Un minuto le basta a Risto Mejide y el equipo de 'Todo es mentira' para tirar por tierra la polémica de Aitana
El programa de Cuatro ha desmontado la falsa controversia: "Tanto lío, tanto mensaje y tanto titular se ha producido solo por una broma"
"Tenemos un nuevo bulo. Varios medios se han hecho eco del aluvión de críticas a Aitana por las coreografías de su último concierto". Con estas rotundas palabras, hablando de entrada de bulo, introducía Risto Mejide la polémica de la jornada en Todo es mentira: el cuestionamiento que se estaba haciendo de la cantante por sus bailes subidos de tono en su nueva gira.
Sin embargo, poco o nada parecía haber de verdad en la controversia original, como el propio magacín de Cuatro se encargaba de desmontar. El programa iba al inicio del asunto, encontrando el tuit que había causado todo el revuelo: "Acabo de estar en ese concierto con mi hija de siete años y hemos tenido que irnos de allí, al igual que muchos padres con sus hijos. Esperamos un concierto familiar y para los niños. Espero que Aitana pida disculpas por esta actuación tan pornográfica", rezaba el mensaje, en el cual se adjuntaba un vídeo con un determinado momento de la coreografía de la artista.
"A partir de ese momento todo el mundo opina en Twitter y, lo que pasa siempre, cuando algo hace ruido en redes llegan los titulares de los periódicos", añadía acto seguido la pieza de vídeo, mostrando numerosos titulares con incendiarias frases sacadas de usuarios de las redes sociales, como "Aitana enseñando el Kamasutra a niñas de 12 años".
Al margen de los comentarios, desde el equipo de Todo es mentira se incidía en otro aspecto importante de esta controversia: "Teniendo en cuenta la letra de la canción, que dice cosas como 'entre su sábana y la mía, me gustaba lo que hacía, dándome lo que yo quería' cabe hacer una pequeña reflexión. ¿En qué sitio ponía en las entradas que era un concierto familiar y para niños? Para eso están los cantajuegos", aseveraban, haciéndose eco de algunas opiniones en este sentido vertidas en las redes sociales.
Tras esto, el vídeo llegaba al punto clave de la cuestión, desbaratando por completo la polémica: "Lo realmente clarificador es la respuesta que recibe este último tuit, 'rey, que es broma'. Resulta que el mensaje original, el de la madre que decía que se había tenido que ir del concierto con su hija, era una broma. El nombre de la cuenta ya parecía humorístico, pero en cualquier caso lo deja claro en los mensajes: 'Si llegas hasta aquí y lees esto, antes de que me insultes o te ofendas, que sepas que es una broma".
A juzgar por toda esta información, la reacción de Risto no podía ser otra: "Vamos, que tanto lío, tanto mensaje y tanto titular se ha producido solo por una broma. Creo que esto no es ni polémica ni es nada", sentenciaba, compartiendo además que este tipo de espectáculos los ha habido siempre, recordando que él mismo acudió a uno de Madonna, siendo menor, acompañado de su padre. "En aquel momento, lo que me molestó fue ir con mi padre", bromeó con mucha sorna, dando carpetazo al bulo que tanto ha dado de qué hablar en las últimas horas.
"Tenemos un nuevo bulo. Varios medios se han hecho eco del aluvión de críticas a Aitana por las coreografías de su último concierto". Con estas rotundas palabras, hablando de entrada de bulo, introducía Risto Mejide la polémica de la jornada en Todo es mentira: el cuestionamiento que se estaba haciendo de la cantante por sus bailes subidos de tono en su nueva gira.
- Risto Mejide, implacable tras lo sucedido con Óscar Puente, rememora un altercado de su pasado Merce Moreno
- "¡Me ha roto la mano!": Risto sufre un incidente que obliga al servicio médico de 'Got Talent' a intervenir D. R.
- Risto Mejide no oculta su malestar por el "desaguisado" con la Selección femenina: "Lo habéis oído bien" N. Costas