Es noticia
Cinco claves que debes conocer de 'Manifest' antes de su estreno en Antena 3
  1. Televisión
  2. Series TV
estreno en Abierto

Cinco claves que debes conocer de 'Manifest' antes de su estreno en Antena 3

El misterio sobrenatural y el drama se apoderan de la noche de los jueves con esta propuesta producida por el cineasta Robert Zemeckis ('Regreso al futuro', 'Forrest Gump')

Foto: Las claves de 'Manifest'. (Antena 3)
Las claves de 'Manifest'. (Antena 3)

Antena 3 completa, tras 'La Voz' y 'Matadero', su semana de estrenos con el lanzamiento este jueves de 'The Manifest', su nueva apuesta por la ficción americana para este arranque de 2019.

['Matadero', la (acertada) respuesta ibérica a 'Fargo']

Con un reparto encabezado por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J.R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina y Parveen Kaur, 'Manifest' versa sobre un misterioso suceso: la tripulación de un vuelo desaparece durante cinco años, pero para ellos no ha pasado el tiempo. Los cambios experimentados en las vidas de sus seres queridos en su ausencia, y las voces premonitorias que escuchan en su cabeza, centrarán las tramas de esta primera temporada.

El célebre cineasta Robert Zemeckis ('Regreso al futuro', 'Forrest Gump') ejerce de productor ejecutivo junto a Jack Rapke, Jackie Levine y Jeff Rake, a su vez, también creador y guionista. Por su parte, David Frankel se encarga de la dirección de este primer capítulo que la cadena emite a las 22:40.

El argumento de 'Manifest'

'Manifest' narra la historia de los pasajeros y la tripulación de un avión comercial cuando reaparecen después de haber sido dados por muertos años atrás. Porque nadie puede explicar lo que ocurrió el 7 de abril de 2013 en el vuelo 828 de Montego Air…

Para los pasajeros solo han transcurrido unas pocas horas, pero en el mundo ya han pasado cinco años. Sus amigos, familiares y allegados han lamentado su pérdida y han agotado toda esperanza, hasta seguir adelante e intentar superarlo. Ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad.

placeholder Imagen promocional de la serie 'Manifest'. (NBC)
Imagen promocional de la serie 'Manifest'. (NBC)

La familia protagonista

La serie se centra en la fracturada familia Stone: en el avión viajaban Michaela, una torturada oficial de policía a punto de comprometerse con su novio; su hermano Ben, un padrazo obsesionado con mantenerlo todo bajo control, y Cal, el hijo de 10 años de Ben, diagnosticado con una enfermedad terminal y con una esperanza de vida de unos meses.

En un diferente avión, y por tanto quienes no sufrieron este curioso fenómeno, viajaron Grace Stone, la esposa de Ben, que trata de asimilar el milagro que supone el regreso de su familia, y Olive, la hermana gemela de Cal, que ahora tiene cinco años más que él, pero al que todavía está unida. Los cinco se reencuentran ahora. Para unos han pasado solo unas horas mientras que para los otros han sido cinco años, un espacio de tiempo en el que sus vidas han cambiado por completo.

placeholder Imagen del primer episodio de 'Manifest'. (HBO)
Imagen del primer episodio de 'Manifest'. (HBO)

Misterio y drama a partes iguales

Con una premisa como la de 'Manifest', la serie tratará de equilibrar sus dos vertientes: el apartado de misterios y el drama de personajes. La vida de los protagonistas, y de todos los que viajaban en aquel vuelo, ha cambiado para siempre. Lidiar con la situación actual, las nuevas relaciones sentimentales, el impacto de las ausencias y explorar sus sentimientos serán los aspectos más interesantes de esta propuesta, más todavía en la medida en que logren cohesionar esta vertiente más emocional con el misterio principal que da origen a la ficción.

Este primer episodio presenta las tramás con mucha celeridad, buscando poner todas las cartas sobre la mesa para atrapar rápido al espectador, pero habrá que esperar para conocer si se logra manejar bien la tensión que experimentan las vidas de los protagonistas con los avances en las causas y los porqués de tan extraño suceso.

placeholder Imagen de la serie 'Manifest'. (HBO España)
Imagen de la serie 'Manifest'. (HBO España)

¿Qué son las voces que escuchan?

Aunque sea en la parte más emocional donde 'Manifest' se la juegue, ya que una buena construcción de personajes es el pilar básico para que una serie conecte con el público y funcione, 'Manifest' apuesta más fuerte en su presentación por la vertiente sobrenatural. No solo presenta rápido el misterio principal (¿qué pasó en ese vuelo?) sino que lo complementa con las voces que sus protagonistas escuchan en su cabeza.

Ante unos personajes un tanto anodinos, 'Manifest' se lo juega todo a enganchar al espectador con grandes incógnitas sobre las que construirán los avances del episodio. Conocer qué sucedió en el vuelo y por qué y cómo escuchan esas voces premonitorias será el hilo conductor de una historia que promete jugar con el espectador a golpe de sorpresas, giros y pequeños avances en el misterio.

placeholder Los dos protagonistas de 'Manifest'. (NBC)
Los dos protagonistas de 'Manifest'. (NBC)

Buena acogida en su primera temporada

En su estreno en NBC, 'Manifest' reunió a más de 10 millones de espectadores, una cifra que se elevó hasta los 18,4 millones con el consumo en diferido durante su primera semana. La ficción se convirtió así en el estreno más visto de la temporada, solo por detrás de 'The Conners', 'spin-off' de la mítica 'Roseanne'.

Además de lograr convertir en todo un evento su estreno, 'Manifest' ha conseguido estabilizarse en torno a los seis millones de seguidores en su noche de emisión, peleando además por el liderazgo con 'The Good Doctor'. Estos datos sitúan la serie como la ficción más vista del canal tras el hit 'This is us', lo que garantiza que habrá una segunda temporada. El misterio continuará un año más.

Antena 3 completa, tras 'La Voz' y 'Matadero', su semana de estrenos con el lanzamiento este jueves de 'The Manifest', su nueva apuesta por la ficción americana para este arranque de 2019.

Antena 3
El redactor recomienda