IDEA SOBRE LA MESA

Imanol Arias, dispuesto a retomar 'Brigada Central' con Hugo Silva

El actor lanzó la propuesta en la entrevista que este jueves le realizó Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Arias ve en Hugo Silva la pareja perfecta del inspector Flores

Foto: Imanol Arias y Hugo Silva, invitados del jueves en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Imanol Arias y Hugo Silva, invitados del jueves en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

'Brigada Central', sobre la mesa. Esa fue la idea que este jueves lanzó Imanol Arias en el plató de ‘El Hormiguero’. El actor de 'Cuéntame cómo pasó' se mostró favorable a que la recordada ficción de Televisión Española regrese a televisión con una tercera temporada. Escrita por Juan Madrid y dirigida por Pedro Pasó, ‘Brigada Central’ fue una ficción que dejó una gran huella entre la audiencia. Estrenada en noviembre de 1989, la serie contó con dos temporadas y 26 capítulos en total.

A raíz de un comentario de Hugo Silva, el actor Imanol Arias comentó a Pablo Motos que estaría dispuesto a retomar su personaje del inspector Flores. "Me encantaría hacer una tercera parte de 'Brigada Central'. Yo como el inspector Flores, de mayor, y acompañado de otro tipo. Me gustaría que el que diera las patadas fuera Hugo Silva", desveló de forma natural.

El actor lanzó la propuesta por si alguna cadena de televisión quisiera llevarla a cabo

Según Silva, admira desde hace muchos años a Imanol Arias, precisamente por ello estudia a conciencia todos y cada uno de los personajes que Imanol ha interpretado. "Yo he hecho personajes y lo he hecho inspirado en otros personajes que ha hecho [anteriormente] Imanol", confesó para sorpresa de Motos. "El inspector Flores para mí fue muy importante, que fue el personaje que hizo en 'Brigada Central".

Imanol Arias y Hugo Silva en 'El Hormiguero'.
Imanol Arias y Hugo Silva en 'El Hormiguero'.

Arias, por su lado, solo tuvo buenas palabras para su compañero en 'Despido procedente', la película que este mismo viernes llegará a los cines de toda España. "Yo le vengo siguiendo la carrera porque siempre habla muy bien de mí. Es un tipazo grande y un actor como la copa de un pino. Es un chollo".

Una serie de gran factura

'Brigada Central' fue una serie centrada en los policías de élite seleccionados para integrar el grupo especial de la Brigada Central, adscrita a la Dirección General de la Seguridad del Estado, para investigaciones de alto nivel, como el crimen organizado, delincuencia internacional, narcotráfico o asesinatos en masa.

Junto a la labor profesional de los miembros, la ficción reflejaba también el aspecto psicológico y personal de los agentes, en especial del jefe del grupo, un comisario, de raza gitana, apellidado Flores e interpretado por Imanol Arias, verdadero protagonista de la serie.

Imanol Arias, protagonista de la película 'Despido procedente'.
Imanol Arias, protagonista de la película 'Despido procedente'.

El éxito de la serie dio lugar a una segunda temporada de 12 capítulos, cuyo estreno tuvo lugar tres años después, en noviembre de 1992. La primera etapa tuvo un presupuesto de 756 millones de pesetas, mientras que para la segunda se invirtieron en torno a 1.500 millones de pesetas tras la entrada en su producción de países como Francia y Alemania. Esta segunda etapa ('Brigada Central: la guerra blanca'), que no tuvo relación argumental con la primera, se rodó en 12 ciudades de Europa y América.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios