Es noticia
¿Quién es Valeria Marini, concursante de 'Supervivientes 2021'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Valeria Marini, concursante de 'Supervivientes 2021'?

La presentadora italiana viene dispuesta a darse a conocer entre el público del 'reality show' de Telecinco

Foto: Valeria Marini, en 'Grande fratello VIP'. (Mediaset Italia)
Valeria Marini, en 'Grande fratello VIP'. (Mediaset Italia)

Valeria Marini es el gran rostro desconocido de 'Supervivientes 2021', aunque su extensa carrera en televisión y su desparpajo frente a las cámaras auguran mucho juego en Honduras. Tras apostar por Gianmarco Onestini y Elettra Lamborghini en 'GH VIP', Mediaset España recurre nuevamente a un fichaje potente procedente de Italia para dar variedad al plantel de concursantes de un 'reality show'.

Esta 'vedette', modelo y empresaria, nacida en Roma hace 53 años, ha decidido embarcarse en una experiencia realmente extrema, pero lo cierto es que la aventura no le pilla de nuevas. Este icono sexual de los 90 ya participó en la versión italiana del formato de supervivencia, por lo que la telerrealidad no le es extraña. De hecho, han sido su especialidad en los últimos años.

Foto: Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes 2021'. (Mediaset España)

Gran cantidad de trabajos en cine, series y programas, además de alguna que otra conexión con España de las que no muchos tenían constancia. Esas son las bazas de Marini, que también ha probado suerte en el diseño de moda, ha participado en importantes desfiles, y tiene una firma llamada Baci Stellari, dedicada a ropa femenina basada en brillos y lentejuelas.

Polémico comienzo en España

Valeria Laura Virginia Marini nació el 14 de mayo de 1967. Varios papeles en películas y obras de teatro italianas en la década de los 80 le abrieron las puertas de la televisión en 1992, en programas de variedades como 'Luna Di Miele' (RAI) o 'La Grande Sfida' (Canale 5). En 1997 le llegó la oportunidad de ser una de las presentadoras del Festival de la Canción de Sanremo, el gran espectáculo musical en el que se elige al representante de Italia en Eurovisión cada año.

placeholder Valeria Marini, en ¿Qué apostamos?'. (RTVE)
Valeria Marini, en ¿Qué apostamos?'. (RTVE)

Ser toda una promesa televisiva de su país pronto la introdujo en el nuestro. En 1996, José Juan Bigas Luna se fijó en ella para ser la protagonista de su largometraje 'Bámbola'. Sin embargo, su relación con el director no acabó en los mejores términos. Valeria le acusó de incluir escenas extremadamente eróticas sin su consentimiento, llegando incluso a pedir el secuestro de la cinta una vez se enseñó un primer pase en la Mostra de Venecia de año.

Un paso más amable tuvo Marini por el concurso de Televisión Española '¿Qué apostamos?', presentado por Ana Obregón y Ramón García, en el que fue durante un tiempo una invitada común y se enfrentó a varios retos junto a Andrés Pajares, Cristina Almeida, Javier Conde, Santiago Lajusticia o Manuel Giménez.

Experta en 'realities'

Valeria Marini es un personaje recurrente de los programas de telerrealidad de la televisión italiana. En 2006, se atrevió con 'Reality Circus', un programa de Canale 5 (Mediaset) en el que 13 famosos, entrenados por profesionales en la materia, debían superar distintas pruebas relacionadas con el mundo del circo. La modelo quedó en cuarto lugar.

placeholder Valeria Marini, en 'L'isola dei famosi'. (Radiotelevisione Italiana)
Valeria Marini, en 'L'isola dei famosi'. (Radiotelevisione Italiana)

Eso sí, si hay un lugar que no le asusta en absoluto son los Cayos Cochinos de Honduras. Esta 'showgirl' ha participado hasta en dos ocasiones en 'Supervivientes', que en Italia se denomina 'L'Isola Dei Famosi'. En 2008, entró al 'reality' como estrella invitada tras perder una apuesta con la presentadora, Simona Ventura; y en 2012 como concursante de pleno derecho. Esta segunda vez aguantó 44 días y compartió isla con la modelo Aída Yéspica, que a su vez participó en la primera edición con famosos que emitió Telecinco del formato ('Supervivientes: perdidos en el Caribe', 2006).

A diferencia de lo sucedido en 'L'Isola Dei Famosi', Valeria sí contó en 2016 con el favor del público en la primera edición de 'Grande Fratello VIP'. La 'vedette' cerró su concurso en tercera posición y destacó por su tonteo con el exfutbolista Stefano Bettarini que, fiestas de bailes sensuales y masajes aparte, desembocó en una relación conflictiva entre ambos dentro de la casa. Menos suerte tuvo Marini cuando repitió en 'GF VIP' en 2020. Fue expulsada semanas antes de la final, a los 71 días de experiencia.

Su inesperada tentación: Iván González

Al igual que hicieron en su día tres robinsones de esta edición (Lola, Tom Brusse y Melyssa Pinto), Valeria Marini también puso a prueba el amor de su prometido, Patrick Baldassari, en 'Temptation Island VIP' (Italia), la versión con famosos de 'La isla de las tentaciones'. El tentador que sedujo a la presentadora de televisión no fue ni más ni menos que Iván González, ex de 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Supervivientes 2017' y 'La casa fuerte 2'.

placeholder Iván González y Valeria Marini, en 'Temptation island VIP'. (Mediaset)
Iván González y Valeria Marini, en 'Temptation island VIP'. (Mediaset)

El que fuera novio de Oriana Marzoli vivió con Marini un corto, pero intenso romance que dio al traste con los planes de boda de la italiana con Baldassari. Con su expareja protagonizó un fuerte cruce de reproches en la hoguera final y un enfrentamiento mediático posterior en el que acusó a Valeria de "haber sacrificado su amor por el espectáculo".

Actualmente, y a pesar de que lo suyo no cuajara, el jerezano y la actriz mantienen una buena relación de amistad y se muestran apoyo mutuo en las redes sociales. Es habitual que Mediaset Italia recurra en sus programas a esta pareja tan conocida en el país alpino. También coincidieron en la casa de 'Grande Fratello VIP 4' y en 'Uomini e Donne', la versión italiana de 'MYHYV', donde Valeria fue consejera del amor e Iván intentó encontrar a su chica ideal como tronista.

¿Tuvo algo con Pipi Estrada?

Iván González no ha sido el único amor español que ha tenido Valeria Marini, o al menos eso dice Pipi Estrada en el diario 'ABC'. La modelo y el periodista deportivo, según afirma él, coincidieron en un programa de televisión en Barcelona y, tras finalizar la emisión, decidieron montarse en un taxi con destino a un hotel. Lo que pasó allí queda entre ellos, pero Estrada reconoce que "fue inolvidable" y que "Valeria es una mujer muy pasional". Incluso cuenta que el conserje del recinto tuvo que llamarles la atención por el excesivo ruido que hacían.

placeholder Valeria Marini, en 'Grande fratello VIP'. (Mediaset Italia)
Valeria Marini, en 'Grande fratello VIP'. (Mediaset Italia)

Esta presunta noche de pasión quedó en eso, pero Pipi confiesa que "muchas veces ha pensado en ella": "Dijimos que estaríamos en contacto por teléfono, pero duró muy poco. Ella tenía mucho trabajo entonces y yo también". "Me encantaría que habláramos y rememorar nuestra historia de pasión y gemidos", concluye entre risas el comentarista, que seguirá muy de cerca sus pasos en Honduras.

Un millón de seguidores

Valeria Marini es toda una estrella de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores. La 'showgirl' utiliza su cuenta oficial de esta red social para compartir con sus fanes exhuberantes posados, aunque poco deja ver de su vida personal, salvo alguna foto con su madre, Gianna Orrù. Además, recuerda frecuentemente a su padre con imágenes de su infancia.

placeholder Valeria Marini, en 'Uomini e donne'. (Mediaset Italia)
Valeria Marini, en 'Uomini e donne'. (Mediaset Italia)

"Lista para esta nueva aventura", escribía el día que se confirmaba su participación en 'Supervivientes 2021' en una publicación en la que, por cierto, etiquetaba a Iván González. "La campeona", contestaba el exnovio de Oriana.

Valeria Marini es el gran rostro desconocido de 'Supervivientes 2021', aunque su extensa carrera en televisión y su desparpajo frente a las cámaras auguran mucho juego en Honduras. Tras apostar por Gianmarco Onestini y Elettra Lamborghini en 'GH VIP', Mediaset España recurre nuevamente a un fichaje potente procedente de Italia para dar variedad al plantel de concursantes de un 'reality show'.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda