes estrellas de la producción, Kidman y Whiterspoon. La actriz, tres veces oscarizada, aterriza en 'Big Little Lies' cobrando 800.000 dólares por episodio, una cifra por la que alcanza los 5,6 millones de euros por la totalidad de la temporada.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios