ABC encarga un nuevo spin-off de 'Anatomía de Grey'
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA SERIE EN SEATTLE

ABC encarga un nuevo spin-off de 'Anatomía de Grey'

La cadena confía a Shonda Rhimes una serie sobre un parque de bomberos de Seattle, quienes serán presentados en la nueva temporada de la serie hospitalaria

Foto: 'Anatomía de Grey' tendrá un nuevo spin-off en ABC.
'Anatomía de Grey' tendrá un nuevo spin-off en ABC.

ABC mantiene intacta su confianza en Shonda Rhimes y, tras poner fin a 'Scandal', decide encargarle una nueva serie de cara a la próxima temporada: un spin-off de 'Anatomía de Grey'. Cuatro años después de la finalización de 'Private Practice', la cadena apuesta ahora por una nueva ficción en el universo de la protagonizada por Meredith Grey, salvo que en esta ocasión estará alejada de la medicina, con bomberos como protagonistas.

El canal aprovechará el éxito de 'Anatomía de Grey' para presentar en uno o varios episodios a sus nuevos protagonitas: un grupo de bomberos de Seattle. "Nadie puede entrelazar el peligro al que se enfrentan los bomberos en su trabajo con el drama de sus vidas personales como Shonda, teniendo como inmejorable telón de fondo el Seattle de 'Grey´s antomy", declaró Channing Dungey, Presidente de Entretenimiento de ABC.

Todavía sin fecha concreta de estreno, esta nueva apuesta llegará a la cadena en 2018, previsiblemente como recambio en parrilla de la cuarta temporada de 'How to get away with murder', que cuenta con una tanda de episodios más reducida que la ficción de Ellen Pompeo.

Seattle, tras los pasos de Chicago

Con este nuevo encargo, ABC parece querer explotar el modelo de NBC con su franquicia sobre Chicago. Precisamente la cadena apostó primero por 'Chicago Fire', centrada en un parque de bomberos, a la que le siguió un spin-off de policías ('Chicago P.D'), uno de médicos ('Chicago Med') y finalmente uno de abogados ('Chicago Justice'), todos con bastante éxito.

[Lee más: ABC renueva 'Anatomía de Grey', 'Scandal' y 'How to get away with murder']

De triunfar la versión de bomberos de 'Anatomía de Grey' no sería de extrañar que ABC expandiera la franquicia de Seattle a otras profesiones, permitiendo crear un amplio universo de personajes que explotar en diferentes crossovers a lo largo de las temporadas, un "evento" que siempre atrae a un buen número de espectadores pendientes de cómo se entrelazan las historias de sus protagonistas favoritos.

Anatomía de Grey
El redactor recomienda