comunicado oficial

Fi Network, primera empresa en retirar su publicidad de 'GH' por el caso Carlota Prado

El operador de tarifas telefónicas ha informado de que rompe de manera inmediata el contrato que tenía con el 'reality show' de Telecinco por el presunto abuso sexual

Foto: José María López y Carlota Prado, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López y Carlota Prado, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

El caso del presunto abuso sexual a Carlota Prado en 'GH Revolution' está sacudiendo la sociedad. Tras la información publicada por El Confidencial sobre lo sucedido en noviembre de 2017, con fragmentos de cómo enseñaban las imágenes a Prado del presunto delito, estando sola y sin ayuda psicológica en el confesionario, grabando e incluso editando la escena, una empresa acaba de anunciar su retirada inmediata de la publicidad en el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez.

[Los psicólogos de 'GH' llaman a Carlota Prado dos años después del presunto abuso sexual]

Se trata de Fi Network, un operador de tarifas de telefonía. El comunicado es el siguiente: "El operador de telecomunicaciones Fi Network ha anunciado que retirará de forma inmediata la publicidad emitida en 'Gran Hermano' debido a la actual controversia generada por el supuesto caso de violación de la concursante de 'Gran Hermano Revolution' 2017 Carlota Prado, por José María Pérez".

"En un día como hoy, 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Fi Network ha anunciado que ante los recientes acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación de una concursante de 'Gran Hermano' de la edición 2017, da por finalizado el acuerdo de patrocinio que lo ligaba al programa, por su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no solo a la supuesta víctima sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos".

[Vídeo | 'GH' siguió grabando a Carlota Prado tras mostrarle su presunto abuso sexual]

Fi Network, que mantenía un acuerdo publicitario con el programa y que aparecía todos los jueves en la gala del 'reality', afirma: "Ante el reciente conocimiento de la existencia de un posible delito contra la libertad e indemnidad sexuales presuntamente cometido por un participante del programa 'Gran Hermano', edición 2017, Fi Network muestra su más absoluto, total e incondicional rechazo y repulsa a todo tipo de abusos sexuales, desigualdad y violencia de género, y, por tanto, retira de inmediato su patrocinio al citado programa 'Gran Hermano', y ello en defensa de una sociedad concienciada, justa e igualitaria".

Carlota Prado ve las imágenes de su presunto abuso sexual en 'GH Revolution'

Tal y como ha podido comprobar El Confidencial, Fi Network tenía hasta el momento un contrato publicitario con 'GH VIP 7' por ocho pases en cada gala de los jueves en 'prime time' durante todo el mes de noviembre. Concretamente, se trataba de una promoción de 10 segundos en formato 'banner' con el logo de Fi Network y el típico 'patrocina este programa', que se emite antes y después de los diversos bloques publicitarios.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios