Es noticia
Carlota Prado denuncia a Mediaset, 'GH' y sus trabajadores por omisión de socorro ante el abuso sexual
  1. Televisión
  2. Programas TV
nuevo movimiento

Carlota Prado denuncia a Mediaset, 'GH' y sus trabajadores por omisión de socorro ante el abuso sexual

Tras la sentencia contra José María López que corrobora el delito que se cometió en el programa de Telecinco, inicia un nuevo proceso

Foto: Carlota Prado en 'GH' en el año 2017. (Mediaset España)
Carlota Prado en 'GH' en el año 2017. (Mediaset España)

El caso más polémico de la televisión en España, es decir, el del abuso sexual que sufrió Carlota Prado en el reality show Gran hermano, en noviembre del año 2017, podría extenderse más allá de la condena que la Justicia ha determinado contra José María López, el agresor, y Zeppelin TV, la productora del programa de televisión.

Prado ha interpuesto una nueva denuncia, ahora contra Mediaset España, la citada empresa responsable de GH y los trabajadores que estuvieron en la casa de Guadalix de la Sierra la noche de autos. El Confidencial ha tenido acceso al requerimiento que Carlota ha interpuesto en la Guardia Civil en Coín, Málaga, el pasado 8 de mayo.

En el atestado, la joven detalla que "desea presentar una denuncia contra la productora del programa Gran hermano, contra Mediaset y contra los trabajadores de dicho programa por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos". Es decir, la exconcursante apela ahora a la omisión de socorro, un delito contemplado en el artículo 195 del Código Pena (el que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses).

Carlota señala también que el delito fuera grabado y realizado como un contenido más del show y que le permitieran volver al concurso de convivencia: "Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente".

También va a por su último abogado

El 8 de febrero del año 2022, fecha en la que se fijó inicialmente la celebración del juicio del procedimiento señalado, este fue suspendido ante la ausencia de Prado. Sus abogados por aquel entonces, explicaron que "Carlota tiene problemas psiquiátricos de gravedad. Pensábamos que estaba en condiciones de declarar, pero no ha venido. Solicito que se suspenda el juicio a la espera de que se encuentre en mejor estado". Ella deja constancia en la denuncia que "no es verdad y que estuvo catorce días en un psiquiátrico".

Ahora queda esperar para ver si la denuncia es admitida a trámite. En el caso de que así sea, ya ha solicitado asistencia jurídica gratuita, lo que quiere decir que iniciará este nuevo proceso con un abogado de oficio.

placeholder José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

La condena por abuso sexual

El pasado 17 de abril, el juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid condenaba a José María López a quince meses de prisión como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales contra Carlota Prado en Gran hermano 18 (al ser inferior a dos años y no tener antecedentes penales, es probable que no pise la cárcel). La sentencia, que todavía no es en firme tal y como ha podido corroborar El Confidencial, incluye también cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto de la víctima y a indemnizarla en la cantidad de 6.000 euros.

Foto: José María López y Carlota Prado, en la casa de 'GH'. (Mediaset España)

Zeppelin TV, productora del reality show que se ha emitido durante casi 20 años en Telecinco, también era condenada por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto, con una cantidad de 1.000 euros. Tras la publicación del resultado, emitieron un comunicado explicando "su respeto a la sentencia dictada en el procedimiento penal". Carlota no puede recurrir al no haber existido acusación particular.

El caso más polémico de la televisión en España, es decir, el del abuso sexual que sufrió Carlota Prado en el reality show Gran hermano, en noviembre del año 2017, podría extenderse más allá de la condena que la Justicia ha determinado contra José María López, el agresor, y Zeppelin TV, la productora del programa de televisión.

Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda