ESTRENO EN HBO

'Big Little Lies': la razón por la que Meryl Streep está en la segunda temporada

La serie de HBO estrena su segunda temporada el próximo 9 de junio con una incorporación al reparto portagonista de lujo: Meryl Streep

Foto: Meryl Streep en 'Big Little Lies'. (HBO)
Meryl Streep en 'Big Little Lies'. (HBO)

Fue una de las mejores series de la pasada temporada (así lo confirman los numerosos premios que recogió, desde Globos de Oro hasta Emmys), basada en la novela de Liane Moriarty y con un sorprendente final cerrado. Aunque la verdadera sorpresa llegó cuando HBO anunció que habría una segunda temporada de 'Big Little Lies'.

['Big little lies': no, nosotras no somos las culpables de que nos violéis]

Superada la primera sorpresa, la cadena estadounidense se guardaba un as en la manga, nada menos que el fichaje de Meryl Streep. La actriz nominada en hasta 21 veces a los Oscar interpreta a la suegra de Nicole Kidman. Pero... ¿cómo se embarcó en esta aventura?

Liane Moriarty, autora de la novela, ha confesado en declaraciones a 'The Hollywood Reporter' que cuando desde HBO le propusieron escribir la nueva temporada, creó este personaje pensando en la actriz. "Cuando David (E. Kelly, productor de la serie) me lo propuso le dije que no, que era una gran idea hacer una segunda temporada, pero que no estaba interesada en escribirla", ha declarado Moriarty. "Pero luego le dije: 'Si lo haces, puedes hacerlo de esta manera'. Y le presenté por algunas escenas".

En esas escenas, aparece Mary Louise Wright, la madre de Perry (Alexander Skarsgard), quien llega a Monterrey buscando la verdad sobre la muerte de su hijo. "Cuando estaba pensando sobre qué hacer, mi hermana me dijo que lo hiciera solo si me divertía. ¿Por qué no crear un personaje para tu actriz favorita? Y así lo hice", reconoce la autora.

Meryl Streep y Nicole Kidman, en 'Big Little Lies'. (HBO)
Meryl Streep y Nicole Kidman, en 'Big Little Lies'. (HBO)

Lo más curioso es cuando el guion llegó a manos de Meryl Streep ni siquiera lo leyó. Aceptó directamente el papel. "Mi agente me dijo que habían escrito un personaje pensando en mí, porque la han llamado Mary Louise", ha desvelado la actriz. "Y le dije que sí, que lo haría. '¿No lo quieres leer?', me dijo. No, es lo mejor que se ha hecho en televisión", fue la respuesta de Meryl Streep para aceptar su papel en la segunda temporada de 'Big Little Lies'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios