Es noticia
Marina Navarro (representante en 'GH Dúo 2'): "Lo que ha contado Lucía de Manuel creo que es motivo suficiente para la expulsión"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marina Navarro (representante en 'GH Dúo 2'): "Lo que ha contado Lucía de Manuel creo que es motivo suficiente para la expulsión"

Una de las representantes más reconocidas dentro de los 'reality show' habla en primera persona, tras verse envuelta en una polémica con varios de sus defendidos

Foto: Marina Navarro, en el plató de 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)
Marina Navarro, en el plató de 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

Defiende a sus representados con uñas y dientes desde los diferentes platós de televisión, pero esta vez es ella la que tiene que sacar las garras por sí misma en una entrevista exclusiva con EL CONFI TV. A raíz de un desafortunado comentario surgido en Gran Hermano Dúo 2, Marina Navarro sale al paso para explicar, punto por punto, entre otras cosas, el asombro en el que sigue sumida con el hermano de Adara Molinero.

A la cabeza de la agencia Music Art MGT, la actual manager de Finito, Keroseno e Ivana Icardi, se ha convertido en protagonista inesperada, a costa de unos conflictos entre sus representados en plena edición de GH Dúo 2. Mucho antes, en anteriores ediciones de Supervivientes, la de Tarragona fue la portavoz de Valeria Marini, Mariana Rodríguez o Artur Dainese, y también de numerosos actores y cantantes, como el caso de Joaquín Cortés, que se alzó como ganador de Mask Singer 2.

"Se ha desvirtuado el concurso. Aquí no vota la audiencia, sino que movilizan los que tienen el control"

Marina Navarro hace un alto en su apasionado camino del mundo artístico para contarle a todos lo que ocurre cuando las cámaras no están trabajando. Una trastienda que, al parecer, esconde un sinfín de rivalidades y desconfianzas que acaban de salpicarle en primera persona, tras casi tres décadas continuadas en la profesión sin un solo dardo en sus espaldas.

PREGUNTA. "A esa [Ivana] y a su representante no las toco ni con un palo largo". Esta frase se pudo ver escrita en el perfil oficial de Elena Rodríguez en X (Twitter), supuestamente, por Aitor Molinero. ¿Qué razones tiene el hermano de Adara para guardarte esa aversión?

RESPUESTA. Yo todavía estoy en shock. Mi yo interior quiere pensar que esto no ha sido él, porque, realmente, creo que nunca entraría a hablar de nada personal. Me extrañaría mucho, por el hecho de que yo con Aitor, personalmente, he tenido una relación estupenda a lo largo de todo lo que hemos coincidido en los debates de GH o en ediciones de otros programas anteriores.

No quería creérmelo, pero, actualmente, y tras no obtener respuesta por su parte, empiezo a pensar que sí, y que habrá sido fruto de un arrebato que no entiendo. Como bien sabéis, han quitado ese tuit, porque considero que es bastante desafortunado, ofensivo y fuera de lugar. No lo entiendo, intento atar hilos de por dónde viene, y a la conclusión que llego, me parece tan paranoica, que quiero pensar que no puede ser.

placeholder Keroseno e Ivana, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)
Keroseno e Ivana, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

Yo, por la parte que me toca, estoy muy contenta del concurso que ha hecho Ivana. Creo que es una tía valiente, potente y que se ha hecho a sí misma, que no ha necesitado de nadie. Represento a personas que me aportan y espero que esta semana se salve Keroseno, porque hay que mantener la esencia genuina del programa.

P. Si esto ha ocurrido de manera pública, ¿actúan de la misma manera a nivel privado?

R. A mí me da mucho miedo pensar que estas cosas se trasladan a la vida real, porque realmente es complicado actuar de esta manera tan eufórica y hasta agresiva, en el sentido de a quién ofende y cómo ofenden. No quiero pensar que sea para tener una notoriedad fuera. Jamás he tenido un problema en la profesión y llevo 27 años. Nunca he cambiado de teléfono, tenemos las mismas sedes, tengo una relación estupenda con todos los sectores, que llevamos desde música, actores, cine, ficción, eventos y publicidad, y jamás he tenido un problema de este tipo de ataques personales.

Me avergüenza realmente pensar que la gente va de este palo, porque al final lo que se pierde es tranquilidad emocional. Es cierto que, de alguna forma, te expones por defender a mis representados, que creo que es lo mejor que puede hacer un manager, defenderlos al cien por cien, y estoy abierta a críticas, sobre todo si son constructivas. Lamentablemente, en los últimos años no ha sido así, cuando me he sentado en un plató a defender a mi gente, siempre se ataca por cosas bastante absurdas. Esta es la primera vez que veo un ataque personal y por eso estoy esperando una explicación.

Con Aitor he tenido una relación estupenda y creo que esto es fruto de un comentario que es invención de la propia Elena. ¿Quién se cree que Ivana va a decirle que Aitor está llorando por los platós? ¡Eso es mentira! Que utilicen eso para poder tener luego esos minutos eufóricos de exposición, al final, esto parece un grito de ¡al ataque! Ellos son conscientes de que tienen un dominio pleno de las redes, que se ha desvirtuado el concurso en toda regla, porque en realidad aquí no vota la audiencia, sino que movilizan, los que tienen ese control, sea lícito o no, porque si el programa lo permite será porque están cumpliendo las normas, pero son normas a las que no todo el mundo puede acceder, por desconocimiento o por falta de tiempo. Pero si tienes a un escuadrón detrás, no hace falta ni concursar, ya te hacen el concurso desde fuera.

"El 'Adarismo' maneja los hilos durante todo el concurso, y al final, es un equilibrio muy delicado"

P. ¿Esto quiere decir que el 'Adarismo' ha adulterado de alguna manera el mundo de los realities show?

R. Creo que eso es evidente, sobre todo desde el momento en que ya surge la pregunta. En qué cabeza cabe que un programa cuando empiezan desde cero 15 o 20 concursantes, los que sean, que ya se sepa quién va a ganar, independientemente de lo que hagan en el concurso, es algo ilógico y se lo tendrían que plantear. Me tiro todo el concurso sentada en un sofá o criticando a alguien, da lo mismo, no sé si voy a ganar, porque, por ejemplo, no ganó Supervivientes 2023, pero si manejan los hilos durante todo el concurso, y al final, es un equilibrio muy delicado. Pero, da lo mismo, como si no vemos el concurso.

P. Quiero recordar que también viviste momentos convulsos similares, durante la emisión de Supervivientes 2023...

R. Es que parece que no todos tenemos el mismo derecho a opinar libremente de lo que pensamos. Pienso que con respeto y sin insultar a nadie todo es lícito, lo que pasa es que hay veces que ciertas verdades no se aceptan y la gente es muy vehemente. En un plató se viven momentos muy tensos y Supervivientes fue una edición muy intensa el año pasado, pero creo que, al final, es por ganas de notoriedad de la gente, más allá de que haya un conflicto real, a veces, hasta lo inventan.

placeholder Asraf y Adara, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Asraf y Adara, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Pasó algo similar en SV 2023 por lo mismo. Había un conflicto entre Adara y Asraf, y si uno habla una cosa bien de uno de los dos, ya, enseguida, es que estás en contra del otro. Son tonterías, pero delicadas cuando se juntan en redes y quieren ir a atacar. De hecho, este año, sabiendo quienes eran mis representados en GH Dúo 2, esta gente ya iban en su contra, lo que me parece bastante patético y de gente que no les importa para nada el concurso, sino de entrar en redes para soltar todo el odio que llevan dentro.

P. De hecho, una de tus representadas está en pleno conflicto por este supuesto arrastre de seguidores del que hablamos, ¿consideras que Ivana Icardi fue expulsada por petición de Adara Molinero, a juzgar por la interpretación del agradecimiento público que festejó con sus fans por la salida de la madre de la hermana de su hijo?

R. A las pruebas me remito. Decir que ella no ha pedido su expulsión, no sé cómo puede decirlo, porque es patente y evidente. Tú puedes no decir explícitamente el nombre, pero puedes decir hacia dónde dirigir el voto de ese grandioso fandom que tiene. Es lícito, ojo, el problema está cuando te metes con un plato caliente, cuando inventas, manipulas o estás hablando cosas que no son para hacer daño.

Es que, en realidad, y lo sé, Ivana entró al principio con una fe y ganas de reconciliación, porque lo importante está fuera, no dentro del concurso. Ha sido imposible, porque nada más entrar recibió un golpe en lo más bajo, que por eso reaccionó y se vio a Ivana como la exaltada, pero fue en respuesta a un ataque bastante bajo, porque si es un tema del que no quieres hablar, no seas [Elena Rodríguez] la primera en sacarlo.

"Da miedo, porque si son capaces de estos ataques por un minuto de tele, de qué no serán por alcanzar un contrato"

P. ¿Por qué decides hablar ahora?

R. Porque llega un punto en el que no todo vale y porque creo que tengo una profesión que es la que tengo que defender, por mis intereses. No me veo afectada, pero sí veo que afecta a gente a la que aprecio y no lo veo justo, porque veo que es un machaque continuo.

Cuanto más por las buenas quieres ir, más se ponen en contra y más juego sucio se hace, y hay momentos en los que hay que decir basta y que no todo vale, que no se puede mentir por tener un minuto de televisión, como en este caso ha hecho Marc Florensa en su última entrevista. Y me da risa, porque se retrata él solo y luego se ha desmentido a sí mismo, pero no todo vale. Por eso quiero dejar claro que nos pueden seguir dando, pero que lo hagan con coherencia.

P. Según relata Marc Florensa en una reciente entrevista, la historia de amor que ha surgido entre Ivana y Finito sería un montaje. ¿Te sientes de alguna manera señalada por ser tus representados? ¿Este movimiento podría ser un plan de Florensa por ver frustrado su papel como representante de Ana María Aldón y su hija?

R. Eso es un estigma que desde que empezó la edición me ha caído, cuando es algo absurdo. Dentro de la casa muchos concursantes comparten representante y es evidente que entre ellos no se han nominado y se han respetado. En mi caso, en los 27 años que llevo en la profesión, jamás he aconsejado, y menos en un reality, hacer alianzas ficticias, porque eso sale siempre mal. Sería incoherente llevarte mal con una persona y que luego no la nomines, por ejemplo.

Es mentira radicalmente, sobre todo lo que dice Marc con respecto al montaje de Ivana. A mí se me cae la baba de verlos. El día que salió Ivana la estaba esperando en mi habitación con una botella de cava para celebrar y que se relajara, y evientemente, lo que menos voy a hacer esa noche es ponerme a hablar de Marc Florensa, como él dice, que estaba con la oreja puesta detrás de la puerta (risas). Y mucho menos, hablar del montaje con Finito, porque vino a saludarla a la habitación y me fui corriendo, porque ahi saltaban chispas, y eso es lo hermoso, lo lindo, y es lo que parece que muchos no lo han vivido nunca o le parece que tiene que estar manejado por un titiritero.

placeholder Marc Florensa, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)
Marc Florensa, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

Gracias a dios, hoy en día represento a la gente que me importa, que me interes, a la que creo que tienen algo que sacar de sí mismos, y tanto Ivana como Finito y Keroseno, para mí son personas que tienen mucho por dentro y con los que me interesa trabajar, crear carreras y crear profesionales. No me gusta crear personajes de diez minutos en televisión ni crear historias forzadas, salta a la vista y que duré lo que duré.

P. Llevas casi tres décadas en esta profesión, ¿dirías que tienes enemigos en televisión?

R. No, jamás. Y, además, no te hablo solo de España, también a nivel internacional. No he tenido problemas con nadie. He vuelto a España después de muchos años y ha sido maravilloso reencontrarme con muchos profesionales con los que he coincidido hace 25 años, desde que empezó Operación triunfo, pasando por todas las cadenas de televisión, encontrarte con un abrazo o tomarte un café.

Estoy supercontenta, me siento superafortunada del trato que recibo, que creo que también es el que he dado siempre. Entonces, cuando aparecen de la nada personas que piensan que el acercamiento es la ofensa, no me afecta, pero entristece y enturbia la profesión.

P. ¿Hasta dónde puede alguien estar dispuesto a llegar por rivalidad en televisión?

R. Visto lo visto, no hay límites. Yo no sé qué sentido puede tener este tipo de ataques tan gratuitos por tener un minuto de televisión. Además, de un tipo de televisión que ya ha quedado muy atrás, en el pasado. Antes podías decir que buscabas la polémica para buscar platós, pero ahora mismo no lo entiendo. Y da miedo, porque si son capaces de esto por un minuto de tele, de qué no serán por alcanzar un contrato o por ser mejor que el vecino. La gente quiere ser mejor que los demás, cuando lo que hay que hacer es fluir y hacer el bien no mirando a quién. Eso sí, responder y no quedarte callado cuando algo te afecta.

"Aitor no lloró jamás y mucho menos por Ivana. Yo estaba delante y es mentira"

P. ¿A qué personaje o celebridad mediática te negarías a representar?

R. Me pones en un compromiso, porque no soy solo yo. Lo que sí puedo decir es el caso de Finito y Keroseno, que son personajes bastante polémicos y un perfil con el que trabajo la primera vez, pero me llevó a representarlos ver que tienen un mensaje que transmitir, una historia importante, como los asuntos de salud mental que seguro que muchos tenemos cercano, por desgracia, y creo que ese mensaje había que llevarlo a televisión.

La oportunidad que ha dado Gran Hermano de tratarlo de una manera que no es la habitual, me pareció una buena manera, además de que, evidentemente, tenga un libro, porque estoy dispuesta a apoyarlos al cien por cien.

P. ¿Estás preparando la contratación de algún concursante de Supervivientes 2024?

R. Preparar, siempre estamos preparados para lo que venga por delante (risas) Espero que sea una edición maravillosa que mantenga al público en tensión y se diviertan. Ojalá y cambien los sistemas de votos, como petición que suelto al aire. Que haya mayor libertad y que la audiencia tenga un acceso a la votación de una manera menos complicada y que no se permitan ciertas cosas, que al no estar en un marco informatico adecuado, permitan lo que está pasando. Porque, desde un principio, se ha dicho a quién se quería echar y ese ha sido el expulsado.

P. Relacionado con los futuros fichajes de la inminente edición del concurso de Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, Carlos Sobera y Laura Madrueño, ¿el supuesto llanto de Aitor Molinero en los platós podría haber estado motivado por su fallida participación en SV 2024?

R. Para nada, porque no existió ese llanto. Yo estuve con él, porque siempre nos hemos sentado al lado, y nos llevábamos superbien. Si tengo que entrar de lleno en lo que pasó, entro, porque lo viví yo. El día que salió Ivana expulsada, yo soy de lágrima fácil y estaba muy emocionada, porque creo que no se lo merecía. Aitor estaba sentado a mi lado y, como muchas otras veces, nos dimos la mano y nos abrazamos, y yo dije que solamente espero que tras el concurso todo haya sido para bien y que, realmemente, lo importante es lo que hay fuera y que puedan llegar a un entendimiento.

A mí se me aguaron los ojos y nos fundimos en un abrazo sincero, por eso digo que estoy en shock de pensar que haya podido ser él quien escribió ese post en Twitter, porque yo solamente tengo buenas palabras hacia Aitor. Eso fue lo único que pasó. Jamás lloró y mucho menos por Ivana. Solo hubo una efusión de pensar que esto fuese a acabar bien, porque, realmente, al final son familia de alguna manera.

Lo que pasa que esto, que es mentira, le ha venido muy bien a Elena para contraatacar, y eso es un código que manda al fandom, porque ella es superconsciente de los seguidores que tienen fuera. No solo lo ha hecho en esta ocasión, ya lo hizo cuando Ivana le negó la suite a Elena y dijo una frase que es muy significativa: 'Yo no soy rencorosa, pero los otros de fuera van a ir a por ti a saco'. Ella no da puntada sin hilo. Es decir, es lícito, pero siempre y cuando digas verdades, no inventando cosas para lanzarte a los leones, como en este caso.

P. ¿Podría perjudicarle todo este revuelo al concurso de Keroseno?

R. Me da pena que pueda llegar a pagarlo, porque creo que es la esencia de todo este concurso, independientemente de que todos lo han hecho bastante bien y lo han dado todo. Pero, lo que no se puede hacer, es despreciar así a una persona, hacerla de lado. El pasado domingo, durante el sexto debate, vi unas imágenes que me entristecieron muchísimo, porque después de la gala, Keroseno estaba sentado solo en la mesa de la cocina, no lloraba, no se victimizaba, solamente estaba apoyado con la mano en la barbilla, ausente y pensando: '¿Qué hago aquí?'.

placeholder Elena, Keroseno y Finito, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)
Elena, Keroseno y Finito, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

Evidentemente, se puso a hablar con una cámara, y es muy triste que no sean conscientes de que esto es un concurso y que no se puede tratar a una persona así. Ayer, incluso llegaron a decirle que le daban comida, ¿perdona? La comida se la estará dando la organización, ¿no? La única manera que realmente podrían llevarse un toque de atención, porque ese día no se lo dieron, aunque era motivo suficiente, por la manera en la que se pusieron o que se puso Marta López, tan cizañera, es que se salve Keroseno de la expulsión. No se puede permitir que siempre el grupo mayoritario se salga con la razón de esa manera.

P. ¿Quién te gustaría que ganase GH Dúo 2, en el caso de que tu representada Keroseno no llegase a la gran final del concurso?

R. Sinceramente, aunque quizá no ha sido el que más polémica haya creado, creo que Asraf Beno es de los que ha llevado un concurso siendo más él mismo. El domingo, durante los posicionamientos, pasaron cosas, pero que no las tengo en cuenta. Lo bonito es poder hablar y creo que Asraf ha hecho un concurso bastante lineal, pero, al menos, coherente, no ha intentado hacer alianzas por convenciencia matando al que se le pusiera por delante.

"Si esto que ha contado Lucía de Manuel es verdad, creo que es un motivo suficiente para la expulsión"

P. Independientemente a esta polémica que te salpica de lleno, ¿qué opinas del incendiario vídeo en el que Lucía Sánchez divulga una información confidencial e íntima de Manuel González y que ha sido captada por los telespectadores de la conexión 24 horas?

R. Yo no soy abogado ni sé qué medidas tomará el programa, lo que sí tengo claro es que, si eso es así, las van a tomar, o al menos no van a emitir nada. He visto las imágenes y me da mucha vergüenza y pena, no sé lo que tiene que pasar por la mente de una persona para decir eso donde sabes que hay cámaras. Estoy convencida de que no se puede hacer, divulgar una información personal.

Foto: Lucía Sánchez, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

Es que, además de saber si es verdad o mentira, eso da pie a que la gente esté hablando de algo que me parece superpersonal y que creo que el programa habrá tomado sus medidas. No creo que este tema se vaya a tocar, sinceramente. Aunque, es verdad, que, tanto esto como otras insinuaciones que se han hecho en la casa, hubieran sido suficientes como para que se hubiera producido alguna expulsión disciplinaria.

P. ¿Quieres decir que la organización de Gran Hermano ha dejado pasar situaciones reprobables dentro del concurso?

R. Hombre, si esto de Lucía es verdad, creo que es un motivo suficiente para la expulsión. Me parece más grave que, en otras ocasiones, alguien en mitad de un calentón haya tirado un vaso de agua o se haya dado un codazo, esto es más grave. Pero, además, después del debate del domingo, yo creo que algún toque tienen que dar, porque no siempre es el insulto, sino la manera de dirigirse a una persona.

Es que, la sensación que se nos queda es que hay un miedo infinito a la reacción de Adara, siempre, continuamente. Pienso que una persona que no concurse no debería de tener ese protagonismo. Entiendo que una madre defienda a su hija, pero flaco favor hacemos defendiéndolo todo. Yo tengo hijos y cuando se equivocan soy la primera en recriminárselo, en público y en privado, hay que hacerlo, porque es parte de la educación que tenemos que darle a nuestros hijos.

Foto: Ivana Icardi y Ana María Aldón, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

Igual que pusieron ese tuit de Adara, también me hubiera gustado que pusieran en tuit de Aitor, porque, al final, están jugando al juego y son ellos los que están moviendo el concurso, y el programa lo sabe. Solo van a plató cuando les interesa, y cuando no, se quedan en su casa, porque es mejor no enfrentarse a ciertas cosas. La primera que nombra a Adara en la casa es Elena, porque no la había nombrado nadie fuera.

Defiende a sus representados con uñas y dientes desde los diferentes platós de televisión, pero esta vez es ella la que tiene que sacar las garras por sí misma en una entrevista exclusiva con EL CONFI TV. A raíz de un desafortunado comentario surgido en Gran Hermano Dúo 2, Marina Navarro sale al paso para explicar, punto por punto, entre otras cosas, el asombro en el que sigue sumida con el hermano de Adara Molinero.

Programas TV Supervivientes Gran Hermano VIP Telecinco
El redactor recomienda