Hugo Silva, ante el regreso de 'El Ministerio': "Los audímetros son del siglo pasado"
  1. Televisión
  2. Series TV
vuelve la tercera temporada de 'el ministerio del tiempo'

Hugo Silva, ante el regreso de 'El Ministerio': "Los audímetros son del siglo pasado"

El actor, apunto de comenzar el rodaje de 'Sordo', y con la película 'Solo se vive una vez' a punto de estrenarse, confiesa que está en un inmejorable momento profesional

Foto: Hugo Silva, ante el regreso de 'El Ministerio': "Los audímetros son del siglo pasado"
Hugo Silva, ante el regreso de 'El Ministerio': "Los audímetros son del siglo pasado"

Hugo Silva, uno de los protagonistas de la popular serie de TVE, habló con EL CONFI TV sobre la talla histórica de algunos de los personajes con los que viajarán en la nueva etapa de la serie. "Seguirá el desconcertante sentido del humor, tan nuestro, que caracteriza a la serie", asegura, dejando claro que aunque no va a adelantar nada, está muy orgulloso del trabajo de esta temporada, sobre todo del equipo de guionistas. "Estoy desconcertado. Nunca he trabajado en un producto así, que se permite estas licencias, y tengo muchas ganas de que el público lo disfrute", señala.

"Desconectado de las audiencias"

El reparto de 'El Ministerio del Tiempo' en la alfombra naranja. (RTVE)
El reparto de 'El Ministerio del Tiempo' en la alfombra naranja. (RTVE)

Con el recuerdo aún vivo de Amelia, Pacino, Alonso, la joven Lola, Irene, Ernesto, Angustias y Salvador se enfrentarán a nuevas misiones y a una guerra entre sociedades secretas que hará su trabajo aún más complicado.

Habrá nuevos rostros conocidos del público como Carlos Areces, Diego Martín o Miguel Angel Muñoz se unen a la familia 'ministérica'. La serie viajará por nuevos decorados naturales en un recorrido por diversas localizaciones de nuestra geografía.

Capítulo 28: Tiempo de censura

La película ‘Viridiana’, pese a que la Historia dice lo contrario, no ha pasado la censura. Por lo tanto, no podrá competir en el Festival de Cannes y ganarlo, algo que fue esencial para la Historia de la cultura española. Pacino, Alonso e Irene viajan a 1961 para ayudar a Buñuel y a los productores a burlar la censura de las autoridades y enviar una copia de la película a Francia. Para ello, se harán pasar por productores americanos que quieren rodar una película en España.

Para Irene Larra, viajar a 1961 (apenas un año después de su huida e ingreso en el Ministerio), supone encontrarse con todo su pasado de golpe. Para Pacino, volver a su infancia. Y para Alonso, acometer una misión que va contra sus principios religiosos. Mientras, la joven Lola Mendieta empezará a saber lo duro que va a ser para ella ser dueña de su propio destino.

Hugo Silva El ministerio del tiempo TVE
El redactor recomienda