nuevo movimiento

Los psicólogos de GH llaman a Carlota Prado dos años después del presunto abuso sexual

Enrique García Huete, máximo responsable de la empresa de psicólogos contratada por Zeppelin TV para el reality show, ofrece ahora ayuda a la joven

Foto: Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

'Gran Hermano' se encuentra en el punto de mira por la gestión realizada sobre el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado, participante de 'GH Revolution', en noviembre del año 2017. Ante los hechos cometidos por José María López, los cuales serán juzgados por un juez, el 'reality show' que produce Zeppelin TV para Telecinco lleva guardando silencio absoluto estos dos años.

['GH' se pronuncia ante el presunto abuso sexual a Carlota Prado en 'GH Revolution']

Pero ahora, con toda la información publicada por El Confidencial y parte de la sociedad condenando al programa, se están produciendo los primeros movimientos. Al comunicado emitido el viernes por Endemol Shine Iberia, la compañía de la productora, lamentando que "la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario", se suma ahora la gestión de la empresa de psicólogos de 'GH'.

José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Este pasado sábado 23 de noviembre, en plena vorágine mediática, Enrique García Huete, máximo responsable de la empresa que gestiona el aspecto psicológico de los participantes del show de telerrealidad, se ha puesto personalmente en contacto con Carlota Prado para ofrecerle ayuda profesional. Durante estos dos años desde que ocurrieron los hechos, nadie relacionado con 'GH' ha tenido interés en la joven.

Empresa externa

Hay que destacar que los servicios psicológicos a los que el programa de televisión recurre desde la primera edición para tratar a los participantes que viven aislados de la realidad son una empresa externa, concretamente Quality Psicólogos. Este hecho ha sido recalcado por 'GH' en su reciente comunicado con la siguiente frase: "Carlota recibía apoyo de profesionales independientes".

[Lucia Etxebarria lapida a 'GH' por el caso del presunto abuso sexual a Carlota Prado]

Este periódico se ha puesto en contacto con García Huete para conocer el motivo por el que han llamado ahora a Prado, por qué se han olvidado de ella estos dos años, por qué se actuó así y descubrir en qué medida ellos tomaron decisiones trascendentales, como la de mostrarle las imágenes del presunto delito sola y sin ayuda psicológica. Pero ha decidido no hacer declaraciones, justificando que este caso se encuentra actualmente en manos de la justicia.

Así está el caso

Ahora, la Fiscalía y las partes pueden acusar y en el juicio se decidirá. La jueza señala el vídeo del presunto delito, pero también que en su declaración José María incurrió en contradicciones y que "José María se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos". Mientras tanto y desde entonces, Carlota se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios