Sonsoles Ónega, desaparecida en Antena 3: el motivo por el que no presenta 'Y ahora, Sonsoles'
La presentadora se ha visto obligada a ausentarse de su magacín por primera vez desde que arrancó la nueva temporada televisiva el pasado septiembre
Sorpresa entre los espectadores de Antena 3 cuando este martes, 14 de noviembre, conectaban con Y ahora, Sonsoles: su presentadora, Sonsoles Ónega, desaparecía esta jornada de su magacín en Atresmedia, siendo Rebeca Haro quien recibía a la audiencia en su ausencia.
"Muy buenas tardes y bienvenidos a Y ahora, Sonsoles, pero, como ven, ahora y aquí, Sonsoles no está. Se preguntarán donde está, se lo vamos a contar en unos minutos", comentaba al inicio la presentadora, habitual sustituta de su compañera en Atresmedia. La periodista emplazaba al público a especular sobre la baja del rostro titular del programa, haciendo lo mismo también con sus colaboradores esta tarde: "Podéis ir haciendo vuestras apuestas, bienvenidos".
Antes de desvelar la razón de tan sonada ausencia, Haro avanzaba los principales temas de la jornada, dedicando un primer gran bloque a la apertura del juicio oral contra Dani Alves. Tras él, conectaban con el lotero que ha entregado un gran premio en una localidad asturiana para desmentir el bulo sobre la muerte del premiado.
Por tanto, el programa transcurría con total normalidad sin Sonsoles, algo que no había sucedido nunca desde que comenzó la nueva temporada televisiva este septiembre. El motivo detrás de esta ausencia, pese al halo de misterio que le han dado en su espacio, era, sin embargo, público y notorio: la campaña de promoción de su última novela, Las hijas de la criada, ganadora del Premio Planeta 2023.
La periodista tiene agendada la firma de ejemplares de su libro a partir de las 18.30 horas en La Casa del Libro de Vigo, teniendo además a las 20.00 horas una presentación junto al finalista del premio Planeta, Alfonso Goizueta, con quien se encuentra realizando estos días su gira por diferentes puntos de la geografía española. Cabe recordar que hasta la reina Letizia quiso arroparla recientemente en una de las firmas, consciente de la polémica en la que se ha visto envuelta su amiga por la consecución del citado premio.
El horario de estos dos eventos ha hecho, por tanto, imposible la presencia de Sonsoles Ónega en el plató de Antena 3, una importante baja que el programa ha aprovechado para generar cierto misterio en torno a su figura. 30 minutos después del arranque, Rebeca despejaba la incógnita conectando con un equipo del magacín desplazado al evento. La presentadora todavía no había llegado, pese a que ya se cumplía la hora de inicio de la firma de ejemplares, lo que obligaba a los suyos a llevar a cabo una segunda conexión para que esta pudiese intervenir en el espacio para comentar cómo se estaba desarrollando el acto y promocionar nuevamente su libro.
Sorpresa entre los espectadores de Antena 3 cuando este martes, 14 de noviembre, conectaban con Y ahora, Sonsoles: su presentadora, Sonsoles Ónega, desaparecía esta jornada de su magacín en Atresmedia, siendo Rebeca Haro quien recibía a la audiencia en su ausencia.