recordamos la lista forbes de 2017

Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey'), la mejor pagada de TV (y las que le pisan los talones)

La protagonista de 'Anatomía de Grey' cobrará 40 millones por las dos próximas temporadas de la serie. Estas son las compañeras a las que superará

Foto: Ellen Pompeo en una imagen de archivo. (Gtres)
Ellen Pompeo en una imagen de archivo. (Gtres)

Ha negociado duro y lo ha conseguido. Desde esta semana, Ellen Pompeo, la protagonista de 'Anatomía de Grey', se ha convertido en la actriz dramática mejor pagada de la televisión norteamericana. La estrella acaba de renovar por dos temporadas a cambio de 40 millones de dólares. Sin embargo, ella misma ha reconocido que para llegar hasta ahí ha habido sangre, sudor y lágrimas. “Hubo muchas veces en las que le hablé a Patrick Dempsey de unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado”, ha dicho. Sus declaraciones, en mitad de la tormenta feminista que asola Hollywood, no han pasado desapercibidas.

Es bastante probable que, en la lista de las televisivas de ficción que más ganan en 2018, Pompeo se coma al resto de sus compañeras. Hay que recordar que en 2017 ya quedó la cuarta en ese ranking que elaboró 'Forbes'.

Había ganado 13 millones de dólares gracias al éxito de 'Anatomía de Grey', pero nada pudo con Sofía Vergara, que se embolsó 41 millones de dólares y quedó la primera. Eso sí, habría que matizar que esos 41 millones (que estarían por encima de los que va a ganar Pompeo) también tienen en cuenta negocios con SharkNinja Coffee y Rooms to Go, además de su propia línea de perfumes. Su sueldo en 'Modern Family' sigue siendo igualmente alto.

Sofía Vergara en una imagen de archivo.(Gtres)
Sofía Vergara en una imagen de archivo.(Gtres)

En segundo lugar quedó Kaley Cuoco, la estrella de 'The Big Bang Theory', que se embolsa 1 millón por episodio de la serie. En total, la rubia actriz ganó 26 millones de dólares en 2017, una cifra que la mantiene en la más alta posición de las actrices de comedia.

Kaley Cuoco en los Critics' Choice Awards.(Gtres)
Kaley Cuoco en los Critics' Choice Awards.(Gtres)

En tercer lugar quedó Mindy Kaling, con 13 millones por elaborar una serie para la NCB llamada 'Champions' y por crear 'The Mindy Project'. En quinto lugar, con 12,5 millones, se encontraba Mariska Hargitay, la protagonista de 'Ley y orden'. Y en el sexto y el séptimo, Julie Bowen, otra estrella de 'Modern Family', con 12 millones, y Kerry Washington con 11 respectivamente.

Mindy Kailing, Mariska Hargitay, Julie Bowen y Kerry Washington en un fotomontaje de VA.
Mindy Kailing, Mariska Hargitay, Julie Bowen y Kerry Washington en un fotomontaje de VA.

Todas ellas se verán superadas por una Pompeo que ha justificado su sueldo de la mejor forma que ha podido. “Grey ha generado más de 3.000 millones de dólares para Disney. Cuando tu cara y tu voz han sido parte de algo que ha generado ese dinero para una de las corporaciones más grandes del mundo, empiezas a sentir: ‘Ok, quizá me merezco una parte de esto”, ha dicho en el 'Hollywood Reporter'. Sus declaraciones, pertinentes en un momento como el actual, la han convertido en un novísimo símbolo de feminismo en la pequeña pantalla, un reino en el que Harvey Weinstein todavía no había metido la mano. Nunca mejor dicho.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios