Es noticia
"¡Esto es censura!": Risto Mejide estalla en 'Todo es mentira', completamente indignado
  1. Televisión
  2. Programas TV
CABREO DEL PUBLICISTA

"¡Esto es censura!": Risto Mejide estalla en 'Todo es mentira', completamente indignado

El presentador de Cuatro terminó enfrentándose en directo con un invitado por la supuesta censura sufrida: "Estoy harto de que me cuenten milongas"

Foto: Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)

"Hoy vamos a hacer una denuncia muy importante en este programa, muy necesaria", así de contundente arrancaba Risto Mejide este miércoles, 2 de noviembre, Todo es mentira. El asunto en cuestión lo desvelaría minutos más tarde, y es que tras varias semanas de negociaciones en directo en el programa, finalmente el presentador no llevaría a cabo la acción prometida con una de las meninas madrileñas. El motivo, la censura sufrida.

Risto estaba tremendamente indignado con la situación, pero al menos veía la cara positiva de todo este asunto: "Por una vez podemos desvelar la trastienda de este tipo de cosas. No va a salir adelante, pero no porque yo no quiera. Madrid es la tierra de la libertad, y se nos ha llenado la boca con la palabra libertad durante la pandemia. Parece ser que en esta ciudad uno solo es libre si piensa igual que algunos, y os explico por qué".

Acto seguido, el comunicador de Mediaset destapaba cuál había sido propuesta rechazada: "La idea de la menina era hacer una reivindicación, como siempre hemos dicho en todo este proceso en el que hemos querido ser transparentes. Queríamos reivindicar el papel de la mujer dentro de la Iglesia, como el mismo Papa ha hecho, y por ello diseñamos una menina Papisa. Esto no ha sido aprobado por la organización de esta iniciativa, Os voy a leer textualmente el mensaje que me envían: 'Tema meninas, cancelado. Dicen que la organización tiene como norma no sacar temas de religión, sexo o política. Les encantaría tener una menina tuya y por eso te podrían hacer sugerencias, como una con unas gafas bien grandes. Ya me dices qué les digo".

placeholder Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)

Tras un vídeo sobre el asunto, rescatando declaraciones del Papa, Risto estallaba: "Hay censura en Madrid, eso es lo que yo extraigo de todo esto. Hay censura en Madrid en pleno s.XXI. ¡Esto es censura!". Cabe recordar que este evento en la capital española está "organizado por el Ayuntamiento, a través de Madrid Capital de Moda, y la Asociación de comercio Textil, Acotex, con Antonio Azzato como creador y director de la muestra, Meninas Madrid Gallery", como reza en la página web oficial y así destacaban en el espacio de La Fábrica de la Tele.

El propio Azzato intervenía en el programa para explicar la postura de la organización a este respecto, reiterándose en lo compartido en el mensaje con Mejide: "Siempre hemos evitado esas temáticas, porque hay muchas entidades y marcas que están en contra de este tipo de acciones. Creo que las meninas no son el canal para hacer estas reivindicaciones porque mucha gente se puede sentir ofendida con esto".

Foto: Mariló Montero y Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)

Esta excusa no convencía, en absoluto, al presentador, que se lanzaba en tromba contra el organizador: "Madrid para mí es libertad. Es mi ciudad de acojida y me he creído ese cuento de la libertad hasta las últimas consecuencias. A mí cuando se me invita nunca se me dice que hay límites en alguna idea. Podíamos entrar a debatir sobre si mi menina ofendería a alguien, aunque dentro de la propia Iglesia el Papa ha hecho esta misma reivindicación, como acabamos de ver. El tema es que a mí nunca se me ha puesto este veto. Yo no voy a poner nada ofensivo, ni siquiera a la misma iglesia católica. Lo que no voy a aceptar es contar a la gente una milonga. Bajo la apariencia de libertad, lo que se hace es que solo puedes hacer una menina si comulgas con ciertos sectores conservadores de esta sociedad, muy conservadores".

placeholder Risto y Antonio, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)
Risto y Antonio, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)

"Villacís dijo 'tiene que ser como el autor decida que sea'. En las bases, que se pueden descargar en vuestra web, se pueden leer muchas cosas muy interesantes. Para empezar, que a mí se me convoca fuera de plazo. Se saltan las bases, la propia vicealcaldesa. Y no solo eso, que está dispuesta a saltárselas en lo que a ello le interesa. En la guía de diseño y derechos dice que deberán tener en cuenta el cuidado de diseños religiosos o sexuales. Además de que no se permiten logos de empresas, porque no se admite ninguna publicidad directa. Esto está en las bases. No hay prohibición alguna de ninguna tema, solo ser cuidadoso en los diseños. No le contemos a la gente milongas y esto que me cuentas es una milonga", sentenciaba rotundo Mejide, con las bases en la mano.

"Asumo la responsabilidad de no haberte contado las bases del evento", acertaba a decir el organizador, comentando que esas bases han estado vigentes en los diferentes años que se ha llevado a cabo esta iniciativa. Risto no le dejaba concluir, exasperado con este asunto: "Intentas defender lo indefendible, te ha tocado un buen marrón. La gente ya sabe que os saltáis las bases cuando os da la gana. No pasa nada, al menos la gente ya lo sabe. Vamos a dejarlo aquí, que estoy harto de que me cuenten milongas. Si esto ocurre con una simple menina, ¡qué no ocurrirá con cosas más serias e importante!".

"Hoy vamos a hacer una denuncia muy importante en este programa, muy necesaria", así de contundente arrancaba Risto Mejide este miércoles, 2 de noviembre, Todo es mentira. El asunto en cuestión lo desvelaría minutos más tarde, y es que tras varias semanas de negociaciones en directo en el programa, finalmente el presentador no llevaría a cabo la acción prometida con una de las meninas madrileñas. El motivo, la censura sufrida.

Programas TV Risto Mejide Cuatro
El redactor recomienda